Descubren una función secreta en la PlayStation original 26 años después que nos habría ahorrado disgustos

Un Youtuber especializado con contenido nos deja abiertos con un descubrimiento que nunca salió en manuales.

El mundo de la tecnología y los videojuegos no para de darnos sorpresas. Pasan años y no paramos de descubrir secretos, incluso de consolas de hace varias generaciones. Ahora, con PS5 a la vuelta de la esquina, os hablamos de sus orígenes, con una función secreta de la PlayStation original que se descubre ahora, 26 años después , y que nos habría ahorrado muchos disgustos.

Como recordaréis quienes hayáis tenido la mítica PSX, antes no había almacenamiento interno, sino que teníamos que comprar tarjetas de memoria para guardar las partidas, que permanecían en bloques en función de cada juego. Había algunos, como Manager de Liga , que ocupaban hasta los 15 compartimentos necesarios.

Esta opción no aparecía en ningún manual de instrucciones de PSX El caso es que podía ocurrir que borrásemos alguna partida sin querer, y no había opción de recuperar los datos eliminados en algún proceso de recuperación. O eso pensábamos. John Glasscock , youtuber especializado en contenido de PlayStation, nos ha abierto los ojos. Resulta que si pulsábamos los botones L1+L2+R1+R2 al mismo tiempo, las partidas y archivos que habíamos eliminado sin querer volvían a aparecer casi por arte de magia. Un proceso que había que hacer desde el menú del accesorio, que aparecía arrancando la consola sin disco en el lector.

Lo curioso de este asunto es que se trata de una opción que nunca ha aparecido en los manuales de instrucciones de PlayStation , ni la empresa nipona comentó la posibilidad en sus redes de soporte. La de partidas que se habrían recuperado de haberlo sabido antes.

Fuente:

1 me gusta

Ya vuelve a fallar los vídeos, solo puedo poner el enlace.

Subpole

PD: Yo no tuve memory card hasta casi 6 meses después, lo que me costó ahorrar… total, que recuerdo echarle al Vandal Hearts II casi 18 seguidas a ver si me lo pasaba. De haberlo sabido mis padres lo que se hubiesen ahorrado en electricidad seguro que me la hubiesen comprado

1 me gusta

Pues más de un disgusto me hubiera ahorrado con esto…
Aún recuerdo como mi hermano me borró la partida del FFVIII al final del tercer disco… :frowning:

1 me gusta

El único borrado que recuerdo que me molestó fue en FFVIII y fue sobrescribiendo mi partida desde el propio juego, no creo que eso hubiera sido recuperable. Pero no está mal, podrían haberlo dicho, o quizas es una opción de desarrollo que se les olvidó quitar y que no funciona perfectamente.

Hostia, pues ya podrían haber compartido antes esto, mi hermano me borró sin querer la partida de FFIX llevando un tercio del juego :rofl:, desde entonces guardábamos por doble todas las lartidas.

Obviamente si se sobreescribe ese bloque no hay nada que hacer, pero que hasta que se sobreescriba sea fácilmente recuperable: es una información que hubiese válido su peso en oro!

Edito: ahora que lo pienso, puede que me sobreescribiese la partida desde el mismo juego, es lo que tiene no tener perfiles y tal :rofl:, en ese caso no me hubiese servido este truco.

qué bien escribir.

6 Me gusta

Que bien traducir, más bien.

No, no. Esta vez se han superado. Esta vez es de su puño y letra :joy:

1 me gusta

Me fascinan estas cosas.

¡26 años!

De servir también en Playstation 2 me hubiese permitido salvar una partida de 85% a Gran Turismo 3, cuando intentaba pasarla de una memoria a otra y borre por error.

¿Y me lo dicen ahora? ¿Ahora? No hace 25 años cuando el capullo de mi primo me borró las partidas al 100% que tanto me habían costado costado conseguir del Crash Bandicoot 2 y del primer Spyro, no, ahora.

Juraría que esto lo descubrí de chavalín haciendo el chorra en el menu ese :rofl:

En un juego es normal hacer el chorra y quizás descubrir algún secreto, pero en el menú de guardado de partidas de la consola, en el que haciendo el tonto puedes borrarte la partida?, usted es muy valiente :rofl:

Yo tenía una segunda memory card donde copiaba todos los saves y la tenía escondida para casos como los de hermanos o primos borrasaves.

1 me gusta

Manager de Liga suena a traducción artesanal de manual.

Bueno, yo estaba hablando del subtitular. El cuerpo de la noticia ni me he dignado a leerlo, pero conociendo a esta gente no dudo que sea un control c control v del traductor de Google.

Los que perdisteis partidas del Final Fantasy 8 solo deberíais dar gracias al cielo.

Por cierto, que recuerdos de las memory cards de los chinos que tenían “varias memory cards en una”, la que tenía fácilmente se me petaba y me borraba cosas, especialmente (o quizás únicamente) si intentaba cambiar entre los espacios de tarjetas que tenía :face_with_symbols_over_mouth: