Descubriendo Dark Souls 10 años después. Ya estoy metido en la droga, estaréis contentos

En su momento lo jugué un poco y no me gustó nada. El control me pareció infumable y ahí lo dejé, muerto de risa, en la biblioteca de Steam. Después de tanto tiempo en el que tanta gente me dice que merece la pena y aprovechando que ahora tengo este fin de semana relativamente libre, quiero darle una segunda oportunidad.

Se está instalando en este preciso instante. ¿Algún consejo?

Disfruta.

hdlgp eso no es un consejo :joy:

Estoy acojonado, sé que me voy a poner de los nervios con su dificultad y sobre todo me preocupa que es un puto laberinto en el que puedes terminar en una zona donde no deberías estar.

PD: Ya se ha instalado. Voy a darle un poco y ahora vuelvo.

Solo comentarte que tu primera sensación con su control no puede estar más equivocada. No hay ni un juego de la saga Souls en el que su control se pueda calificar de infumable.

Por lo demás disfruta y no mires ni leas nada más sobre él.

1 me gusta

No es para tanto. Fácil no es pero si asimilas que vas a morir bastantes más veces que en el típico juego estándar y que eso forma parte de la experiencia lo llevarás bien. Y no es tan laberíntico, cada área es perfectamente reconocible y aprenderás a moverte por el mapa.

Si te digo disfruta es porque conforme vayas jugando más te vas a ir adentrando en el sistema de juego y menos miedo vas a tener.

Ah, si, y no te des ni un solo punto en resistencia. Si vas a ir a melee todo a vida, aguante y fuerza/destreza.

Katana y destreza siempre

Juega con mando de consola. No está hecho para teclado y ratón, aunque tengo entendido que hay gente que se las apaña muy bien con eso.

Y no pierdas la cabeza por el tema de las almas. Subir de nivel facilita las cosas, pero no es el factor decisivo. No pasa nada si pierdes todas las almas alguna vez, aunque puedes evitarlo jugando con mucha cautela.

Pero si el control es lo mejor del juego, y eso que a mi tampoco me gustan :joy:

1 me gusta

Ponte los mods básicos de pc y juega con mando.

Disfruta. No tengas miedo, solo pierdes almas.

El piromántico es lo más fácil para empezar. Buena agilidad, buena magia y su hacha inicial está bien maja.

Sin embargo, el Caballero suele ser lo mejor para principiantes. Con un escudo que mitiga el 100% de daño físico, te permite explorar despacio con el escudo siempre arriba y te evitará mucho daño que te comerías de otra forma por desconocimiento.

Ponte un trainer, te lo pasas rápido y lo desinstalas.

Te aconsejo que NO llegues a dejar que te frustre su dificultad inicial hasta el punto de dejarlo. Es decir, tira de guías si lo necesitas para seguir con el juego. Cuando lleves unas horas ya te habrás enganchado y querrás jugar 3 de los mejores juegos de los últimos años.

PD: te lo digo porque yo lo llegué a instalar hasta 5 veces (con sus respectivas desinstalaciones a la hora de juego, por desesperante) antes de la que fue definitiva, donde me empeñé en seguir y miré guías cuando me vi demasiado perdido. Ahora mismo Dark Souls podría ser mi juego favorito y, si no lo es, es top 3 seguro. Y el 2 y el 3, más de lo mismo.

1 me gusta

Rueda mucho

¿Es el remaster, o la versión original (Prepare to Die Edition)? Si es la PTDE, conviene que utilices una serie de mods para dejar el juego decente, porque el port es una basura. El remaster también es una basura a su manera en cuestiones técnicas, pero ahí no hay mod que te salve.

Dime si es así y te pongo las instrucciones detalladas. Las instrucciones las tengo en un mensaje antiguo del foro, pero las capturas se fueron a la mierda por tinypic, así que las tendré que pasar a imgur, ya me dices si te hace falta.

Por lo demás, si sigues jugando y no te gusta, pasa del juego, ese es mi consejo. No tiene sentido forzarse si no te gusta.

Vale, ya me he cargado al guardían del refugio. Me ha llevado unas cuantas muertes descubrir que podía darle un estocazo mientras caía :joy:

Es la PTDE. ¿Tan mala es?

Es un port nefasto, estás jugando a 1280x720 por mucho que indiques en las opciones que quieres más resolución, se ralentiza en ciertos puntos sin importar que tengas un PC mil veces más potente de lo que realmente necesita el juego, el online NO funciona (que total, ahora está casi muerto, pero aún así si queda alguien por la PTDE, sin ayuda de un programa externo no lo podrás ver nunca), etc.

De todas formas no te preocupes que el remaster es tan malo o más que el original por una serie de motivos distintos, la única ventaja es que el online es más activo. También te adelanto que el online de este juego de todas formas es infumable en general, y te lo digo habiéndole dedicado tan solo al online cientos y cientos de horas (al juego al completo aún más), pero ni una más.

Ahora arreglo las capturas del texto y te lo paso.

Ale, corregido, aquí tienes:

https://pacot.es/t/comunidad-souls/348/37?u=leader.protoss

Por cierto, por si se te pasa en el texto: juega a 30 frames por segundo, sí, NO lo pongas a 60. El juego tiene problemas a 60. Problemas jugables, quiero decir.

4 Me gusta
El Guerrero también tiene un escudo con resistencia 100% al daño físico y su distribución de puntos es la mejor para una build 40/40.
Al OP, solo decirle que el camino inicial es el cementerio y la posterior cueva.
5 Me gusta

Sé que el Caballero en la saga Souls siempre lleva un escudo 100%, no así el Guerrero, si no voy mal en DS3 el Guerrero no mitiga el 100%. Por eso tiré a lo seguro.

De todas maneras por diseño artístico el Caballero mola mil :xd:

:reverte:

Gracias por la guía, la seguiré.

He avanzado un poco más. Al aparecer en la primera hoguera tras matar al guardián, me dirigí a una especie de cementerio, pasando por un… ¿templo? con agua. Allí había unos esqueletos que me han tocado TANTÍSIMO la polla, que he decidido pasar de ellos. He encontrado una escalera en la ladera de la montaña y he subido. Ese debía ser el camino correcto porque los enemigos eran de chichinabo. He entrado en un castillo y no parecía tan complicado hasta que he llegado a un punto en que no sé por dónde tirar:

• Si bajo unas escaleras, me encuentro con un guerrero armado hasta los dientes que cubre un pasillo. Me mata.

• Si subo unas escaleras, termino en una almenara donde aparece una especie de minotauro. Me mata. De hecho, este tío me ha hecho reír, porque para evitar el enfrentamiento he subido unas escaleras que daban a una torre, para ver si podía matarlo a base de granadas. El tío se me ha quedado mirando unos segundos y de repente ha pegado un salto y me ha matado!!! Hijo de puta!!!

La verdad es que me tengo que retractar. No sé qué versión probaría hace años y no sé en qué condiciones lo jugué, pero por ahora me está encantando lo que estoy viendo, y me está recordando muchísimo a Blade: The edge of darkness.

PD: Ahora respondo a todos vuestros mensajes.

2 Me gusta