Desarrolladores de Ucrania piden ayuda y donaciones tras la invasión de Rusia

Los creadores de STALKER 2 invitan a donar al ejército del país y Frogwares pide presión para frenar la guerra; los beneficios de This War of Mine se donarán a Cruz Roja.

Estos días el mundo mira con preocupación los acontecimientos en Ucrania, invadida por el ejército ruso, y el temor al estallido de una guerra global. Las últimas noticias hablan de tropas rusas en la propia capital, Kiev, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Con esta situación son muchos los desarrolladores y estudios ucranianos que han alzado la voz en las redes sociales para pedir apoyo internacional y donaciones para su ejército, entre ellos GSC Game World, creadores de STALKER 2.

“La federación rusa ha declarado la guerra a Ucrania”, dice la cuenta oficial de la compañía que pide no mirar a otro lado y donar dinero a las fuerzas del país.

Ucrania tiene una importante comunidad desarrolla indie y hay más estudios que han pedido ayuda en redes sociales. Frogwares, responsables de The Sinking City o el más reciente Sherlock Holmes Chapter One, han dicho que "Rusia ataca nuestra madre patria y niega la soberanía de Ucrania. Estamos intentando mantenernos a salvo pero esto es la guerra, no hay otra manera de describirlo . Pedimos a todos que fuercen a Vladimir Putin a retirarse de nuestra tierra. Somos una nación pacífica y desde que ganamos nuestra independencia nunca hemos atacado o amenazado a nadie. En esta situación, nuestro trabajo sufrirá un impacto y nuestras vidas pueden ser destruidas.

Los creadores de Ostriv, un juego de construcción de ciudades, han publicado un escueto mensaje: "Nos levantamos a las 5 de la mañana con el sonido del bombardeo ruso. Esos malditos ‘protectores de la paz’ " -Putin describió así la operación-.

Los creadores de This War of Mine donarán los beneficios de esta semana

Vostok Games, creadores de Survarium, han publicado una bandera de Ucrania y confirman que por el momento están bien, trabajando de manera remota y listos para reaccionar según evolucione la situación. El estudio checo Amanita Design (Samorost, Machinarium, Botanicula, CHUCHEL) ha mostrado su solidaridad con el país.

El estudio polaco 11 Bit Studios, autores del aclamado juego antibelicista This War of Mine, se han comprometido a donar todos los beneficios del juego durante la próxima semana a Cruz Roja de Ucrania . Su director ejecutivo, Przemyslaw Marszal, también ha lanzado un mensaje en la cuenta personal donde habla de las consecuencias que tendrá en la población.

La editora TinyBuild está buscando la seguridad de sus miembros y socios en Ucrania; la compañía es la mayor accionista de Hologryph, desarrolladora de Secret Neighbor con base en Leópolis. Ubisoft también tiene uno de sus estudios más grandes en Kiev y asegura que la seguridad y bienestar de su personal es su prioridad. 4A Games, creadores de Metro Exodus, se fundaron en Ucrania pero trasladaron su base a Malta en 2014 con la escalda de violencia y la anexión de Crimea.

Fuente:

1 me gusta

Lo que menos les debe preocupar ahora son los juegos

1 me gusta