Deconstruyendo Master of Puppets

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Buen video, gracias por compartir.

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Una obra maestra de cancion y de disco. :heart:

En 12:28 creo que se equivoca, esa parte no va a 4x4 + 3x4 como dice y la verdad es que ahora que me fijo no sabría decir en qué métrica está. Me suena más a que está en 4x4 y luego en 5x8… Hay que ver, la de veces que la habré escuchado y nunca me había fijado.

One me gusta mucho MÁS.

Metallica tiene cambios de ritmo a 5/8 en varias canciones.

Hace tiempo que sigo el canal. Esta bien aunque no me entero de nada.

Que es eso de deconstruir? :roto2: algo de decoración?

cocina
Una deconstrucción de huevo y patata al toque de ébano viene a ser una tortilla de patatas quemada

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Del fr. déconstruire.

Conjug. c. construir.

  1. tr. Fil. y T. lit. Deshacer analíticamente algo para darle una nueva estructura. U. t. en sent. fig. aplicado a otros ámbitos.
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Sinceramente, no me gustan mucho estos canales de youtube tipo Altozano.

Muchas veces se le da un grado de complejidad a canciones que sinceramente, no tienen.

Es un poco “en su cabeza era espectacular”

Y lo digo yo que me encanta Metallica, pero no hablo de esto en concreto, hablo en general.

Como tetris :sweat_smile:

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Se lo curra bastante Shaun track pero en esta onda de analizar canciones me gusta bastante el de Rick Beato, que era un antiguo productor

Por ejemplo este de Acdc, mola bastante

Y de regalo uno que vi ayer de otro canal del estilo que tambien se lo curra

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Algunas si la tienen, el tema es que realmente no aporta nada al que escucha ni una canción es mejor o peor porque tenga uno u otro compás o tonalidad, tienes temas como Smoke on the Water cuyo riff lo toca cualquiera que lleva un dia tocando la guitarra y temas complejísimos insufribles.

Es lo mismo que hacerle análisis sintáctico a la obra de Tolkien, realmente no dice nada sobre por que te gusta ESDLA ni te vas a convertir en Tolkien por estudiar mucha gramática.

Mira, todavía recuerdo como uno de estos (creo que fue Altozano) hizo un análisis sobre la extrema complejidad, versatilidad y virtuosismo del opening de Dragon Ball Super.

Todavía me estoy riendo de esa ridiculez.

  • Más español que la tortilla de patatas. “Shon”.
  • Metal clásico… ¿Metallica?
  • La primera nota no se entiende :roto2:

Bueh es que ese tiene un cuento chino que no veas, es capaz de analizar un vídeo de Leticia Sabater y sacar conexiones con Mahler.

He estado investigando qué pasa en ese compás y no es 3/4 ni 5/8, está en 21/32 :roto2:



Resumiendo, un tío ha medido con Audacity la duración de las notas de ese compás y han llegado a la conclusión de que está en 21/32. Evidentemente cuando grabaron el tema no eran conscientes de que ese compás estaba en esa métrica pero, aun así, la duración de cada nota es muy precisa.
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No aporta nada a quien no haga otra cosa que ser un oyente, pero quien esta involucrado de alguna manera un poco activa en cuanto al lenguaje musical, como no le va a aportar saber mejor como esta hecha la musica que le puede gustar?

Lo de que la musica sea mejor o peor segun su complejidad es algo que deberia estar superado por todo el mundo, muchas veces ni lo que parece musica simple es tan simple, y alguna supuestamente compleja no lo es tanto, pero lo unico que importa es que guste o no.

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Pues mejor no veas el de Rosalía, porque te saca tres minutos de profundidad y complejidad y mil millones de significados sólo porque la tía en una canción mete un par de segundos del ruido del motor de una moto.

Shaun mola, y Altozano también, pero sí que sobre todo a este último se les va demasiado muchas veces la perola con sacarle significados a cosas chorras e intrascendentes, sobre todo a Altozano, y da la sensación de que para que ellos o la canción (o ambos) aparenten ser más de lo que en realidad son.