Destiny 2 // PacoGuardianes de la Galaxia

Yo nunca he jugado Halo y supongo que es la respuesta a la pregunta que me estaba haciendo mientras jugaba

“¿Si este juego hubiera sido una campaña tradicional (quiza con coop) y luego el online a parte, como habría sido?” POrque las misiones principales estan muy bien. Lástima que estas cosas ya no vendan tanto como antes

Bueno, es un Halo y no es un Halo.

Quiero decir, hay un diseño artístico muy parecido (obvio, es de la misma gente), es de ciencia ficción, hay un tono de epicidad que lo envuelve todo, y hasta el gunplay es parecido (un poco más rápido por el tipo de juego que es). Gran escala, espectacularidad, vehículos…

Pero luego Halo tenía una cosa que es su modo legendario y una IA muy potente en la que cada combate era una lucha a muerte.

Éste está montado de un modo que te enfrentas a muchos enemigos en oleadas, tienes que cumplir objetivos y, luego, pelar a un adversario de mayor entidad. Todo esto, si es posible, acompañado de otros jugadores. Los enemigos, entonces, no tiran tanto de IA y son un poco más esponjas de balas. La jugabilidad se transforma en ese punto… pero es por el tipo de juego que es.

Yo creo que a quien le guste Halo le va a gustar mucho este Destiny, hay muchos puntos en común, pero también se siente lo suficientemente diferente como para tener su propia personalidad. Es eso, una evolución.

Reconoces Halo por el estudio, pero esto es otro rollo.

Es bastante distinto a Halo. El apuntado se siente similar, y esos saltos con baja gravedad también recuerdan, unido al estilo musical, retazos de estilo artístico, y quizás un poco el multiplayer.

Pero está lejos para mi gusto. Yo no lo llamaría evolución, si no seguir otro camino diferente.

En Halo, no solo el Legendario, si no que en Heroico la IA ya actúa en todo su esplendor. La diferencia con los enemigos entre Heroico y Legendario es que en este último modo aguantan bastante más y su puntería es mejor.

Cada combate es especial, mientras que en Destiny es un tirapalante con algún enfrentamiento complicado de vez en cuando, aun por encima como hagas secundarias o te vayas al crisol un rato, subes de nivel muy fácil y las misiones principales son un paseo. Acabo de llegar a Nessun y creo que he muerto tres veces en todo el juego.

Y Halo me parece más épico. El Jefe, Cortana, los Portavoces, el Pacto y todo el transfondo que tiene detrás, los flood, el diseño de los élites y el Inquisidor y la tensión que producen ver a dos o tres juntos, la música, que tiene más protagonismo, los combates a gran escala (sobretodo en el 3) con decenas de naves, enemigos, los Scarab…

Como he dicho ayer, es opinión personal y quizás hablo influenciado por la que es una de mis sagas favoritas. Cosa que no quita que este Destiny 2 me esté encantando y en estos dos días le esté metiendo un vicio bueno. Pero Halo es… otra cosa. Si hasta jugando al Destiny me han dado ganas de volver a pasarme 2,3, ODST y Reach del tirón, o incluso una One de segunda mano y darle a la Master Chief Collection.

A ver creo que no me he explicao.

Me refiero a que me gustaria ver que hubiera sidod e destiny si hubiera sido un “Halo”

Es decir, un singleplayer donde la campaña individual fuera lo primordial. Habrian cambiado muchas cosas. LO digo mas que nada porque segun he oido los ultimos Halo no estan gustando tanto (yo no he jugao a ninguno asi que no opino) y eso, hasta que punto una nueva IP como Destiny, hubiera podido llegar como sucesor de Halo. Porque las pocas fases de la campaña que son mas lineales y espectaculares me han gustado mucho

Te has explicado perfectamente. Antes solo estaba dando mi opinión de lo que diferencia a Halo de Destiny y discrepando un poco con @Tarkovski en cuanto a lo que el llama evolución, aunque seguro que no se refiere a que sea mejor.

