Detenido un hombre por abandonar en una carretera de La Rioja a una niña de siete años hija de su pareja

Vídeo en el enlace:

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/21/5f170265fc6c83b4358b45e9.html

Detenido un hombre por abandonar en una carretera de La Rioja a una niña de siete años hija de su pareja

EUROPA PRESSLogroño

3-4 minutos

Actualizado Martes, 21 julio 2020 - 17:52

Una llamada ciudadana alertó de la presencia de la pequeña caminando sola, junto a su perro, por la vía de servicio de la N-111

La Guardia Civil auxilia a una niña de 7 años abandonada en la carretera

La Guardia Civil ha recogido a una niña de siete años que había sido abandonada a la altura del kilómetro 324 de la carretera N-111 , en el término municipal de Lardero (La Rioja). En el momento de su localización, que se produjo el pasado viernes pero se ha conocido este martes, la pequeña mostraba “agitación y nerviosismo” y se encontraba llorando y abrazada a un perro.

El instituto armado ha detenido como presunto responsable de estos hechos al compañero sentimental de la madre biológica de la menor. Se trata de un varón de 30 años, con amplio historial delictivo, de nacionalidad española y residente en La Rioja . Se le considera presunto autor del delito de un “delito de abandono temporal de un menor” . A eso se añade otro “delito contra la seguridad vial” porque conducía un vehículo a motor sin el permiso en vigor debido a que había perdido antes todos los puntos.

"Su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor ", ha asegurado la Guardia Civil sobre el individuo arrestado, que en el momento de los hechos era la persona responsable de la guardia y custodia de la niña.

La actuación se inició sobre las 11 horas del pasado viernes 17 de julio, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) se recibió una llamada de alerta. Un ciudadano informaba de que a la altura del kilómetro 324 de la N-111, en el término municipal de Lardero (La Rioja), se encontraba una niña de corta edad caminando sola por la vía de servicio y con la única compañía de un perro.

La movilización de los agentes permitió encontrarla pocos minutos después, lo que evitó males mayores. Tras ser tranquilizada y arropada, la menor relató que viajaba en el coche de un amigo de su madre con dirección a Logroño. Tras quedarse sin gasolina, el hombre la sacó del vehículo junto al animal y le dijo que tendría que esperar a que regresara de buscar combustible.

El coche fue encontrado a unos 300 metros de distancia, parado en uno de los carriles de circulación y sin ninguna señal que advirtiera del peligro que suponía. Varias dotaciones de Guardia Civil en La Rioja y de la Policía Local de Lardero iniciaron un dispositivo de búsqueda, que se saldó con la localización y detención del hombre en plena carretera cuando viajaba en el asiento del copiloto del vehículo de un amigo. El detenido se acogió a su derecho a no declarar, por lo que fue puesto a disposición judicial. La niña ha sido entregada a su madre.

2 Me gusta

Yo ya sé lo que haría tanto con el como con la madre…

1 me gusta

Buen perro pero sobretodo buen padre.

Fácil: un año de cárcel por cada minuto que paso esta menor al lado de la carretera.

Hijodeputa animal.

2 Me gusta

Hay gente hija de puta y luego hay gente como este. Si yo fuera uno de los guardia civiles tendría que aguantarme para que no se tragara la porra y unos cuantos dientes.

7 Me gusta

A saber la excusa que pondrá el muy hijodeputa.

Encima es el novio de la madre, no el padre.

2 Me gusta

Lo suyo es abandonar a este hijoputa en una carretera polvorienta a 20 kms de cualquier señal de vida

Y lo que es peor, también al perro.

3 Me gusta

20km se recorren en una tarde

4 Me gusta

No sólo es un hijo de puta sino que también es tonto perdido. Esta forma de proceder tan extraña y poco planificada siempre va acompañada de drogas.

Lo que habrá pasado la pobre nena, imaginaos estar en medio de la nada con 7 años viendo coches pasar a toda hostia. Menos mal que tenía al perro.

4 Me gusta

Una picadora de carne y a los cerdos con él. Sobran subnormales como este en un mundo cada vez más atiborrado de gente.

1 me gusta

Ella nunca lo haría.

Tapones en los oídos y venda en los ojos, varias vueltas para marearlo y desorientarlo, y se le deja en mitad de una autovía de 4 carriles. Y a disfrutar del espectáculo.

1 me gusta

Te recomiendo esta serie:

1 me gusta

Ya hay que ser mala persona para abandonar a un perro y encima dejarle una niña de paquete.

3 Me gusta

A 30 grados bajo el sol y sin agua ni zapatos le cuesta un poquito mas

Ya lo dijo Nacho García en un monólogo: el mundo se divide entre gente que merece morir y gente a la que habría que matar.

1 me gusta

24 horas internado con los menas en una habitación sin cámaras.

1 me gusta

mejor en mitad del desierto

1 me gusta