Después de jugar a The Last of Us 2, valoro más Death Stranding

No voy a decir que que Death Stranding sea mejor juego que TLOU 2. Creo que el título de Kojima es mucho más irregular, pero la verdad es que las sensaciones que me transmitía eran mucho más positivas que las TLOU 2.

Es un juego, mucho más arriesgado en la propuesta jugable, con esa especie de mezcla entre walking simulator, gestión y acción-sigilo (que lo último es su parte mas floja). Además, las mecánicas jugables siempre ayudan a potenciar los mensajes que transmite la historia del juego, pero también se esfuerzan en ser divertidas.

También sonará hipócrita que yo, que soy un detractor de los charlotapaseos, defienda los paseos sin charlota de Death Stranding, pero creo que por muy contradictorio que parezca, es mucho menos pelijuego que TLOU 2. Tiene muchas cinemáticas, pero fuera de eso, no necesita afianzarse tanto en eventos scriptados dentro de las secciones jugables.

Sobre la historia, francamente me quedo con la de Death Stranding. Tiene partes donde le cuesta avanzar, pero siempre va hacia delante, dándole forma a ese mundo tan imaginativo que se sacaron de la manga, y preparando los giros de guión que se concentran en los últimos capítulos. El final por otra parte, me pareció bastante emotivo y con un mensaje muy positivo.

En fin, los dos son buenos juegos. Como la versión de Death Stranding para PC acaba de salir, y tengo TLOU 2 reciente, se me vino esa reflexión a la cabeza. Death Stranding mola.

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

Pienso lo mismo.

Yo me quedo con TLOU2, la historia, me parece mejor narrada y los personajes evolucionan más.

Pero como propuesta tanto de estilo de juego y de mundo y lore bebe mucho del primero, de ahí que te tenga que dar la razón en que Death Stranding se siente más novedoso, y que bueno, muchísimo más arriesgado (y eso que respecto al primero TLOU2 pilla riesgos). Hacer lo que ha hecho Kojima con algo tan poco apetecible a priori como un Walking simulator y dejarlo en casi GOTY de su año tiene muchísimo mérito.

1 me gusta

No te preocupes si el foro está lleno.

1 me gusta

Mucha risa con Kojima pero en realidad va con el rabo por fuera el hijo de puta. De los pocos a los que le encanta innovar (aunque le salga regular).

1 me gusta