Detenidos por dar una brutal paliza a un mena en Zaragoza y hundirle el cráneo

La titular del Juzgado de Instrucción número 2, Soledad Alejandre, tomó este miércoles declaración a dos hombres como presuntos autores de la brutal paliza que recibió un menor de 17 años el pasado 27 de octubre en el barrio del Actur de Zaragoza .

Como la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, la Policía Nacional se ha limitado a confirmar que la víctima es un mena, denominación con la que se conoce a los menores extranjeros no acompañados que tutela el Gobierno aragonés. Los dos detenidos son hermanos y la juez de guardia decretó este miércoles por la noche su libertad provisional en calidad de investigados.

Al parecer, el chico al que atacaron y que acabó hospitalizado en la uci del hospital Miguel Servet estaba acogido en un piso del entorno de la calle de Margarita Xirgu y sus agresores se encararon con él recriminándole las molestias que supuestamente provocaba.

egún ha podido saber HERALDO, los hechos se produjeron en torno a las tres de la tarde de aquel domingo y los detenidos se dieron a la fuga dejando malherido y tirado en la calle al menor. Este recibió puñetazos y patadas por todo el cuerpo, pero la mayoría estuvieron dirigidos a su cabeza. De hecho, cuando llegó a urgencias, los médicos c omprobaron que el chico tenía parte del cráneo hundido .

La gravedad de las lesiones obligó al paciente a pasar por el quirófano y a permanecer varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Servet, ya que se llegó a temer por su vida . Afortunadamente, la evolución del menor ha sido favorable y aunque sigue hospitalizado recientemente ha pasado a planta.

La Policía precisó de una semana para poder dar con el paradero de los presuntos autores de la paliza, a los que finalmente consiguió arrestar y poner ayer a disposición judicial. Este miércoles por la noche, ambos seguían declarando en el juzgado de guardia asistidos por su letrada, Olga Oseira. Atendiendo a la gravedad de las lesiones, se barajaba que la juez pudiera decretar su ingreso en Zuera, pero la decisión aún no estaba tomada.

La gente no puede tomarse la justicia por su mano así que a pagar.

3 Me gusta

En la carcel por jugar al beisbol.

Presos politicos.

12 Me gusta

Con la protección que tienen los menores se van a pudrir en la cárcel.

Lastima que no sea ppr.

Esto va a ser terrorismo también? Estoy ansioso por ver cuánto les cae a esos hijoputas.

Vox. Esperando al twit de Errejón.

Espero que les caigan muchos años y les den mucho amor entre rejas

Ya tenemos nuestros conflictos raciales, como en Francia. Ahora sí que somos europeos.

7 Me gusta

Gran día en Pacotes

Un seguidor de Hermosidad, a buen seguro.

Gran comentario.

4 Me gusta

Pues resulta que el Mena había sido expulsado del centro de menas y los agresores son 7 gitanos. A ver si puedo encontrar una fuente fiable.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dos-detenidos-provocar-traumatismo-craneal-mena_1394511.html

Es esto fiable?

De momento coged esta info con pinzas.

6 Me gusta

Qué país de mierda se nos esta quedando. Entre unos y otros, a ver quién omite y niega mejor los problemas que señala el contrario

Los meten en la cárcel por batear

Que desgracia, que mal todo

Uf esto pone en un compromiso a algunes :joy:

Si era de esos MENAS que conocemos por mí que les hundan el cráneo a todos.

Que ironía tan grande que nos tengan que salvar de los robos y trapicheos la etnia que proviene de la comunidad mas ladrona y traficante de España.

Pues hombre…

Dos detenidos, que viven en Margarita Xirgu, que sus apellidos son R.H, que ya habían estado en la cárcel …

Tiene toda la pinta de ser un conflicto entre dos etnias.

Los gitanos si tienen huevos de plantarles cara por lo que veo

H de Heredia, ni cotiza.

Una pelea entre gipsys y MENAS es la quintaesencia del meme de los dos botones para el progre medio.

8 Me gusta

A ver, se la suda la ley. Lo difícil lo tienen hecho

Mientras los españolitos acomplejados hacen manifestaciones contra el racismo, los gitanos y bandas de sudamericanos imponen su propia justicia contra los menas que les molesten.

Sweden yes se va a quedar mamando comparado con Españita.

3 Me gusta