Desde mañana los permisos de paternidad se elevan de 5 a 8 semanas

notícias

Generalist nuns es bueno, hay de todo. Mi mujer sería feliz si no tuviese que trabajar para estar con el crío y a mí me encantaría estar más con el crío. Y no soy peor padre por no saber el nombre del médico al que va siempre (cuando yo estoy trabajando).

¿No es muy pronto para poner en boca de otros lo que no han dicho? :unamused:

Si un miembro de la pareja gana más que el otro o tiene un trabajo con más posibilidades de ascenso, lo más habitual será que decidan que el segundo renuncie a más que el primero, en cuanto a trabajo. Ahí no hay ninguna reducción de derechos, sino que es una decisión condicionada por otros factores.

Ya que habeis comentado lo que se ve en el colegio…

En fútbol sala la mayoria de veces son las madres las que vienen a los entrenamientos para ver a los niños (benjamines y alevines). Los padres vienen pero generalmente cuando toca partido (eso si agradezco cuando viene alguno a los entrenamientos porque se nota, sobre todo en benjamines, si ambos padres ven al niño porque se suele poner más “tontete”). En todos los colegios que he estado y estoy actualmente se cumple casi siempre esto.

En los grupos que tenemos en el móvil solo hay dos hombres, el resto son mujeres que son las que vienen a apuntar a los niños generalmente a la actividad y se preocupan de si hay entrenamiento o no (o por ejemplo hacer una camiseta para el equipo). En más de alguna ocasión he comentado que pueden traer ambos números (el del padre también por si quieren estar informados o saber cómo van al dia y nada :rofl:).

Son libres de no meterse en esto si no quieren, en eso tienen toda la razón pero tambien es verdad que veo más preocupadas a las madres).

En natación si que esta la cosa igual o parecida. Padres y madres en la grada. Estan con el movil pero estan.

Pues anda que la gente no toma decisiones que no sale a cuenta de forma racional y lógica.

Y en cualquier caso ni he dicho la mujer ni he dicho que esté obligado y por tanto no tenga derecho. Estuvimos ayer discutiendo yo por la posibilidad de elección y tú por la no posibilidad sólo obligación, a mí no me vas a pillar en el campo de obligar.

Así que no, no se ha dicho. No quieres debatir pero yo tampoco quiero que se me tergiverse.

Y eso que he dicho “probablemente”. Menos mal.

Vale, mi pregunta es algo exaltada, porque lo que ha dicho Trolle de la elección de carrera me ha recordado a algún que otro debate del Femihilo sobre la elección de carrera (dado que yo ya no visito el hilo, es de hace tiempo). Lo que quiero decir es que no solo se debe tirar por lo que salga más a cuenta.

¿Quién es normalmente quien tiene que renunciar por todos esos factores que has comentado? ¿El hombre o la mujer?

Completamente de acuerdo, opciones de elección siempre antes que obligaciones.

Y las carreras académicas y laborales son lo primero, porque no vas a obligar a la gente a estudiar una cosa u otra. Ni a las empresas a que un graduado de baile moderno tenga misma proyección laboral que una cardiocirujana.

Muchos padres es que directamente no pueden ir al médico del crío por horarios así que es normal que no se sepan el nombre.
De los medicamentos yo no me acuerdo del nombre del mío que me tomo dos veces al día de forma crónica

Benditos scripts.

La mujer. Sin embargo, ¿qué tiene eso que ver con lo que has dicho que he dicho? Sigue siendo una decisión condicionada por factores ajenos al sexo en sí mismo. No es un “tú, mujer, te quedas en casa” :thinking:

De hecho yo ya tengo asignado que si tenemos hijos me quedo en casa XD

Lo que yo digo es que esos factores ajenos al sexo no deberían contar. Y aquí lo dejo.

Se lee uno la receta en casa y pista. Esa batalla la tengo yo con mi pareja, que no sabe para qué sirve cada cosa. El día que me quede en cama, llamo a mis padres para que me cuiden, porque estoy vendida.

No eres peor padre, eso desde luego. Pero no saberte el nombre del médico de tu hijo/s tampoco te deja en buen lugar. Quiero decir, nunca sabes que puede pasar y saber ciertas cosas importantes de ahorra infinidad de vuetlas, sustos y demases. EL hecho de estar trabajando y tu mujer no, o viceversa no te exime de tener el mismo interés y los mismos datos que ella.

O qué medicamentos puede llevar crónicos. A veces saber un nombre es jodido, pero hoy día teniendo en el movil millones de apps, no cuesta nada un clic con ta la info en un bloc de notas (telefoos de interés, datos etc)

Vale, Ikemi, pero de ahí a tergiversar lo que he dicho hay un buen trecho.

Creo que todo el mundo tiene claro lo que has dicho y lo que no, está escrito, centrar el debate en tergiversación sí o no, no lleva a ningún lado. Y está claro que si ha dicho algo que no has dicho no ha sido a propósito, se dice una vez y listo.

Si pasa algo urgente lo llevo a urgencias de la mutua que para eso la pago

Yo no sé ni el nombre de mi medicamentos crónico, cómo para saber un medicamento puntual de él. La cabeza no me da, tal vez debería llevarlo apuntado en mi móvil

Pues oye, siento el desvío, pero quería dejar claro lo que no he dicho. No es que @ikemi haya rectificado precisamente.

Sigue sin ser excluyente con que tú, al igual que tu mujer, tengas todos los datos.

Es que luego ves lo típico de X llamando a Y con donde esta esto del crío, donde le llevo para lo otro, cuanto de esto le pongo o que necesita para mañana.

De verdad, hay cosas que para mi me parecen básicas a la hora de no ya sabérselas, pero si tenerlas a mano sin tener que tirar de terceros. Y el hecho de decir “es que como trabajo y él/ella no, pues se encarga” me parece una excusa vana y mal llevada.

PD: Es lo que te digo. Todo el mundo tiene block de notas en el móvil. Que con un click lo tienes, pues no se tener esas cosas ahí, nunca están de más y te ahorras 15 vueltas y 20 llamadas

Siendo justos sí que ha dicho que se exaltó un poco, entiendo que cuenta. Vamos eso he hecho yo.

Cierto, me he saltado eso. Mis disculpas.

Es la típica pregunta de Y POR QUÉ EL MUNDO ES UNA MIERDA y no significa que Trolle haya dicho que el mundo sea una mierda. Viene porque me suena el debate de hace más tiempo.

Yo creo que se ha entendido bien lo que he querido decir y ya está.

No hace falta saberte si se llama Dalsy o Dolsa, sino tener la receta bien localizada, con la posología (y ya ganas más si te preocupas de si el nene ha tomado las pastillas, aunque no hayas estado físicamente para dárselas :), pero eso son Bonus Points.
Para todo lo demás, secundo lo dicho por NiSi