Descubriendo Bloodborne 5 años después. Todo llega a su fin

Tras la epopeya vivida con Dark Souls, ahora me dispongo a jugar Bloodborne en PS4 (así desempolvo la consola, que llevaba bastante tiempo metida en la caja). He jugado los compases iniciales del juego y estas son mis primeras impresiones:

• Mi plataforma principal es el PC y estoy acostumbrado a jugar a 60fps estables. Acabo de empezar Bloodborne y ya he notado alguna rascada. Nada desastroso, pero lo noto y sé que es algo que me molestará durante toda la partida. Tendré que aprender a vivir con ello.

• ¡No hay escudos! ¿Qué va a ser de mí sin un escudo!

• De las armas que te dan a escoger al principio he elegido el hacha. En Dark Souls comprobé que un arma poderosa siempre merece la pena, por muy lenta que sea. Pero claro, en este juego no hay escudos, así que no sé si he elegido bien.

• De las pistolas disponibles he escogido el trabuco por la dispersión. En cuanto he leído las descripciones me he imaginado apuntando con la seta derecha en un juego a 30fps con rascadas y… dame dispersión, gracias.

• Me parece curiosa la mecánica de recuperar vida si atacas inmediatamente después de que te hagan daño. Entre la falta de escudo y esta mecánica, imagino que el ritmo de juego será mucho más agresivo.

No podré jugar al mismo ritmo que con el Dark Souls porque la PS4 está en el salón y no puedo acaparar la televisión todo el día, pero prometo pasarme por aquí para comentar mis periplos por el sueño del cazador.

¡Deseadme suerte!

A continuación dejo los enlaces a los mensajes donde voy narrando mi aventura:

13 Me gusta

Tu hilo del Dark Souls fue la hostia.
Me suscribo a este. Ya tienes un grupie.

3 Me gusta

Mi mente me ha puesto coma donde no era y había leído: Descubriendo Bloodborne 5, años después.

Y me he quedado flipando el primer par de segundos cuando descubrí el hilo: cómo que Bloodborne 5?? :rofl:

3 Me gusta

Yo reinstalé Dark Souls gracias a ti y ayer me cepillé a Ornstein y Smough tras volver del asilo y recoger la muñeca peculiar. Me estoy cepillando todos a la primera

1 me gusta

No sé si después me libré con ds2 o sekiro que no lo he jugado pero las opiniones de la dificultad me echan un poco para atrás

Yo hice maratón de Dark Souls, Dark Souls 2, Bloodborne; y el cambio me sentó muy mal. Se me hacía mucho más complicado el no llevar escudo, jugar a 30 fps con rascadas me llegó incluso a marear al principio, y el tema del parry con la pistola me costó acostumbrarme bien casi media partida.

Con respecto a lo del hacha, se supone que es la mejor arma de inicio, pero yo no sabía eso, claro está.
La pistola da un poco igual. Sirve para lo que sirve, y si no te gusta un poco más adelante la cambias.

Lo de recuperar vida hace que si te hacen daño, compense más ser agresivo que retroceder. La jugada puede salir mal al principio, pero para mí hace un poco más divertido que el sistema souls.

1 me gusta

Es la peor de hecho. Su forma inicial no sirve para nada, y la transformada es útil por un movimiento, dos a lo sumo. La cuchilla dentada no es la mejor arma inicial, sino la mejor arma del juego.

3 Me gusta

El mejor arma de bloodborne es el bastón. Pero no ya de inicio, si no para todo el juego.

Y ESTO SON HECHOS.

Uf pues leí lo contrario, o igual leí que era la peor y me confundí.

De todas formas la buena es la Ludwig’s Holy Blade y quien diga lo contrario que me de su dirección y le mando unos rumanos para que le hagan una visita.

1 me gusta

El hacha larga estunea que da gusto. Yo jugué con el hacha hasta que conseguí la espada (no me acuerdo ya del nombre). Jugar con la cuchilla es de flojos.

Su daño base es bastante pobre, pero es versátil, consume poquísima barra verde por ataque, y su concepto es de los más interesantes. Buen arma, yo la primera partida la hice con ella.

Las armas meme de Bloodborne son el hacha y la Ludwig, es solo eso, realmente la cuchilla dentada es mejor en casi cualquier situación que esas dos, y el cortador de pizza también.

El hacha no es particularmente buena aturdiendo salvo por el spin to win que tira a muchos enemigos al suelo, si quieres aturdir la Ludwig sin ir más lejos es mucho más adecuada.

Ahora, que en Bloodborne lo principal es el DPS y poder explotar ventanas de vulnerabilidad breves, y el hacha es una puta mierda en ese sentido, además de que tiene una forma entera básicamente inútil.

2 Me gusta

Te puedes pasar el juego con el primer arma trucándolo nada más, este es más fácil que los Souls. Practica el Parry y listo.

Ala lo que ha dicho!

Ahora me dirás que la zweihander no es la mejor arma de los souls. Yo la llevé en el 1, en el 2, en el 3, en el Dying Light, y no la llevé en Sekiro porque al hombre le pasa algo en el brazo y no puede con ella.

Te pongo en mi lista de enemigos, si no te parece mal.

2 Me gusta

:yosisi:

2 Me gusta

Me lo pasé por primera vez hará unas semanas. Lo que más me molestó fue lo de los 30 fps, acostumbrado a jugar a 144, me costó mucho superar esa fase de joder que mal se ve todo :joy: Pero no me duró mucho la verdad, me acostumbré rápidamente. Es un muy buen juego aunque diré que no me pareció muy difícil para las cosas que había leído. Y sí, yo me pasé el juego entero con el hacha, no vi motivo por cambiarla ya que va de puta madre.

1 me gusta

Yo el bloodborne me pasé casi todo a la primera, excepto el cazador de la última Quest de Eileen que me mató unas 30 veces sin exagerar. Solo usé la cuchilla esa del principio.

1 me gusta

yo me hice una cazadora con trencita a bloodtinge y cuando descubri su ataque AOE a latigazo me enamore de ella.

Luego la cambié por una Katana que te quitaba vida, creo que la cogias en Cainhurst, en la reina vampira esa, y me decepciono bastante.

Es una cosa espantosa ese encuentro, pésimo. La mayor parte de gente que ya sabe a lo que va hace ese combate explotando la IA del enemigo (hay varias formas de hacerlo) para no perder el tiempo; cuando se da un fenómeno así en un juego, es que algo falla.

La Chikage, está en Cainhurst, sí.

La Chikage está muy bien, pero es para Viveza de sangre, si no la subiste no vale nada el arma. De todas formas, es un arma que debería ser para DPS extremo, pero te va matando y las píldoras de sangre de bestia y el papel de rayo/fuego no sirven, así que una vez más una puta cuchilla dentada hace mejor el mismo trabajo.

pues lo que he dicho, me hice una cazadora a bloodtinge :rofl:

1 me gusta

Ah sí perdón, lol.

Lo mejor de subir Viveza de sangre es lo fácil que es humillar a muchos jefes con la puta pistolita de mierda, se nota que muchos no están ni pensados para que los mates a distancia.