Desde EA creen que los ambientes tóxicos son inevitables, pero hay que luchar contra ellos

Chris Bruzzo asegura que se han despedido a varios empleados en estos años por comportamientos inapropiados.

Lamentablemente y especialmente durante los últimos meses, nos hemos tenido que hacer eco de situaciones desagradables debido a reportes de comportamientos tóxicos o abusos en grandes empresas como Ubisoft o Activision Blizzard. Tristemente, es algo que está en la sociedad y se intenta erradicar. Del asunto ha hablado Chris Bruzzo, presidente de marketing y juego positivo de EA, otra gigante de la industria, en declaraciones al portal GamesIndustry.

Bruzzo deja claro que, actualmente, su compañía no está en situaciones como las mencionadas previamente, pero también indica que los ambientes tóxicos son inevitables en grandes empresas, y que hay que actuar para cortar rápidamente ese tipo de actitudes. “Somos una comunidad con más de 10.000 empleados, ¿tendremos problemas? Probablemente . En una firma con ese tamaño es algo que prácticamente no se puede evitar”, afirma. “Quizás en dos semanas escuchemos que alguien en EA se ha comportado mal”.

El directivo opina que, al igual que hacen al analizar los comportamientos de jugadores tóxicos, dentro de la empresa hay que contar con un equipo que investigue las quejas recibidas. “Hemos despedido a varios empleados en los últimos años debido a situaciones similares” , dice Bruzzo, quien también afirma que se realizan encuestas y cursos de forma habitual dentro de EA para determinar el código de conducta. Y que también cuentan con una plataforma interna para tratar estos asuntos y una línea externa para escuchar consejo fuera de la propia Electronic Arts.

Por otro lado, Bruzzo también aborda el problema de la falta de diversidad, indicando que “hará falta mucho tiempo para cambiar esto, pero estamos haciendo grandes progresos” . Cuenta también que hay un 50% de mujeres en puestos de liderazgo y que también está creciendo el número de empleados hispanos, con un incremento del 35% en los últimos dos años.

Fuente:

Laughs in Supergiant Games

1 me gusta

Uff sí, qué difícil debe ser…

“Qué difícil es evitar ambientes tóxicos, tenemos que deshacernos de toda la gente que no esté de acuerdo con la inclusividad forzada, las ideologías de género o fingir sonrisas con todo dios”.

Era más tóxica no podríamos vivir. La segunda inquisición.

Si cierras los estudios no hay ambiente toxico

1 me gusta

Que tengas discusiones y malentendidos en el trabajo es normal y esperable en entornos competitivos o con deadlines ajustadas. Que acoses al extremo del suicidio a tus empleados ya no lo es tanto.