Dentro de la concentración de España: "Ellos juegan al Fortnite, ellas leen y estudian"

Tras su eliminación en la fase de grupos del último Mundial de Rusia , los medios de comunicación de Alemania intentaron buscar las razones de un fracaso histórico e inesperado, después de la victoria del equipo en la Copa del Mundo de 2014 . El diario Bild , por ejemplo, informó de que una de las causas de la mala actuación de su selección en el torneo habían sido las largas partidas nocturas que los futbolistas echaban al Fortnite , el videojuego de moda durante el último año. Un vicio que también atrae a muchos jugadores de la Liga, como demuestran las celebraciones de Antoine Griezmann , y que preocupa en otros deportes más allá del fútbol. En la NBA , sin ir más lejos, las franquicias ya han mostrado su desencanto por el poco descanso que tienen los jugadores debido a la obsesión que muestran por la consola. La selección femenina de fútbol de España, por suerte para el equipo, no tiene ese problema.

En la concentración de las internacionales en Francia, primero en Deauville , localidad cercana a Le Havre , y ahora en Villeneuve-d’Ascq , zona pegada a la ciudad de Lille, no interesan los videojuegos. No hay consolas, de hecho. Los miembros de la delegación resumen así la situación cuando se les pregunta por los intereses de las futbolistas y a comparación con el equipo masculino, con los que también tienen trato: «Ellos juegan al Fortnite, ellas estudian, leen…» . Una frase ellas confirman: «Es totalmente cierto» , reconoce Andrea Sánchez Falcón. «Yo leo, del Fortnite no tengo ni p… idea» , bromea Alexia Putellas. «Muchas de aquí son auténticos cocos, y en los chicos también los hay, eh. Mata y Granero han hecho la carrera, pero ellos la sacan por curiosidad, porque les gusta, los demás tienen la suerte de que todos sus descendientes van a vivir de lo que ganan. Y también están en su derecho», resume Alexia, titular en el primer partido del Mundial ante Sudáfrica.

Durante los ratos libres de la concentración en Francia, incluso hay alguna que se anima a continuar con el Trabajo de Fin de Grado en el que está metida, como Andrea, que está a punto de terminar la carrera de Psicología: «Estoy centrada al 100% en el Mundial, pero en las tardes que tengo libres, para desconectar, intento ponerme a redactar un poco», explica. « No hay Play Station , así que no hay Fortnite. Es el grupo más sano en el que he estado», sentencia la jugadora del Atlético: «Yo me juego el puesto con Mariona Caldentey, que es mi mejor amiga». Además, está el caso de Marta Corredera, que ha tenido que realizar dos exámenes de su carrera de Magisterio durante la concentración.

El juego estrella es el UNO , y de las cartas, cuentan, se encarga Patri Guijarro : «En Las Rozas también había algún pique al billar », reconoce Jenni Hermoso, que el domingo se enfrentaba a Virginia Torrecilla en el minitorneo de ping-pong que montaron para desconectar del partido del sábado: «En las horas libres intentamos estar juntas», reconoce Virginia: «Yo, personalmente, estoy mucho con Irene (Paredes), porque ambas jugamos en Francia (una en el Montpellier y otra en el PSG). Cuando no queremos que alguien se entere de nuestra conversación, cambiamos de idioma y usamos el francés, para fastidiar a las demás», brome.

El tiempo , además, tampoco acomapaña en Francia. En Le Havre pudieron acercarse a las playas de Normandía, pero ahora, la lluvia de Lille obliga a refugiarse en el hotel. A ver quién gana al UNO.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/futbol-femenino/2019/06/10/5cfe8c1cfc6c83ed0f8b4675.html

Cuestión de prioridades y de gusto, supongo.

estudiante de magisterio, hay se estudia un montón

5 me gusta

Ahora en serio, que estudien y se preparen que el futbol femenino no da de comer

Extrapolando el habito a la generalizacion de hombres y mujeres como pretende elmundo concluimos que por eso las competiciones de videojuegos estan llenas de MACHISTAS MARICHULOS HETEROPATRIARCALES y las carreras de mentirijilla tipo Magisterio, Sociologia y Feminismo estan llenas de mujeres exigiendo que haya mas mujeres en las competiciones de videojuegos.

Misterio resuelto.

4 me gusta

Iba a decir que mas que eso, unos tienen la vida resuelta y otros no. Pero me sorprendio ver que el salario mínimo femenino en primera era el mismo que los hombres

1 me gusta

Un momento, hay un mundial ahora?

Ellas invierten en tacones, Sergio Ramos en arte. Jaque mate.

Todas sabemos que ellas son mucho mejores que nosotros, bárbaros hombres que solo sabemos pensar con la polla y jugar a jueguitos de niños.

4 me gusta

está claro que el titular tira hacia donde tira, que buenas unas y menudos patanes los otros, pero el tema no tiene mucho misterio.

Las mujeres no van a poder vivir del futbol femenino y necesitan pensar en su futuro, mientras que los hombres tienen el futuro seguramente resuelto y los que estudian lo hacen por pura inquitud intelectual, no porque lo “necesiten”.

10 me gusta

En la zona donde ya no se lo lee nadie dejan claro que en realidad juegan a otras cosas (cartas, Ping Pong, billar).

Bravo por la chica que decide ser profesional del fútbol y como plan B estudia magisterio. Nada puede salir mal.

3 me gusta

Igual si en vez de jugar a cosas o estudiar sus movidas personales se dedicasen a seguir estudiando a sus rivales y hablar de estrategias les iría mejor.

Y crees que no lo hacen? Los hombres son mejores porque dedican mas horas a estudiar al rival? Porque por lo que veo yo, no dedican mas horas unos que otros.

Edito. vale, que tu mensaje los engloba a todos, hombres y mujeres. Perdon por el error. Puede que sí

Lo decía por todos, sí, que los tíos llevan una racha en selecciones que es para correrlos a gorrazos.

Y viendo los entrenamientos y actitud casi de pachangueo que tienen no me extraña mucho. Yo les ponía a las órdenes de algún entrenador de videojuegos coreano o algo así, para que sepan lo que es concentrarse.

1 me gusta

Ojala dentro de un par de años el fútbol femenino este igual a nivel de ingresos que el masculino y hagan otra vez este articulo.

Me voy a dormir con mambo.
Prueba del algodón.

mmmm… :thinking::thinking::thinking:

El plan c es profesional de la petanca.

Qué bien, echando mierda a los videojugadores. Seguro que jugar a lo que sea te impide estudiar.

Por algo se llama la concentración