Descubren el 'Santo Grial' del speedrunning de Zelda: Breath of the Wild


#1

Un glitch que permite viajar a toda velocidad con el parapente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el juego protagonista de los speedrunners, aquellos usuarios que idean formas de llegar al final de la partida en el menor tiempo posible o superar diferentes retos y desafíos.

Recientemente, dos streamers, RasenUrns y Wolkhaiksong19, han descubierto lo que han bautizado como el ‘Santo Grial’ del juego. A principios de este mes, se organizó lo que llamaron Super Speed Launch. Lo que consiguieron ambos jugadores fue atravesar Hyrule a toda velocidad gracias a un glitch y el parapente.

Este efecto se consigue al usar la runa Stasis en un objeto y luego atacar. A continuación, los jugadores encadenan sus saltos y se lanzan al aire. Cuando sacan el parapente, el efecto les envía a viajar rápidamente por el mapa, recorriendo una distancia que se creía imposible.

Los jugadores todavía están depurando la técnica, buscando la forma de conseguir que el efecto sea más constante. Una vez lo consigan, será la herramienta perfecta para que los speedrunners completen el juego en mucho menos tiempo.

Tanto Eiji Aonuma como Hidemaro Fujibayashi, creadores de Breath of the Wild, alabaron esta tendencia de los jugadores a la hora de encontrar diferentes caminos para alcanzar una meta. “Ese fue definitivamente uno de nuestros objetivos”.

Fuentes:

Vandal


#2


#3

Los juegos grandes de Nintendo siempre han tenido tendencia a ser explotados y conseguir cosas tan chulas como esta, por mi parte encantado de poder flipar con speedruns de calidad a la altura de Mario 64, ocarine of time, etc…


#4

No es lo mismo que he visto hacer a todos los speedrunner desde julio? Mismamente el primer video que he encontrado hace lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=WMDxV7YVnoM


#5

Jugabilidad emergente.
Eso que tanta falta hace a día de hoy.