Desde mañana los permisos de paternidad se elevan de 5 a 8 semanas

notícias

Se trata de recaudar más a costa de la clase obrera

Entonces, a igual impuesto, yo tengo que pagar más en la ITV por lo del filtro de gases y por la ITV en sí, eso es injusto. Mi coche es pequeño y bastante nuevo, seguro que no contamina más que otros coches más grandes, pero con la maravillosa gasolina de combustible XD .

Si no es con efecto retroactivo, votaría no. Y con violencia.

Ojalá con el primero solo puede estar 15 días :sob:

A ver, esto es así porque no van a desarrollar un sistema que guarde las medidas de emisiones se millones de vehículos y calcule impuestos específicos para cada uno.

Anda que no hay cosas que podrían gestionarse mucho mejor, el caso es que no van a desarrollarlo ni tienen ganas.

Tienes el ejemplo de cualquier ayuda… Que si estas por debajo de x cobras y y quien cobre x + 1 ya no, cuando podría hacerse que fuera bajando poco a poco hasta ese límite con una ecuación de mierda.

Un pequeño paso, los peques necesitan a los 2 progenitores en casa y la madre necesita toda la ayuda que pueda tener durante las primeras etapas. Lo ideal sería flexibilidad en los permisos, lo cual no solo sería bueno para los cuidados del bebé y la compaginación de paternidad en autónomos sino también para ayudar acabar con cosas como la brecha salarial de la que los permisos de maternidad es en parte culpable.

Que yo sepa no entra en vigor hasta el día 1 de abril, no?

Eso parece y supongo que pueden tumbarla como dice Ero.

Lo de intransferibles no me gusta (no sólo porque no sirva de nada para el que no quiera, sino que la situación de todo el mundo no tiene que ser la misma. Si quieres fomentar un reparto igualitario, que insisto no va a conseguir nada, por el bien del dogma, mejor con incentivos que por obligaciones).

Por lo demás mi enhorabuena por igualar por ley los derechos de padre con los de la madre. Ya era hora.

Deben ser intransferibles. Se trata de que tanto el padre como la madre cuiden del hijo, de corresponsabilidad. Da igual si uno de los dos gana más o menos que el otro. El padre que no quiera ocuparse de su hijo no debería tenerlo.

Si no se hacen instransferibles, no hay garantía de que sea un reparto igualitario. Y en este caso, debe serlo.

La teoría es maravillosa, pero la realidad es la siguiente: uno de los progenitores se desentiende del tema, pero ahora le obligan a quedarse en casa. Se va a seguir desentendiendo.

El reparto no debe ser igualitario, debe ser justo. Que es distinto.

Se siente. Si se tiene un hijo, se cuida entre dos. ¿No quieres? Pues no lo tengas. Solo si los niños ven que el cuidado y las tareas son cosa de dos se avanzará hacia la igualdad. Si no, nos quedaremos en igual-.

Anda que no hay casos que uno de los dos lo tiene porqué el otro quiere :rofl:
Tendrá semanas para ver la tele mientras pasa de todo. Que esté el casa no significa que ayude.

Es que no hay más. A ver si nos pensamos que hace 50 años en la típica casa de cabeza de familia y ama de casa durante las vacaciones el padre trabajaba en casa.

Esto es como lo de las macotas. Si entra un animal a tu casa, te guste o no, tienes que cuidarlo. Es lo que hay.

Pues si entra un crío a casa, velas por él. Y si no, no se le puede llamar a nadie padre o madre.

Afortunadamente, ahora no es hace 50 años. No es excusa para no avanzar.

A nivel laboral si que es importante, xq iguala las bajas

Pues me parece fatal esto.

No, si no quiere que el hijo se revuelque en su propia inmundicia ya se espabilará cuando tenga que quedarse solo con él, al final la necesidad obliga.

Lo cual no es beneficioso para nadie :rofl:

Creo que no me estás entendiendo. El otro día hablábamos de que los chavales están saliendo inútiles en las tareas porque no hacen nada en casa. En las vacaciones de verano las hacen?

Yo soy de los que después de quince días me tuve que ir a currar y tenía ganas de llorar…
Pero no sé puede negar la realidad, estar en casa no implica ayudar y si uno de los dos no quiere ayudar no lo va a hacer aunque esté en casa. Se irá a tomar una tapa, ver la tele, jugar la consola o lo que le salga de los huevos.

Las decisiones dentro de una pareja no me meto, pero esos casos existen

@Uzu a lo mejor consiguen que si contrate a más gente papá los cuarenta, que tiene menos riesgo de pillar la baja por estos temas.

El permiso lo único que concede es la posibilidad de una cooperación, lo que hagan los padres del niño en ese tiempo es cosa de la pareja, no del Estado. A mí no me parece mal esta medida.