Despues de casi diez años... ¿Qué opináis de Final fantasy XIII?

Pues eso. Ha pasado ya mucho tiempo y el juego en cuestión se trata de uno de los más polémicos de la saga. La idea del hilo se me ha venido a la cabeza después de leer esto por tuiter

¿Cómo lo valoráis después de tanto tiempo? ¿Pensáis que se fue injusto con él? ¿Que las críticas fueron justas y acertadas? ¿Que Lighting vive von la regla constantemente? Ambicionen. Recuerdo que no llegué a terminarlo pero lo jugué bastante, y lo que jugué me gustaba aunque con matices. La linealidad del mundo simplemente es algo que no esperaba encontrarme en un J-RPG así (Y sobre todo después del XII). Pero a nivel de combate, lore, música y visual… creo que era un juego que daba la talla.

Es un juego que disfrute pese a sus multiples errores. El combate me gustó, a nivel artístico me gustó, el universo me gustó y la historia también aunque al final ni se entiende…

Eso ya es mas de lo que puedo decir del XV. No se si lo catalogaria como un buen jugo, pero disfrutarlo lo hice. En su día abri un post en meri al respecto y no son pocos los que opinan como yo.

Y si, el tema de batalla del XIII es el mejor de la saga, y la mejor ost se la lleva el XV, por mucho que la nostalgia afecte o el juego sea malo. Pude escuchar el tema de combate en directo en un concierto que se hizo en Barcelona y oye, el momento con la piel mas engallinada del repertorio.

4 Me gusta

Buena ost.

1 me gusta

Es un JRPG mediocrillo que se llevó muchas más hostias de las que debería debido a su título y a las expectativas. Por supuesto que no es un juegazo, ni mucho menos, tiene muchos fallos, pero tampoco se merece los títulos de peor juego de la historia que le han llegado a endosar. Algunos de sus personajes, tan criticados, de haber estado en otra entrega de la saga estarían mucho mejor valorados aun manteniendo su personalidad intacta. Que intentasen meternos a Lightning con calzador por todos lados tampoco ayuda.

I miss you Clidus

1 me gusta

Parece mentira.

@Clidus1010

Pues a mí me pareció y me parece un juego muy disfrutable, sinceramente.

Se llevó menos hostias de las que merecía realmente.

Es decir, por parte de los usuarios se le echó la mierda justa. Pero que este juego tenga una media de 83 en la prensa es una barbaridad. Del 75, como mucho, no pasa. Falla en los más importante: la jugabilidad.

Digo lo mismo de FFXV. El tiempo no hace milagros, si es mediocre, será mediocre eternamente.

4 Me gusta

Lo mismo.

La saga murió con Final Fantasy IX y lo que han sacado después son spinoff con más o menos presupuesto.

En este caso…

Pues hizo falta el trabajo de la segunda y tercera parte para mejorar todo el desastre que tuvo el primer juego en exploración y contenido.

1 me gusta

A mi me gustó en su día a pesar de sus limitaciones, fundamentalmente porque me gustan más los juegos lineales que los abiertos xD No obstante, estaba mal diseñado viéndolo ahora en perspectiva, porque era un tutorial infinito hasta Gran Paals. La historia y su lore me convencieron, pero la tiraron por la borda con las secuelas (jugablemente mejores, pero argumentalmente desastrosas).

Y Lightning no estaba en mi equipo, yo llevaba a Fang - Hope - Vanille :sisi:

2 Me gusta

Jugablemente es y era una mediocridad, el juego es y era lineal, a nivel argumental y de guión es y era bastante mediocre con momentos de vergüenza ajena (‘moms are tough’).

Que Final Fantasy XV sea peor no salva a XIII de su mediocridad, era un juego entretenido y ya, lo cual no es suficiente cuando arrastras el legado de Final Fantasy contigo.

1 me gusta

FF X y XII te dicen hola

4 Me gusta

Lo tengo para 360
Y nunca en mi vida jugué algo tan soporífero
También fue rechazado por los demás jugones de mi casa

Los personajes más hostiables de toda la saga y mira que FF de eso va sobrada.

Nota curiosa: es, junto a Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XII, el único juego de la saga que tengo comprado más de una vez xD

Si, también dice hola X-2 y Revenant Wings.

Increíblemente mediocre, lo único que se puede salvar es el sistema de combate y está completamente desaprovechado hasta que terminas el juego y te pones con las cacerías.

Podrían haber usado la linealidad a su favor para contar una buena historia con buen ritmo y desarrollo de personajes y eventos como hizo X, pero no.

1 me gusta

Pues a mi X-2 me gustó, pero como no suele tener muy buen recibimiento no te lo he puesto. El otro, si es el de gameboy con pjs del XII, no lo considero un ff al uso (porque no lo es)

Será mejor recordado que el XV.

No es tanto por el juego sino por el coñazo que dio Toriyama con la puta Lightning, un personaje odiado por todos y se empeñaba en meterla hasta en la sopa a la más minima oportunidad, si quería crearse una waifu virtual con la que hacerse pajas nosotros no tenemos por qué sufrirlo

https://www.youtube.com/watch?v=Z8fKHorSFq4

Esto recuerdo que me gustó xD

2 Me gusta