Detalles de la temporada 2 de Apex (HOY A LAS 20.00)

La nueva temporada de Apex Legends se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella una de las novedades más esperadas por, posiblemente, una gran parte de los usuarios: las partidas clasificatorias . De este modo, en pos de estar preparados para cuando llegue el momento, desde Respawn Entertainment han elaborado un extenso artículo mediante el que explicar el funcionamiento de los rangos competitivos de Apex Legends , información que compartimos con vosotros ahora.

Dada la extensión del artículo, haremos seguidamente un listado con los puntos de interés a tener más en cuenta -comenzando por los objetivos-:

  • Respawn tiene diversos objetivos con el modo competitivo , estos son:
    • Recompensar a los jugadores competitivos por el tiempo que invierten en Apex Legends.
    • Garantizar la integridad de la competición mediante un matchmaking basado en habilidades
    • Crear un espacio en la parte superior de la clasificación para que los mejores jugadores establezcan una meta de las mejores habilidades sin forzar un estilo de juego.
    • Crear una verdadera dimensión de las habilidades de Apex Legends.

Realizado un breve repaso a lo que pretende conseguir la desarrolladora al añadir una opción competitiva, tratamos ahora en detalle aspectos tales que funcionamiento, recompensas y demás :

Funcionamiento y recompensas de los rangos de clasificación en Apex Legends

  • Las temporadas competitivas se desarrollarán en lo conocido como ‘Series’ . Estas no siempre coincidirán con las temporadas del juego -aunque sí lo hará esta primera de julio a septiembre-.

  • Hay 6 rangos en total: bronce, plata, oro, platino, diamante y depredador supremo. Estos rangos cuentan con sus propias divisiones -oro I, II, III etc.-.

  • Los jugadores comenzarán la primera serie en bronce IV , aunque en futuras series se producirán ajustes en base a los resultados anteriores.

  • Jugar partidas clasificatorias requerirá de gastar Puntos de Clasificación (PC) . El coste se distribuye tal que:

    • Las partidas bronce son gratuitas
    • Las partidas plata cuestan 1 PC
    • Las partidas oro cuestan 2 PC
    • Las partidas platino cuestan 3 PC
    • Las partidas diamante cuestan 4 PC
    • Las partidas de depredador supremo cuestan 5 PC
  • Por otro lado, las formas de ganar PC son:

    • 1 PC por eliminación -máximo de 5-
    • 2 PC por llegar al top 10
    • 4 PC por llegar al top 5
    • 7 PC por llegar al top 3
    • 12 PC por ganar
    • Las puntuaciones de posición no son acumulables, por lo que los máximos PC posibles por partida son 17
  • El nivel mínimo para jugar es 10 . Al jugar con amigos, la búsqueda se centrará en el de mayor rango del conjunto -pese a ello, los jugadores pagarán coste de partida en base a su propio rango-.

  • No hay bajada de rango -de momento-, pero sí de divisiones.

  • Apex Legends nos ofrecerá una insignia a modo de recompensa por nuestra clasificación. Respawn afirma estar buscando nuevos métodos mediante los que ampliar este apartado.

  • Se producirán penalizaciones para aquellos que abandonen de forma prematura una partida -inclusive si estamos muertos pero con posibilidad de revivir-. Estas irán en aumento a medida que más abandonos se realicen -podríamos llegar a estar una semana sin jugar clasificatorias-.

  • Se ha desarrollado una mecánica de tolerancia de derrota por la cual se ajustarán los PC recibidos si un usuario se ve damnificado de forma injusta por el abandono de otro . Seguirán de cerca esta mecánica para comprobar que no se abuse de ella y se realizarán los cambios pertinentes

Va a ser la ostia!