Detenido un francés en La Línea de la Concepción con un arsenal de armas en su vehículo

image

Transportaba numerosas armas largas, más de 3.000 cartuchos, y material bélico que ha sido intervenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional no descarta la hipótesis de que su objetivo fuera vender la mercancía a alguna organización de narcotraficantes

Un arsenal en un vehículo con remolque. Es lo que han encontrado agentes de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) en un vehículo con remolque estacionado junto a un céntrico hotel de la ciudad y muy cerca de la Aduana con Gibraltar.

Un ciudadano francés de 66 años, exmilitar, ha sido detenido por estos hechos. En el vehículo, los agentes han encontrado varias armas largas listas para ser disparadas, una máquina para producir munición casera , pólvora, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres llegando a ser más de 3.000 unidades, armas blancas de grandes dimensiones y gran potencial lesivo, así como diverso material militar como un chaleco antibalas de gran protección balística, cascos de guerra y diversas prendas militares.

La Policía Nacional no descarta que su objetivo fuera venderla a alguna organización de narcotraficantes en Andalucía, ya que las armas intervenidas son de las que se utilizan en los lugares donde los narcos custodian la droga.

Este importante servicio ha sido prestado por policías nacionales que realizan labores de prevención de la Operación Paso del Estrecho en las inmediaciones de la Aduana de La Líne a de la Concepción con Gibraltar.

Los agentes localizaron un vehículo con matrícula francesa estacionado junto a un remolque ligero en las proximidades de un hotel. Tanto el coche como el remolque estaban cargados con numerosos bultos que levantaron las sospechas de los funcionarios policiales.

En una primera inspección del remolque, comprobaron que carecía de un sistema de cierre seguro y, en su interior, seis armas de fuego largas y una caja con munición.

La Policía Nacional estableció entonces un perímetro de seguridad y una grúa municipal trasladó el vehículo hasta la comisaría. Una vez en dependencias policiales, se procedió a la apertura del vehículo, donde encontraron más armas cortas y documentación de las mismas.

Otros agentes localizaron en las inmediaciones, en la avenida Príncipe de Asturias, al propietario del vehículo, que dijo que había cruzado la frontera con España sin declarar las armas que transportaba y que tenía la documentación, tras lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y munición y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Se alojaba en un hotel de La Línea

El detenido tiene antecedentes por hechos similares. Fue arrestado en Francia en 2010 por transportar ilegalmente un arma de la sexta categoría.

Según fuentes de la investigación, aseguró al ser arrestado que entró en España el pasado mes de abril , que había recorrido toda Europa y que nunca nadie lo había parado ni nadie le había advertido.

Se alojaba en un hotel de La Línea de la Concepción y tras ser detenido se ha acogido a su derecho a no declarar , por lo que se desconoce a dónde se dirigía.

Fuentes policiales han indicado además que aunque portaba documentación del armamento, está obligado a declararlo al entrar en España y que, además, no está permitido transportar las armas y la munición en un mismo vehículo.

Eso de entregar las armas es muy francés.

11 Me gusta

¿Francés o “francés”?

15 Me gusta

Me has robado la pregunta :rofl:

2 Me gusta
7 Me gusta

1 me gusta

A mí me han robado la pole.

Hay un ladrón entre nosotros, ¿será español o “español”?

2 Me gusta

La policía ha actuado?? Y eso como es?

Menudos nenazas. Aquí a eso se le llama ir a hacer la compra :sisi:

Es francés igual.

De lo peor que podría haber en nuestra ciudad. Un francés.

3 Me gusta

¿Marsellés o corso?

1 me gusta

Yaya…es “francés”.

1 me gusta

Iba a hacer una cena de picoteo

5 Me gusta

Los franceses en su Línea