[Deus Vult] --- Chat Offrol --- Preparación de la partida

Una vez más nos reunimos para preparar una partida de rol. En este caso, llamada Deus Vult.

Está ambientada en el año 1300 aprox, y trata de la inquisición. Los jugadores serán inquisidores que deberán buscar pistas e investigar para encontrar herejes, arrancarles confesiones con interrogatorios y torturas y finalmente ejecutarlos. Pero no solo habrá pecadores, sino un punto de fantasía, con rituales hechos por brujos y brujas, y también demonios que intentan invadir nuestro mundo.

En resumen: juego de investigación, interrogación y combate.

Las reglas del juego son bastante sencillas, todo tendrá una fuerte base narrativa, sin stats ni inventarios ni cosas que compliquen la partida. PERO, tiene un gran pero, es necesario leerse el lore del juego para saber jugar bien, pues es un mundo muy distinto al nuestro y sin esos conocimientos no podremos desarrollar la partida.

Pondré un resumen al final de este mensaje, y luego el documento oficial, que son unas 18 páginas.

Aquí tenemos el manual del juego. Prácticamente todo es para la creación del personaje, y luego ya las reglas de las tiradas.

Resumen del lore

Resumen

-Se ambienta en el año 1300, en un mundo con hechiceros y demonios. Los inquisidores son los que deben erradicar todas estas formas de herejía.

-Los inquisidores pasan un ritual para purificarse, y gracias a ello son algo más fuertes, y pueden rezar a los santos para obtener bendiciones que les ayudan en sus tareas.

-El acero de tarrasca es un acero especial que quema a los herejes.

-Hay demonios mayores, que son inmortales y rara vez aparecen, y demonios menores que son los que suelen estar en nuestro mundo. Se dividen en: parásitos (que poseen cuerpos), antropomorfos (que imitan a un humano) y apariciones (que son demonios en toda regla, bestias descontroladas).

-Cada demonio tiene que ser destruido no solo en cuerpo, sino su alma también. Para ello hay distintos procedimientos en función del tipo de demonio.

-La brujería funciona con rituales, y es muy peligrosa; de hecho es el motivo por el cual los demonios han podido llegar a nuestro mundo. Los brujos se organizan en sectas, cada una motivada por distintas aspiraciones u objetivos.

Con vuestro permiso hago un copy/paste de los jugadores de otras partidas, para ver si hay interesados.

@Tombi , @Lyn , @Melon , @sora63 , @Karolus , @Frelric , @Circulito , @rgnthm , @Milipu , @PAL , @Beesthioven, @Isolee @Inkisidor

6 Me gusta

Gracias por la invitacion pero no :kissing_heart:, eso si como el tema me interesa la leere.

1 me gusta

Como te dije, demasiado denso para mí ahora, pero gracias por la cita.

Organizad el grupo de roleros que nos pongamos una miniatura chula al lado del avatar XD.

2 Me gusta

Pero si citamos a la jefa y nos ignoró, y si tenemos que ser 25 no llegamos ni de lejos :face_exhaling:

Un D20 al lado del avatar lo veo lo veo.

1 me gusta

Pero que salga con un 1 :sisi:

2 Me gusta

Pero hay que ponerlo en site feedback, no en nuestra cueva XD

O a lo mejor podemos usar el grupo de roleros que ya está hecho, para lo que queremos hacer nos vale porque es para tener más agilidad al citarnos. Pero no sé si está abierto para que se una cualquiera, luego lo veo.

1 me gusta

Yo aún tengo que leer el lore y la próxima semana estaré un poco ocupado. Si para entonces no sois los cuatro, contad con mi biblia

3 Me gusta

Vale, he visto lo del grupo que hay creado y creo que podríamos utilizarlo si nos unimos todos. El grupo está algo muerto porque el creador hace 3 años que no se mete, pero bueno, para lo que queremos hacer, yo creo que nos sirve. La miniatura es un dado de 20 caras así que yo creo que es una señal :sisi:.

Para citarnos a todos una vez estemos unidos hay que escribir @RPG. Y una vez dentro también se puede escribir MPs que llegan a todo el grupo a la vez.

Os pongo un tutorial de cómo uniros por si alguien está desubicado con eso:

IMG_20221117_151627

A mí me sale abandonar porque ya me he unido, pero a vosotros os saldrá unirse y no hace falta que el propietario os acepte, es automático.

5 Me gusta

Vale, ya me he unido. Pues sí, el grupo ya nos vale, es para lo mismo.

1 me gusta

Hecho.

1 me gusta

Grande @Melon , mis dieces :nerd_face:

1 me gusta

Tus unos, en la próxima tirada que hagas contra un personaje suyo :joy:

3 Me gusta

Eso ya se los lleva la muy… :yosisi:

2 Me gusta

Yo tampoco me quedé corta, eh? Que Mr Pacote me dio una de cal y otra de arena XD

Ya eres el líder del grupo.

1 me gusta

A eso se le llama ascender rápido xD

4 Me gusta

Como líder que eres puedes cambiar el icono, la frase o lo que veas. Aunque como buen líder espero que consultes con tus subordinados y no nos hagas ni caso.

1 me gusta

¿Cuánto me pagan por esto? :thinking:

No sé por dónde se hace nada, no sé nada.