Desde mañana los permisos de paternidad se elevan de 5 a 8 semanas

notícias

Al César lo que es del César, esta vez Pedro ha acertado con esta ley

Descubrí lo que era el sarcasmo.

Está respuesta parece más un “no” que un “sí” :thinking:

Es que estar sin dormir te lleva al límite, puedes querer mucho a tus hijos, que sino te dejen dormir por la noche, es normal que lo diga

Crees que estaba pensando en una persona sola que cumpliera todos esos requisitos o que en general hay muchos más hombres que no conocen ese tipo de detalles y que es raro encontrar una mujer con hijos que no sepa cambiar pañales?

Sí pero ella también había pasado días sola con su hija y para nada los peores de su vida.

Cambiar pañales no es saber o no saber, es querer hacerlo o no.

Yo reconozco que el médico no sé su nombre, xq siempre va en horas que yo estoy trabajando, así que es muy difícil sentirte parte activa del tema.

Que no lo diga no significa que no lo piense, mi mujer está de mala ostia todo el día cuando el crío se ha despertado como hoy a las 5am

Pienso que sí hay una diferencia en las horas que dedican hombre y mujer a los cuidados de los niños, incluso puede que una gran diferencia. A lo que me quería referir es a padres o madres que no cumplan el mínimo del que se hablaba. De esos, hoy en día, diría que son un anacronismo más que algo significativo.

Pero por eso pregunto, estoy dispuesto a cambiar de idea.

Pues un 25% no le cambia el pañal a sus hijos habitualmente y un 35% no todos los días, que teniendo en cuenta que cagan varias veces al día me parece bastante poco.

Este hilo analizando el RD me parece muy interesante

Pero eso es justo lo que estoy diciendo, ¿no? Hay bastante diferencia en las horas de cuidados, pero cumplen los requisitos a los que apuntabas.

No sé, los números que refleja ese artículo son mejorables, y sin embargo me parecen bastante positivos viniendo de donde venimos.

Eran los números que te esperabas? Por eso me has preguntado si conocía gente así como si fuera una rara avis?

Yo alguno sí conozco

Por ejemplo el tio de mi novia.

Tuvieron un bebe hace poco y a la madre se le ha ido la olla hasta el punto que lo quiere solo para ella y no deja al padre solo con el bebé, tiene que estar su madre supervisando. El tio es un calzonazos del copón y lo acepta.

Para que veas que hay todo tipo de casos.

De madres que ha habido que “forzar” a que suelten un poco a sus bebes yo conozco un par.

Preguntaba porque yo no conozco a ningún padre que no se ocupe de esas cosas, pero no voy a extrapolar lo que yo conozco y decir que es la situación general.

Las cifras del artículo son más o menos lo que esperaba. Algunas son decepcionantes, otras me parecen positivas.

¿Y piensas que son una parte importante del total?

Si acepto sin problema que eso todavía pasa, lo que intento decir es que creo que esos casos (este en concreto lleva una dosis de locura, además :joy:) destacan precisamente por raros, no por comunes.

Y además añadiría que no están demasiado bien vistos.

Por poner un ejemplo, cuando yo iba al colegio de pequeño no había un solo padre en la puerta para recoger a los niños. Hoy en día la proporción es de un 60-40.

60% abuelos y 40% cuidadoras latinas dices no?

Almenos así es en Barcelona.

No. Pero alguno conozco. Eso sí, lo que es generalizado es que sean las mamás quiénes lleven a los hijos a la escuela, pediatras y demás. Por lo menos es lo que yo veo (aunque también hay padres que lo hacen)

:unamused:

60% madres 40% padres. Abuelos veo pocos, ahora que lo dices :thinking:

Sí, en esta parte estoy de acuerdo. Aunque insisto en que veo que la proporción de padres va en aumento.

Es que son inaguantables. Se usan para contar chismes, quejas sin sentido y poco más. Donde hay que estar no es ahí, sino en la página/aplicación para móvil que habilita el centro para informar acerca de actividades, notas y demás.

Lo que le faltaba a mi ego, verme más a menudo :smirk:

Prueba a instalar más espejos.

Yo reconozco que hice menos de lo que debía, pero vivía una situación personal muy complicada porque fue la época en que me dieron varios ataques epilépticos y no me atrevía a hacer nada solo con el crío y si a eso le sumas que no me podía levantar por las noches le culpa de esa enfermedad… pues hasta los dos p tres años no me he atrevido a quedarme solo con él y así lo estoy pagando que tiene una mamitis impresionante