¿En cuanto a suponer que si fuese un single player podría ser un sucesor de Halo? Es posible. A nivel de control lo tienen, y algún escenario de la campaña, de esos tramos que comentas que son más lineales, hay alguno que otro muy bueno, vertical, con sus zonas amplias y sus pasilletes. Faltaría más presencia de vehículos, cambiar el sistema de enemigos por algo más estructurado, con menos (o no) enfrentamientos pero más intensos. Y seguiría sin ser Halo, pero sería algo mucho más similar.

Bueno… si le hubieran metido peso a la campaña principal, a lo Halo, pues supongo que todas las misiones serían como el prologo (y quizás las finales, no lo sé, no he llegado a ellas).

Me refiero a que habría algo más orientado, con más scripts que sirven para hacer avanzar la narración, con entornos y eventos específicos de la campaña. Todo más medido. Aún y así Halo nunca ha sido un COD en el que todo está muy medido y coreografíado. Pasas por unos puntos de anclaje pero luego te sueltan en un escenario amplio en el que los enemigos luchan contra otros enemigos (sean compañeros tuyos o rivales) y tú, como jugador, estás en medio de todo eso abriéndote paso en combates a vida o muerte.

En Destiny 2 las misiones de campaña (y sidequests) a partir del prologo son una voz en off que te acompaña y te dice qué tienes que hacer y dónde tienes que hacerlo, pero todo forma parte de un mismo mapeado, enemigos y eventos que se comparten también con el online.

Sí, @Cuouz, cuando hablo de evolución no hablo que la evolución sea a mejor o a peor, simplemente que se va por otros derroteros a nivel de experiencia a lo que vivimos en Halo.

El juego en si me esta gustando pero los perosnajes me estan dando muchisima verguenza agena debido a los dialogos que son de lo mas chorra y cutre qe he oido en muchos años xD.

La banda sonora es MAGISTRAL !

Se me ha abierto Titan y por el momento he terminado todo lo de la Tierra. Aunque supongo que volveré porque el mapa es bastante grande.

Tengo una especie de amor odio con este juego.

Le di en su momento al primer Destiny en la Xbox 360. Como no iban a sacar su segunda expansión en ella lo mandé al guano.

Con la segunda entrega, lo anuncian para PC. Genial, aunque mi ordenador es un poco lamentable hoy en dia. Pruebo la beta, me funciona fluido en mi PC, good-good. Como en mi cuenta de Battle.net tenía dinero para pillarlo tras farmear en el WoW me lo compré de free. Llega la release y meten alguna cagada que hace que las Phenom II no puedas jugarlo. Devolución.

Sacan trial del juego para probarlo, decido instalarlo a ver si lo han arreglado. Si, funciona otra vez. Y ponen descuento. A nada de pillarlo con la season pass por un poco mas de lo que me habría costado el juego solo hace unos meses. Anuncian la salida de la expansión del WoW así que la precompro.

Y ahora sale en el Monthly, asi que asumo que el destino (“ja!”) quiere que lo compre.

Y en esas estamos, con un Titan Nivel 20 y Ilvl224 de momento, aún por completar la campaña pero siendo completista en todas las misiones.

Agirre #2134 es mi tag, por si echamos unas partidas algún dia.

Guía de cómo moverse por Destiny una vez has completado la Campaña.
Resumen

Una vez terminéis la campaña desbloquearéis la Torre, el nuevo centro social de Destiny donde transcurrirá vuestra experiencia entre aventuras.

Voy a explicar del Patio (Courtyard) hacia la derecha, y luego volveremos y hacia la izquierda.

El primero que veremos a la derecha es a Kadi55-30, el robot del Servicio de Correos. Nos entregará los objetos perdidos que no hayamos recogido. Todo engrama, ficha u arma que no hayamos recogido del suelo, o no nos cupiera en el inventario irá a parar aquí.

El siguiente personaje, a la derecha directamente de Kadi es Tess. Tess Everis trabaja en el Eververso, el servicio de cajas y micropagos cosméticos de Destiny. Una vez alcanzemos el nivel máximo de nuestra versión de Destiny, ya sea 20, 25 o 30, toda la experiencia irá a parar para subir de nivel el Eververso y conseguir cajas como si fuera Overwatch.
Los artículos que Tess da cambia cada Season, es decir con la salida de cada expansión, además de los Eventos.

