Desciende un 80% la base de jugadores de Dragon Ball FighterZ en Steam

El título se publicó el pasado 26 de enero.

Dragon Ball FighterZ trajo el combate al más puro estilo Dragon Ball a nuestro PC y consolas el pasado 26 de enero. Mientras que a principios de mes os adelantamos que el título había alcanzado los 2 millones de copias vendidas - entre físicas y digitales -, parece que la base de usuarios de Steam se ha desinflado.

Ha descendido un 80%

Desde GitHyp se han hecho eco de las cifras de jugadores simuláneos que ha presentado el juego: mientras que en su lanzamiento prácticamente superó la cifra de los 40.000 usuarios, en su segunda semana los números ni siquiera llegaban a los 10.000.

En su lanzamiento, Dragon Ball FighterZ consiguió superar con creces los 18.700 jugadores simultáneos que presentó Tekken 7 en su lanzamiento. Sin embargo, su base de jugadores ha comenzado a disminuir a un ritmo más rápido que Tekken, que tardó más de 2 meses en perder el 80% de su base de jugadores.

Fuente:

Cualquiera que estemos metidos en los Fighting Games sabemos que esto pasa con todos, más aún con un juego de dragon ball que es carne de gente que no ha tocado uno en su vida.

No es algo necesariamente malo sino lógico, la clave es que a la gente que juegue de verdad al género le siga enganchando.

No lloréis, yo sigo ahí.

Normal, quien se esperara otra cosa…

Yo creo que menos jugadores siempre es algo malo, sea gente que juegue en plan pro o no. No solo de pros puede vivir el online. Si el matchmaking solo te empareja con tios que saben jugar de verdad y no con mancos de vez en cuando esos mismos mancos se amargan y se van tenéis que dejarnos ganar de vez en cuando :laughing:

Gente mala siempre va a haber, no estoy hablando de pros sino de gente que sea un poco constante al menos y saben dónde se meten.

De todas formas ya te digo que la mayoría de gente que deja el juego porque les ganan siempre no les ganan precisamente gente que sabe jugar sino gente que es igual de mala que ellos pero se saben ataques que un noob no sabe parar :xd:

Yo ahí sigo, con más de 100 horas, y ahí seguiré.

Yo es verdad que juego menos que al principio pero Le he metido ya 40h y aun sigo siendo un paquete, es más jodido jugar ahora porque la gente que está en el online es gente que juega más por costumbre a fighting games. Además creo que mucha gente habría comprado el juego con desconocimiento, típico cliente “casual” que ve en la portada dragon ball y ca de cabeza esperando un tenkaichi en lugar de un juego de lucha, lo compra lo prueba se pasa la historia y adiós porque solo tiene 24 personajes y no puede jugar con la enésima forma de Goku…

Eso siempre va a ocurrir

En realidad le pasa a casi todos lo juegos del genero que sea.

Pero imagino que Dragon Ball tiene un efecto más fuerte, por ejemplo yo me lo iba a pillar por el simple hecho de que luce genial y tiene Dragon Ball como título, pero por otros temas al final no lo hice y seguramente no lo haga por el simple hecho de que no soy muy fan de los fighting. Pues en lugar de no comprarlo, imagina a los fans que sí lo compraron, pues se van después de ver que no es su tipo de juego a pesar de ser el anime de su infancia.

Yo también juego poco… pero es porque Monster Hunter y eso D:

Yo estoy esperando la versión con todos los luchadores, tengo el injustice2 que es eterno

Quizás mejoraría si arreglasen el online…