Detenidos varios jugadores de Primera y Segunda División por presuntos amaños de partidos

El Huesca, macho… :frowning:

1 me gusta

Una cosa que me llama la atención es que los escándalos de amaños salen en clubes pequeños.
Será por tema de apuestas deportivas, imagino.

Tots canteranos del Medris.

ahora entiendo que Ramos se quiera ir a a china

3 Me gusta

Te sorprenderías, en tema de apuestas, todos los chanchulleos que hay en 2ª B y preferente. Los chivatazos de “Apuesta a X que gana fijo y mete a +Y goles”

2 Me gusta

El año pasado ya salió una noticia de presunto amaño en el Huesca - Nàstic y en otro partido del Huesca. Ya olía muy mal el tema. Pues todo parece relacionado con el Huesca por los jugadores y presidente que han pillado.

Que si la mierda ya ocurría de 2aB para abajo era complicado que no salpicase también para arriba de 2aB. No todos los jugadores en 2a son millonetis, y si hay personajillos de medio pelo que facilitan/median/callan el tema, pues oye, pa la saca…

Chorizos blancos.

Ya veo ya.

Uno que no conociera el tema diría que es raro que en primera no haya.

Amplío noticia:

Detenidos varios jugadores de Primera y Segunda por amañar partidos

Varios futbolistas de Primera y Segunda división, entre ellos el exjugador del Real Madrid e internacional con España Raúl Bravo, han sido detenidos este martes acusados de formar una organización criminal dedicada al amaño de partidos para obtener beneficios en apuestas deportivas, según han informado fuentes policiales.

Bravo es el supuesto cabecilla de la organización. También han sido arrestados Borja Fernández, exfutbolista del Real Valladolid retirado el pasado 17 de mayo con todos los honores; Carlos Aranda, canterano del Madrid y exjugador de varios equipos de Primera División; e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca. También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

Un amplio dispositivo de Policía Nacional se ha desplegado en la sede de la Sociedad Deportiva Huesca en la capital oscense desde primeras horas de esta mañana. Según han informado fuentes policiales, están en marcha nueve registros en distintos puntos de España y está previsto detener a, al menos, 11 personas, entre las que hay jugadores en activo y retirados. Los investigados están acusados de alcanzar acuerdo para amañar, al menos, tres partidos, de Primera, Segunda y Tercera división. Según explican las mismas fuentes, “el amaño relativo a la Tercera división resultó infructuoso”, pero los jugadores implicados se comprometieron a “compensar las pérdidas” con otro amaño.

La investigación comenzó, según fuentes de LaLiga, con el Huesca-Nàstic de Segunda División de la temporada pasada, que acabó 0-1 a favor del equipo catalán. El organismo presidido por Javier Tebas presentó una denuncia ante la Policía Nacional por las sospechas de amaño. Durante el partido disputado el 27 de mayo de 2018, se suspendió la cotización en 30 de las 57 casas de apuestas más importantes porque se detectó la entrada de grandes cantidades de dinero (14 veces superiores al normal en esta categoría) apostando por el 0-0 al descanso y victoria visitante al final, como así ocurrió. El Nàstic se encontraba entonces a 29 puntos del Huesca, que había ascendido a Primera la jornada anterior.

Según fuentes policiales, el proceso de amaño constaba de varias fases. Primero, seleccionaban los partidos, al inicio o al final de la competición, preferentemente. Las apuestas pactadas eran combinadas, no solo por el resultado final, sino mezclándolo con el marcador al descanso u otros apartados del juego (córners, faltas, tarjetas…) para “incrementar notablemente los márgenes de la ganancia”. Después, hacían una primera aproximación “de tanteo” a algún miembro de la plantilla de los equipos seleccionados; el capitán si era posible. Una vez se había pactado el amaño, el pago se realizaba siempre en metálico y en dos partes: una antes del partido y otra, después. Los organizadores eran los encargados de adelantar el anticipar el dinero del primer pago a los jugadores implicados y a las apuestas.

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La investigación de este caso, en manos de la Unidad de delincuencia especializada y violenta tuvo su origen en una trama de blanqueo de dinero de mayor envergadura, según las mismas fuentes. La Policía ha contado con la colaboración de LaLiga, Europol, la Dirección General de Ordenación de Juego.

en primera son de apuestas mas raras; en plan de se come o no un bocadillo, le hace la peineta al entrenador…

En primera es más complicado, puesto que al ser todo tan importante y con tanto dinero en juego, es más dificil controlar.

Por ejemplo imagina un Barça - Madrid. Que entre dinero de ucrania es muy factible. Que entre dinero de ucrania en apuestas de un partido de 2ªB entre 2 putos don nadies es lo fácil de pillar. Además que en primera dejarse ganar con todo lo que ello conlleva es peor por tema patrocinios, pillar puestos altos de europa etc.

En otras ligas menores, como la Rusa, Holanda, Belgica etc sería mucho más fácil y menos controlado.

2 Me gusta

2 Me gusta

Y lo que no sabremos nunca… se habla de la corrupción política pero a la que metan mano al circo nos dedicaremos a ver torneos de petanca.

La liga se ha adelantado a este momento y ya da por su canal de youtube torneos de petanca

1 me gusta

Cuanto más importante es la competición del deporte que sea, no sólo es más visible y cantoso hacer amaños. Además es menos rentable, porque las casas de apuesta controlan más y mejor las competiciones importantes donde se mueven más apuestas y tienen más datos.

Por ejemplo, mismamente al Huesca las casas de apuestas no le prestan tanta atención ni tienen tantos datos para afinar sus márgenes de beneficio, como del Real Madrid o el Barça.

O si lo prefieres al revés, en las competenciones poco importantes, los amaños no sólo son más fáciles de hacer y más difíciles de notar. Además, son más rentables porque las casas de apuestas no afinan tanto los márgenes de beneficio.

Esto es así en todos los deportes y países.

1 me gusta

Por no hablar de que es más fácil que un jugador de segunda b con un sueldo “muy bajo” acepte entrar en amaños que un jugador que gana 1-2 millones al año.

4 Me gusta

¡Y nosotros de legales por la vida sin ver un duro!

Si llevan un año tras la pista estará atado y bien atado…

Que necesidad futbolistas con los pastones que cobran o han cobrado de meterse en estas mierdas :joy:

Que se jodan y apechuguen.

1 me gusta