Demos de De-Loused in the Comatorium (The Mars Volta)

The Mars Volta Share Previously Unreleased De-Loused in the Comatorium Demos

Landscape Tantrums arrives with the new La Realidad de los Sueños box set

The Mars Volta have released Landscape Tantrums , a previously unreleased collection of “unfinished original recordings” of their 2005 debut De-Loused in the Comatorium . It arrives as part of the expansive 18-LP box set La Realidad de los Sueños . As Stereogum points out, the limited-run box set is sold out, but the demos have been released on streaming services on their own. Listen below.

The Mars Volta disbanded in 2013, but Cedric Bixler-Zavala hinted at a forthcoming reunion several years ago. The group has not released new music since 2012’s Noctourniquet.

Lista de reproducción en el enlace:

4 Me gusta

Para estos pagué un viaje a Londres, expresamente, sólo para ir a su concierto. Gira del Frances the mute. Qué brutalidad ver en directo a Jon Theodore.

De hecho, creo que cuando se piró de la banda, porque estaba hasta los cojones de los dos cabecillas, algo se rompió en Mars Volta. Han tenido muy buenos baterías, incluso más técnicos, pero los ritmos del otro y el flow que le metía a las canciones… eso lo acabó perdiendo la banda.

En fin, los tuve muy idolatrados durante mucho tiempo, ya era fan de Omar y Cedric desde At The Drive-in, pero se quemaron.

2 Me gusta

También opino que Theodore es el mejor batería que han tenido, y además está en los mejores discos, a mi parecer, del grupo. El tío es un batería moderno pero con estilo clásico, no sé si me explico, como que mezcla el estilo clásico con técnicas más modernas, como bien dices tiene mucho flow. Ahora lo parte en Queens of the stone age y creo que tiene algo con Zach de la Rocha pero ni siquiera sé el nombre de ese proyecto :sweat_smile:

1 me gusta

Es que se notó mucho la marcha de Theodore, yo también pienso que está en los mejores discos. Luego han tenido a gente como Thomas Pridgen, que es una bestia en lo técnico, o el Deantoni Parks, que es muy original en su percusión… pero como el Theodore, ninguno, le daba un ritmo a las canciones único.

Otros te lo pueden emular en los directos, pero ya que te compongan eso…

También pienso que el tío era moderno pero de corte clásico, yo en su forma de picar reconozco a veces a gente como John Bonham o incluso Keith Moon, cuando se ponía anárquico.

Había mal rollo entre Theodore y la banda, eso se veía a leguas. Mismamente, en el concierto que vi se llevó como una reprimenda de Cedric cuando el tío empezó como a improvisar un solo. No sé, me dio mala espina eso… y, luego, mira, a partir peras con ellos.

PS: En el proyecto de de la Rocha no se luce absolutamente nada.

2 Me gusta

Mil gracias, ahora lo voy a repasar, Mars Volta creo que es la mejor banda que ha dado este siglo y el Deloused me sigue parciendo el mejor.

Bastante deacuerdo en lo que comentais sobre el primer batera de la banda, mira que luego no han tenido baterias malas, al contrario, pero el primero es uno de los mejores bateras que oido y a los dos primeros discos de la banda les da un caracter muy especial, hasta a Omar y Cedric les he oido en alguna entrevista decir que fue un error prescindir de el, que debio de ser por un tema monetaria, tengo entendido que el bateria pensaba que merecia mas cacho y se lo negaron

He oido las 4 primeras, y me ha gustado el acercamiento a Drunkship of Lanterns, no diria que es mejor que la original, pero la mezcla deja la cancion con algunos riffs donde se perciben mas los motivos que hace la guitarra, el bajo o el teclado mientras que en el disco final quedan todos los instrumentos como mas diluidos, por decirlo de alguna manera

1 me gusta

Theodore también grabó con ellos el tercer disco.

Yo lo que tenía entendido en la época es que Cedric y Omar acabaron a malas con él porque argumentaban que no tenía pleno compromiso por la banda (en su día me pareció algo estúpido, pero bueno), y ahora que leo lo del dinero… pues igual ese era su concepto de compromiso. A saber.

Yo si que te puedo decir, visto con mis propios ojos, que se notaba una situación tensa en el escenario con él, mientras con el resto había buen rollo. Estas cosas se perciben, en miradas entre ellos, en cómo interactúan o a quién se acercan, o en lo que he puesto de ejemplo, hacerle aspavientos en medio de un concierto con una sala abarrotada de gente.

De todos modos, me alivia leer que reconocen que patinaron un poco con este tío. Es muuuuuuuy bueno.

Por cierto, acabo de dar con esto

1 me gusta

No he encontrado las declaraciones originales pero me ha encontrado que volvieron a grabar Omar junto a Theodore en un album en solitario de Omar de 2016

El material que podemos escuchar en el disco de Arañas en La Sombra nos lleva a las grabaciones del año 2012 y en esa ocasión Omar contó en el estudio con los miembros de Mars Volta “Jon Theodore”, “Eva Gardner”, “Iker Owens” y a “John Frushiante” que ya anteriormente había grabado guitarras de los primeros discos de Mars Volta.

Por lo menos parece claro que dejaron las diferencias a un lado. Se lleva tiempo rumoreando una vuelta de Mars volta, con Theodore seria todo un noticion, aunque no tengo claro si sigue con Queens of the Stone Age. Yo no llegue a ver a Mars volta en directo, lo tuve un par de veces a tiro para verles, pero al final no pude por diversas razones

Por cierto tenia claro que era el bateria de los dos primeros, pero atribuia el tercero a otros basicamente por que cuando he visto tocar las versiones en directo de las canciones de ese album diria que siempre se las he visto a otros baterias. Ya tengo una excusa para volver a escucharlo, con otros oidos

Acabo de ver el video que has posteado, creo que puede ser la misma fuente de donde me sonaba haberles oido que se dolian de la marcha del bateria

Sí, sí, es el último de John Theodore. Pridgen entró en el Goliath… que ya tiene un sonido MUY diferente de la banda. Me parece que hace un trabajazo, pero no es lo mismo, lo veo algo muy técnico pero carente de “alma”, como si fuera un robot.

A mi me gusta Theodore en QOTSA, pero también te digo que me parece que está muy desaprovechado para lo que puede dar él. Es que en el stoner el batería puede picar rápido, sí, pero las canciones no dan para hacer las pirulas que hacía en Mars Volta.

Si volviera, aunque fuera para grabar un disco y hacer alguna gira, estaría de puta madre.

2 Me gusta

Hostia la version de Televator me parece cojonuda con ese enfoque totalmente acustico, creo que algunas de las otras se pasan de sobreproducidas, pero esta que va en la direccion contraria, es aun mas sencilla en cuanto a arreglos que en el disco final, me ha gustado bastante, un poco mas pulida en temas como la intepretacion de Cedric y alguna transicion, que luego en la version final esta mucho mejor rematada, y diria que me podria gustar mas que la que acabo en el disco

Tambien es bastante sorprendete Take the veil corpin taxt, que si ya es rara la que acabo en el disco aqui ya parece sacada directamente de un disco de Jazz fusion, con la voz solo apareciendo unos momentos al final de la misma.