Descubren un exploit que permitiria cargar copias de juegos sin necesidad de chip en PS2

El exploit se encuentra en el software del reproductor de DVD de la consola, aunque parece ser que los últimos modelos (Slim 9000) lo tienen parcheado.

https://cturt.github.io/freedvdboot.html

1 me gusta

A buenas horas mangas verdes.

3 Me gusta

Lo interesante es que según el descubridor podría ser aplicable a PS3/PS4 y los Blu-ray.

2 Me gusta

Y aún va a tardar, estan al principio, lo que dicen que puede abrir la ventana a aplicarse a otros sistemas si la vaina sale bien, en plan Xbox, ps3, Ps4, etc.

Vamos, que la pueden liar bien. x`D

3 Me gusta

Lo dudo bastante, si dicen que en la ultima version esta corregido ya

Hostiaaaaa, esto es otra cosa.

Pe pe pero la induhtriah

Teniendo PS3 piratilla con capacidad de cargar backups…

1 me gusta

no se de donde ha salido esa info, pero no he leido nada de eso, más bien que depende del firmware de la maquina, y que estan compilando aún para cada uno. d:

1 me gusta

“Copias” :kirbysisi:

1 me gusta

Bueno no se de que trata en sí el xploit, no me he visto el video :3 Pero en Ps2 ya existia una manera de cargar los juegos por disco externo hackeando una memory card y tal.
Ya ni hablar de PS3 que en la scene esta super avanzada, ya todos los modelos son hackeables hasta cierto nivel pero vamos se pueden cargar tus backups desde discos externo o el propio interno desde 2010.
En PS4 va casi igual que en PS3, solo que hasta la versión 5.05 del software puedes cargar lo que el hardware te permita, hasta linux si deseas, pero eso ya es otro tema.
Segun rumores saldrá una buena versión del xploit con el firmware mas reciente :stuck_out_tongue:

Ahora bien si esto de cargar los backup sin necesidad de exploit o chorradas sino directamente desde los blurays, hablamos de palabras mayores, pero no he visto el vídeo. Lo veré y volveré a opinar xDD

En el vídeo explican que tiene que preparar la tarjeta una consola ya modificada (por memory card), lo que supone un problema si no dispones ninguna tarjeta preparada antes.

Aquí es que el disco grabado se ejecute en cualquier caso.

Desde luego es curioso lo que han conseguido (una cosa es piratería, otra hablar de una consola sin juegos a la venta desde hace eones y con una resolución tan baja para los estándares de hoy, ahí es más curiosidad técnica que otra cosa, por eso me parece tan interesante)

Por cierto, el creador del vídeo ha comentado:

EDIT: 3.11 is working - https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot

Así que tiene pinta que sí va a ser para cualquier PS2.

1 me gusta

Sabéis si finalmente va a salir Gran Turismo 3?

Ostia chaval leyendo todo el buro técnico puedes cargar un ISO modificado desde la PS2 y te deberia de correr sin problemas, claro esta con algunas limitaciones como el tipo de reproductor de DVD de la PS2, nose si todas son compatibles, pero practicamente es grabar un ISO que lo modificas y wala! a jugarte el San Andrea por milesima vez hahah

1 me gusta

Igual me interesa que estosiga adelante, hay juegos de ps2 muy difíciles de ocnesguir, y prefiero jugar en la consola original xD.

Un saludo
DrPingas

5 Me gusta

Yo lo que note es que si metes un juego de PSX original, si cuando sale el logo de PSX lo paras y metes un disco de PSX pirata, lo lee, sin chip ni nada XDD

Yo la tenia asi:

Edit: Aquí el método en cuestión. Yo lo descubrí de casualidad por mi cuenta, imaginaos mi sorpresa XDD

Pues que me envíe un e-mail al 2002 que era cuando podía interesarme

Lo ví ayer, ese mismo video. Muy interesante.

1 me gusta

Otro por aquí con la tapa así, y los discos azules… Buenos tiempos. Hace un par de añitos le metí el hack a la memory card pero es una mierda que te petardeen los juegos en las cinemáticas.