Posteriormente debajo de Tess, tendremos al Comandante Zavala, jefe de la Vanguardia. Deberemos priorizar los encargos que nos de, debido a que completando un número de Asaltos que él nos encargue iremos desbloqueando actividades de Endgame como la Lista de Asaltos Heroicos y los Ocasos.
Completar las Hazañas Semanales nos otorgará de parte de Zavala una recompensa en forma de Equipamiento Destructivo (Objetos que mejoran siempre nuestro Poder). Zavala intercambiará las fichas de Vanguardia que recibiremos al completar los mencionados Asaltos por engramas y en varios niveles desbloqueará para comprar objetos de Temporada y cosméticos de la Vanguardia.

Ahora nos tocará volver hacia atrás y meternos por lo que sería un patio de naves, y una bajada. A partir de ahí el camino no tiene pérdida hasta que lleguemos al Hangar.
En el Hangar encontraremos a Cayde-6, que será el encargado de entregarnos la recompensa de la Hazaña Semanal de Flashpoint, consistente en completar eventos públicos en un planeta. Además de vendernos mapas del Tesoro semanales.

Al lado de Cayde-6, veremos a Amanda Holiday, la persona encargada de entregarnos de primer nuestro Colibrí. Por desgracia lo que vende es muy simple y solo sirve para comprarle colibries mientras no tengamos. Con abrir un par de Engramas de Eververso y completar misiones conseguiréis mucho mejores y más rápidos.

Luego en esta zona están Lakshmi-2 y Arach Jaal, los representantes de Guerra Futura y Órbita Muerta, dos de las tres Facciones de la Guerra de Facciones de Destiny. Junto a Hideo, de la Nueva Monarquía que está en otra zona de la Torre a la que llegaré adelante, conforman los tres líderes.
La Guerra de Facciones es un evento que sucedes cada Mes en el universo Destiny, donde todas las actividades generan Fichas de la Facción a la que decidas afiliarte. Las recompensas son generalmente cosméticas y armas únicas de cada Facción. La Facción que entregue más fichas en total, será recompensada con un Arma única y exclusiva, y el Honor de ser la facción victoriosa.

Volvemos al Patio, esta vez, iremos hacia la izquierda, donde veremos al Criptarca, el Maestro Rahool. Él será el encargado de abrir nuestros Engramas y vendernos engramas.

En el Kiosco junto a Rahool veremos al Armero, Banshee-44, el encargado de vendernos modificadores de Armas y al que le podremos intercambiar todas esas piezas de armas por engramas con mejores armas.
También podrá fusionar nuestros modificadores azules en morados con mejoras más sustanciales y un bonificador de +5 de Poder a nuestro equipo.

Siguiendo por el patio, en el lado izquierdo a donde tendríamos al Comandante Zavala, estará Lord Shaxx, jefe del Crisol, el modo PvP del Destiny 2. Shaxx es la persona a la que deberemos entregar nuestras fichas de Crisol además de darnos el Equipamiento Poderoso semanal recompensa por jugar en el Crisol.

Pasaremos definitivamente a la parte Izquierda del todo, al Bazar. Aquí de primeras encontraremos a Ikora Rey, que nos permitirá repetir misiones de Campaña en dificultad extra, llamadas meditaciones. Entregarles Fichas de Meditación nos dará engramas.

Finalmente, tendremos a Suraya Hawthorne en un saliente mirando al horizonte. Será la encargada de darnos los engramas que nuestro Clan gane para sus miembros además de recompensarnos por nuestros esfuerzos subiendo al clan de Experiencia, con el Equipamiento Destructivo Semanal de Puntos Experiencia de Clan.

En esta zona también está Hideo, el jefe de la Nueva Monarquía de la Guerra de Facciones como ya mencioné arriba. Además del vendedor de piezas de Raid pero eso sería Spoiler y no voy a comentarlo :wink:

Cómo subir Poder una vez llegues al Endgame
Resumen

Ya expliqué arriba las actividades que puedes hacer, donde recoger el Equipamiento Destructivo y ahora toca… ¿Qué es ese equipamiento destructivo?
Destiny 2 se mueve por puntos de Poder, Power Level o PL más brevemente. Los PL están divididos en niveles donde alcanzan un límite por el cual el juego no te va a subir más tus PL por engramas comunes, salvo los engramas de Equipamiento Destructivo.

Como podemos ver en esta foto de las Hazañas, todas dan Powerful Engram (Equipamiento Destructivo), esa versión morada y dorada del engrama legendario común. Son esos los que debéis buscar cada semana hasta que vuestro Power Level sea el deseado.
Una vez superada la barrera que os impedía recibir engramas mejores de actividades comunes, volveréis a recibir objetos de PL alto, así hasta que lleguéis a otro momento donde solo lo mejoraréis con Equipamiento Destructivo.

Igual va siendo hora de retomar la vaina de cara a verano

Descargando estoy…

Que gustazo da volver a forear/navegar/y cualquier otra cosa en PC. Como lo echaba de menos la hostia. Mierda de Smartphones.

Pues después de este finde intensivo lo dejo en Nessun, que me faltan tres secundarias por hacer, con nivel 20 y mis primeras dos armas moradas. Imagino que IO será el último planeta. Quizás se me antoje un poco corto, aunque lo cierto es que le he metido un buen puñado de horas. Y no se si el post game se me hará interesante, nunca he sido mucho de eso.

A ver si mañana o pasado finiquito la campaña.

Pues yo sigo sin poder jugar, el juego no me conecta con los servidores tras reinstalarlo, y me da una pereza tener que hacer toda la mierda de trobleshoot para que igual ni funcione… :sleepy:

Jodido vas porque estos juegos son básicamente postgame. Es como Diablo 3, el juego no empieza hasta que terminas la campaña.

Cuando terminas IO, y sin destriparte nada, vuelves a otro planeta anterior con las últimas misiones de campaña. También se te añaden asaltos, ocasos, raid, y demás modos y eventos a realizar.

Si revisas los mapas de nuevo verás que están llenos de cosas para hacer.

Yo tampoco tengo pensado darle mucho después de finiquitar la campaña, pero la verdad es que el juego te invita muy bien a seguir trasteando con él.

PS: Me parece un acierto que tengas que pasar por la campaña, casi a modo de tutorial, para ir desgranando progresivamente lo que te puede ofrecer el juego cuando la has finalizado.

Lo pille en el monthly y lo tengo instalado pero me da pereza ponerme con el, por una parte por que esgoy jugando al " wolfenstein the new colosus" y por otra por que no jugué al 1 y no tengo ni idea de la historia ni de que va el juego ni naaa. Habeis puesto un video conta do la historia de 1 hora y media pero en ingles me da pereza escuchar tanto.

Yo tampoco he jugado al 1 ni me he visto el vídeo del lore y ya me he comprado las expansiones.

Don’t worry.

Esta es la actitud que yo apruebo.

No hace falta jugar al primero para entenfer la historia, te pierdes algunas cosas del lore y algunos guiños, pero es fácilmente digerible casi desde el minuto 1.

Resumiendo, eres un Guardián quien recibe poderes (habilidades varias, poder resucitar entre ellos) gracias al Viajero, la bola que se alza en el cielo.

Ghaul y la Legion Roja, los villanos de la historia, la codician. Mientras atacan la ciudad de los guardianes, consiguen derribarla, dejando a los guardianes sin poderes.

A partir de ese punto, es una carrera para salvar los mundos de la Cabal y otros enemigos de la Luz, mientras recuperas tus poderes y descubres el sacrificio que conlleva ser el guardian de la luz.

Son los primeros minutos del juego contado rápidamente. La premisa es sencilla y el guión a primera vista escaso, tienes que ir leyendo descripciones de las armas y en los escenarios.

Creo que por 12 pavos merece la pena totalmente.