Densidad en los mapas de videojuegos

Me ha gustado bastante este vídeo. La parte de GTA ya está muy vista, y realmente no puedo decir que cuente nada que no sepamos la mayoría por aquí.

Pero pone buenos ejemplo (los que yo conozco al menos) y lo cuenta bien para los que no lo sepan.

1 me gusta

Lo de que Zelda se siente vivo porque, entre otras cosas, puedes cortar la hierba es una soberana gilipollez como pocas xDDDDDDD

1 me gusta

Pues si, debería haber dicho que se siente vivo porque detrás de cada cosa hay algo que hacer. Minijuegos, búsquedas, misiones, sitios que explorar…hay mil ejemplos mejores que la hierba la verdad.

Lo vi el otro día por encima, no está mal, aunque abusa en mi opinión de empezar a encadenar ideas que en la mente de cada uno pueden funcionar pero dudo que tengan algún tipo de impacto en el juego. Lo de la hierba, sin ir más lejos, es una chorrada-privilegio con la que te pintarían la cara en cualquier foro por el mero hecho de expresarla, pero si te respaldan 300.000 suscriptores parece coherente y todo.

El verecundiam al que todos estamos contribuyendo.

1 me gusta

El mundo de Skyrim es el mejor y más denso que existe

Es que Zelda se siente vivo cuando vas caminando y ves un tio caminando por ahí también, cuando subes a la montaña y lees el diario del montañero que hace de rompecabezas para abrir el santuario, cuando los ciervos te ven y huyen…

el mundo de skyrim es demasiado denso, dando situaciones absurdas como una cueva llena de monstruos super peligrosos al lado de campamenos.

Una de las cosas que hace bien Bethesda es darle una pequeña historia a cada localización, algún diario o PC con datos de lo último que paso ahí y porque cayó ese sitio, es algo que les falta a todos.

1 me gusta

Lo de San Andreas es magia negra. Aún a día de hoy parece un mundo enorme, incluso más que GTA V cuando está muy lejos del tamaño de este. Cuando sales de las ciudades da la sensación de que estás incomunicado en medio de la nada y no es sólo a causa de la niebla, Rockstar supo aprovechar muy bien el espacio con diferentes biomas.

El mundo del Zelda no es muy denso y el propio Aonuma comentó que buscaban eso. Aún así es un mundo divertido de explorar gracias a la navegación del personaje. Hyrule es un parque de atracciones lleno de zonas, lugares y objetos que incitan la interacción y el ingenio del jugador. Si ves una torre puedes subirla para tirarte en paracaídas y así recorrer kilómetros en vez de hacer esto a pie. Si estás en una montaña con nieve puedes usar el escudo para bajar rápido por la ladera (y de forma divertida). Las propias montañas sirven de guía para orientarse. El juego necesita un mundo enorme para exprimir todas estas ideas, con un mundo más denso la experiencia que querían hacer con este Zelda sería completamente diferente.

2 Me gusta

echo de menos a pexter

1 me gusta

Lo vi casualmente en youtube el otro día porque me salió en recomendaciones y me quedé flipando con el San Andreas, de niño parecía inmenso xD puta niebla.