Descubren por primera vez una señal de radio de otra galaxia que se repite regularmente cada 16 días

Un grupo de astrónomos ha descubierto una ráfaga de radio rápida (FRB, por sus siglas en inglés) que se repite de forma regular cada 16 días. Un hecho nunca antes visto , ya que estas señales de radio del espacio no tienen ningún patrón fijo ni regular.

Los FRB constituyen un fenómeno astrofísico que consiste en un destello de radio fugaz , de unos pocos milisegundos, pero que pueden descargar una enorme cantidad de energía. Este fenómeno es un gran desconocido por los astrofísicos y escapa a toda explicación completa.

Exactamente, esta señal llamada FRB 180916.J0158 + 65 se repite cada 16.35 días. Durante cuatro días se reproducen una o dos ráfagas cada hora y, luego, se calla durante 12 días. Entonces, ese ciclo se vuelve a repetir de nuevo de forma regular, explica en un artículo Science Alert.

Para los investigadores que están tratando de estudiar los FRB, supone un gran descubrimiento, ya que antes no habían encontrado ningún patrón por el que pudieran deducir el comportamiento de estas señales de radio del espacio. Así, estos astrónomos de Canadá observaron este proceso durante 409 días.

La mayoría de los FRB detectados, aparecen una vez y no vuelven a ser detectados nunca más , lo que complica la tarea de los investigadores. Otros, sueltan señales de radio repetidas, pero no de forma periódica.

Además, otra de los avances que presenta este FRB, es que es uno de los pocos que permite ser rastreado hasta una galaxia. Concretamente, se encuentra en una galaxia espiral a 500 millones de años luz.

Menas galácticos

Sólo nos falta que lleguen más inmigrantes y encima de otra galaxia…y a saber que comen…

Durums y saltamontes

Ya están aquí…

Eso es un autobús galáctico

Que significa esto para la astronomía? Meta curiosidad? Algo que pueda ayudar a entender alguna parte del universo?

Aliens? Pregunto en serio

Nos comen a nosotros.

cuanto tarda una onda de radio en recorrer 500 años luz?

7 días

Depende del volumen y de la canción. Si es Despacito tarda más

Que buen hilo Norkel :star_struck:

Yo quiero que sean aliens, pero de los buenos

Tranquilo si son de los malos tenemos al presidente de EEUU y a Will Smith.

Los aliens son unos inmigrantes más, devolución en caliente

Aunque Trump es subnormal. Es lo que tiene la realidad XD

pero estamos en año bisiesto ¿no afecta?

Esto viene a ser como el comienzo del “remake”? en formato serie de War of the Worlds que se estreno el año pasado. Estamos jodidos. :kirbysisi:

PD: Que diría que el remake es" The War of the Worlds" Que también se estreno en 2019.