Desde mañana los permisos de paternidad se elevan de 5 a 8 semanas

notícias

Y las que están en los grupos de WhatsApp del colegio porque “yo no aguanto eso, de eso que se ocupe mi mujer”

La cosa es esta, es complicado saber la situación personal de los implicados. Yo no te pondría de caso de tío que ha pasado porque se deba ocupar mejor la mujer, pero en la estadística contarías como tal cuando la manipulen en ese sentido.

Los grupos de WhatsApp de padres debería estar prohibido su existencia

@Uzu lo peor es tener remordimientos por ello,

Yo le dije a mi mujer que huyese del grupo de padres :man_shrugging:

Soy el único hombre de mi grupo.

No veo por qué. El grupo en donde yo estoy somos todos (más bien todas) muy civilizados. Básicamente solo hay whatsapps para cumpleaños y en determinadas fechas concretas del año, pero no hay mensajes ni criticando a ninguna profesora, ni nada así. Por no haber, no hay ni preguntas sobre deberes

Agrégame a ese grupo, que yo estoy hasta las narices de los de mis hijos :joy:

Si tienes remordimientos es porque al menos te preocupa pero tu mujer debió pasarlo también mal con un niño muy pequeño y contigo enfermo, espero que tuvierais ayuda.

Yo si me toca alguna vez voy a terminar peleada con todo cristo.

Por mi trabajo, he conocido a muchas madres que han tenido que renunciar a su carrera profesional porque han tenido que quedarse en casa cuidando ellas de los hijos. Luego quieren volver y no pueden hacerlo en las mismas condiciones de antes. Tienen que conformarse con puestos menores.
También he oído muchas veces la frase de “eso lo lleva mi mujer” cuando se habla de exámenes, tutores y demás, por lo que no me cabe la menor duda de que habrá esos casos.

Por eso defiendo bajas intransferibles. Un empresario no debería poder pensar “uy, es mujer, se va a coger una baja maternal”. Debería pensar “bueno, van a tener un hijo. Coja al que coja, tendré que costear una baja”.

Ese grupo es raro, jajaja.

Si algún día me meten en el grupo de padres lo silenciare durante un año

Una compañera me dice que le ha comentado al jefe que a partir del 1 de abril las bajas paternales pasan de 5 a 8 semanas y sabéis qué ha contestado el jefe? Con un poco de suerte gana Vox y quita todo eso. :ok_hand:

Que esperen sentados, eso ya no se quita no aunque voz ganase porque los demás partidos no lo tocarán

Es que ni ha dicho el PP, directamente VOX. Así, sin anestesia.

Con un poco de suerte, la baja aumentará y entonces el escozor será estupendo.

Creo que el problema de renunciar a la carrera laboral no se puede simplificar tanto. Aunque ya nos metemos en un tema más del hilo de feminismo, empieza desde la misma elección de carreras por hombres y mujeres, y le afectan muchos otros factores, como que el hombre suela ser el mayor en la pareja (con lo que su carrera laboral está más avanzada cuando nacen los hijos).

El caso es que la intransferibilidad no arregla ninguno de esos factores.

Para lo que sí serviría es para evitar casos como el que dices o justo el que acaba de comentar @Melon, y aun así se me ocurren otras soluciones bastante menos impositivas. Además de que también debería ser algo extendido para tenerlo en cuenta, que no lo sé.

Los whatsApp de padres consiguen cosas maravillosas como estas

Algunos viven en el McDonald’s xD

Estoy harta de escuchar ese argumento. ¿Por qué la mujer no tiene el derecho a ascender profesionalmente en la rama que ella ha elegido? ¿Solo porque no es STEM? Es que siempre es el hombre el que puede proseguir, porque él escoge la carrera correcta, la que le pagan bien. Pasando de debatir esto. No todo puede ser cuestión de dinero. Me NIEGO. Aviso ya que de esto no voy a debatir.

A ver, yo hablo de mi experiencia. Evidentemente, no he hecho una encuesta a los padres sobre si se saben los medicamentos o no. Lo que quiero decir es que si la madre tiene que quedarse en casa cuidando del niño, hay posibilidades de que el padre sea de esos que él trabaja y ya. Luego se lleva al niño al fútbol el fin de semana y ya cumple con el papel de padre.

Bueno, de lo que sí conozco casos es de mujeres que, tras volver de su baja, han sido despedidas. Para esto es tremendamente útil.

Quién puñetas ha dicho algo similar? Vale que sea un tema en el que te niegas a debatir pero al menos centrémonos en lo que se dice. Yo también me niego a que tergiversen las cosas.

Yo no tergiverso nada.

Es decir, si empieza desde la misma elección de carreras, significa que hay carreras en la que el progreso es OK; pero otras en las que ya hay que dejar que el otro, el que ha cogido la carrera OK, progrese. Es decir, no es cuestión de elegir lo que se quiere, sino de elegir bien.

Fácil de demostrar, cuándo ha dicho alguien que una mujer “no tiene el derecho a ascender profesionalmente en la rama que ella ha elegido”?

No, es cuestión de que las elecciones tienen consecuencias. Si tú has estudiado derecho y te metes de abogada y tu pareja no ha estudiado y se ha metido a reponedor del mercadona, lo que os sale más a cuenta es que él se pida excedencia, reducción o simplemente deje un trabajo con escasa posibilidad de ascender o de conseguir un buen sueldo.

Tú mismo me lo has dicho más abajo.

Si no sale a cuenta, eres tú quien lo deja, te guste mucho tu trabajo o no.