Pues eso. Ha pasado ya mucho tiempo y el juego en cuestión se trata de uno de los más polémicos de la saga. La idea del hilo se me ha venido a la cabeza después de leer esto por tuiter
¿Cómo lo valoráis después de tanto tiempo? ¿Pensáis que se fue injusto con él? ¿Que las críticas fueron justas y acertadas? ¿Que Lighting vive von la regla constantemente? Ambicionen. Recuerdo que no llegué a terminarlo pero lo jugué bastante, y lo que jugué me gustaba aunque con matices. La linealidad del mundo simplemente es algo que no esperaba encontrarme en un J-RPG así (Y sobre todo después del XII). Pero a nivel de combate, lore, música y visual… creo que era un juego que daba la talla.
Es un juego que disfrute pese a sus multiples errores. El combate me gustó, a nivel artístico me gustó, el universo me gustó y la historia también aunque al final ni se entiende…
Eso ya es mas de lo que puedo decir del XV. No se si lo catalogaria como un buen jugo, pero disfrutarlo lo hice. En su día abri un post en meri al respecto y no son pocos los que opinan como yo.
Y si, el tema de batalla del XIII es el mejor de la saga, y la mejor ost se la lleva el XV, por mucho que la nostalgia afecte o el juego sea malo. Pude escuchar el tema de combate en directo en un concierto que se hizo en Barcelona y oye, el momento con la piel mas engallinada del repertorio.
Es un JRPG mediocrillo que se llevó muchas más hostias de las que debería debido a su título y a las expectativas. Por supuesto que no es un juegazo, ni mucho menos, tiene muchos fallos, pero tampoco se merece los títulos de peor juego de la historia que le han llegado a endosar. Algunos de sus personajes, tan criticados, de haber estado en otra entrega de la saga estarían mucho mejor valorados aun manteniendo su personalidad intacta. Que intentasen meternos a Lightning con calzador por todos lados tampoco ayuda.
Se llevó menos hostias de las que merecía realmente.
Es decir, por parte de los usuarios se le echó la mierda justa. Pero que este juego tenga una media de 83 en la prensa es una barbaridad. Del 75, como mucho, no pasa. Falla en los más importante: la jugabilidad.
Digo lo mismo de FFXV. El tiempo no hace milagros, si es mediocre, será mediocre eternamente.
A mi me gustó en su día a pesar de sus limitaciones, fundamentalmente porque me gustan más los juegos lineales que los abiertos xD No obstante, estaba mal diseñado viéndolo ahora en perspectiva, porque era un tutorial infinito hasta Gran Paals. La historia y su lore me convencieron, pero la tiraron por la borda con las secuelas (jugablemente mejores, pero argumentalmente desastrosas).
Y Lightning no estaba en mi equipo, yo llevaba a Fang - Hope - Vanille
Jugablemente es y era una mediocridad, el juego es y era lineal, a nivel argumental y de guión es y era bastante mediocre con momentos de vergüenza ajena (‘moms are tough’).
Que Final Fantasy XV sea peor no salva a XIII de su mediocridad, era un juego entretenido y ya, lo cual no es suficiente cuando arrastras el legado de Final Fantasy contigo.
Increíblemente mediocre, lo único que se puede salvar es el sistema de combate y está completamente desaprovechado hasta que terminas el juego y te pones con las cacerías.
Podrían haber usado la linealidad a su favor para contar una buena historia con buen ritmo y desarrollo de personajes y eventos como hizo X, pero no.
Pues a mi X-2 me gustó, pero como no suele tener muy buen recibimiento no te lo he puesto. El otro, si es el de gameboy con pjs del XII, no lo considero un ff al uso (porque no lo es)
No es tanto por el juego sino por el coñazo que dio Toriyama con la puta Lightning, un personaje odiado por todos y se empeñaba en meterla hasta en la sopa a la más minima oportunidad, si quería crearse una waifu virtual con la que hacerse pajas nosotros no tenemos por qué sufrirlo