Detallado el sistema de progreso y economía de Battlefield V, que se lanzará sin microtransacciones

Electronic Arts ha publicado una entrada en la web oficial de Battlefield V donde explica cómo funciona el sistema de progreso y economía del juego desarrollado por DICE. Dejar claro este capítulo es indispensable para el editor, al que aún se le recuerda el tortuoso camino por el que pasó Star Wars Battlefront II cuando se puso a la venta. Quizás por ese motivo la compañía adelanta que Battlefield V llegará al mercado sin moneda prémium (microtransacciones), que una vez esté disponible solo permitirá adquirir contenido cosmético.

DICE asegura que en Battlefield V “progresarás jugando”. “Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”, ampliando de esta forma las maneras para adaptarse, superar y vencer en el campo de batalla. El tiempo de juego se refleja en rangos de cada una de las cinco categorías (Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo), cuya superación otorga recompensas tanto en forma de objetos de juego (armas, vehículos y piezas) como en contenido estético (aspectos y apariencias).

A medida que se progrese en Battlefield V se ganarán monedas de compañía que se usan para elegir objetos fuera de las ramas de progreso básicas, para así ampliar y personalizar aún más la compañía. Las monedas de compañía también sirven para conseguir objetos de contenido estético, como chaquetas, pintura facial y aspectos de arma. El contenido estético para los vehículos llegará con el primer capítulo de Vientos de Guerra.

Battlefield V también cuenta con una “moneda opcional” llamada Battlefield, que se compra con dinero real. Esta moneda prémium solo puede usarse para adquirir objetos cosméticos específicos, pero no estará disponible con el lanzamiento del juego. Según Electronic Arts esta decisión se toma para que los “jugadores consigan experiencia de primera mano con su compañía, con el sistema de progreso y que ganen monedas de compañía antes de introducir esta moneda prémium”.

“Nuestra visión en DICE es ofrecer de forma continua nuevas formas de jugar, evolucionando y expandiendo el campo de batalla”, dijo Ryan McArthur, productor y desarrollador de Battlefield. “El sistema de progreso y la economía del juego están diseñadas para brindarte opciones interesantes a medida que se desarrolle el viaje. Queremos ofrecer soldados, armas y vehículos que se vean y funcionen como tú quieres y os damos a tu patrulla y a ti más formas de triunfar gracias al equilibrado y característico juego de piedra, papel y tijera”.

Battlefield V estará disponible el 20 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

2 Me gusta

Los de ea unos cachondos

Donde esta la caca Robin?

Ni con un palo muy largo

Algunos ya escucháis EA y directamente os ponéis a flamear como si os tocaran vuestro equipo de fútbol. En el diagrama de flujo ese se ve que con dinero real sólo se pueden comprar skins, que además se pueden ganar también jugando. Los desbloqueos y las habilidades sólo se consiguen jugando, evitando así el pay to win.

Pero eh, es EA! wtf lol, que les jodan, ni con un palo, qué se ahn fumado hjahaha fue sido.

3 Me gusta

Nunca han hecho nada malo, fama inmerecida. Los incomprendidos del planeta. Joder, la fama cuesta mucho quitársela xD

2 Me gusta

10 veces maté a un gato y me llaman matagatos.

Y con razon

2 Me gusta

MAtaestudios

1 me gusta

“El juego se lanzará sin microtransacciones, luego ya si eso…”

Chupa una polla y construye mil rascacielos, que no serás arquitecto, serás un chupapollas

1 me gusta

De esta gente es normal no fiarse después de clavarla trescientas veces y anunciar que medio Battlefield V saldrá en 2019.

2 Me gusta

Desgraciadamente, Battlefornt 2 fue un “experimento” para ver si se podían salir con la suya con las microtransacciones y también implementarlas en Battlefield, no les salio bien y aquí dejan bien en claro que este juego no las tendrá.

En eso se nota cuando trabajan con su saga preferida y cuando hacen juegos por “obligación”.

1 me gusta

Construye mil puentes y no te llamaran constructor de puentes; follate una cabra, solo una…

1 me gusta