Deconstruyendo Master of Puppets

13 Me gusta

Buen video, gracias por compartir.

1 me gusta

Una obra maestra de cancion y de disco. :heart:

En 12:28 creo que se equivoca, esa parte no va a 4x4 + 3x4 como dice y la verdad es que ahora que me fijo no sabría decir en qué métrica está. Me suena más a que está en 4x4 y luego en 5x8… Hay que ver, la de veces que la habré escuchado y nunca me había fijado.

One me gusta mucho MÁS.

Metallica tiene cambios de ritmo a 5/8 en varias canciones.

Hace tiempo que sigo el canal. Esta bien aunque no me entero de nada.

Que es eso de deconstruir? :roto2: algo de decoración?

cocina
Una deconstrucción de huevo y patata al toque de ébano viene a ser una tortilla de patatas quemada

1 me gusta

Del fr. déconstruire.

Conjug. c. construir.

1. tr. Fil. y T. lit. Deshacer analíticamente algo para darle una nueva estructura. U. t. en sent. fig. aplicado a otros ámbitos.
1 me gusta

Sinceramente, no me gustan mucho estos canales de youtube tipo Altozano.

Muchas veces se le da un grado de complejidad a canciones que sinceramente, no tienen.

Es un poco “en su cabeza era espectacular”

Y lo digo yo que me encanta Metallica, pero no hablo de esto en concreto, hablo en general.

Como tetris :sweat_smile:

1 me gusta

Se lo curra bastante Shaun track pero en esta onda de analizar canciones me gusta bastante el de Rick Beato, que era un antiguo productor

Por ejemplo este de Acdc, mola bastante

Y de regalo uno que vi ayer de otro canal del estilo que tambien se lo curra

3 Me gusta

Algunas si la tienen, el tema es que realmente no aporta nada al que escucha ni una canción es mejor o peor porque tenga uno u otro compás o tonalidad, tienes temas como Smoke on the Water cuyo riff lo toca cualquiera que lleva un dia tocando la guitarra y temas complejísimos insufribles.

Es lo mismo que hacerle análisis sintáctico a la obra de Tolkien, realmente no dice nada sobre por que te gusta ESDLA ni te vas a convertir en Tolkien por estudiar mucha gramática.

Mira, todavía recuerdo como uno de estos (creo que fue Altozano) hizo un análisis sobre la extrema complejidad, versatilidad y virtuosismo del opening de Dragon Ball Super.

Todavía me estoy riendo de esa ridiculez.

• Más español que la tortilla de patatas. “Shon”.
  • Metal clásico… ¿Metallica?
  • La primera nota no se entiende :roto2:

Bueh es que ese tiene un cuento chino que no veas, es capaz de analizar un vídeo de Leticia Sabater y sacar conexiones con Mahler.

He estado investigando qué pasa en ese compás y no es 3/4 ni 5/8, está en 21/32 :roto2:

Resumiendo, un tío ha medido con Audacity la duración de las notas de ese compás y han llegado a la conclusión de que está en 21/32. Evidentemente cuando grabaron el tema no eran conscientes de que ese compás estaba en esa métrica pero, aun así, la duración de cada nota es muy precisa.
1 me gusta

No aporta nada a quien no haga otra cosa que ser un oyente, pero quien esta involucrado de alguna manera un poco activa en cuanto al lenguaje musical, como no le va a aportar saber mejor como esta hecha la musica que le puede gustar?

Lo de que la musica sea mejor o peor segun su complejidad es algo que deberia estar superado por todo el mundo, muchas veces ni lo que parece musica simple es tan simple, y alguna supuestamente compleja no lo es tanto, pero lo unico que importa es que guste o no.

2 Me gusta

Pues mejor no veas el de Rosalía, porque te saca tres minutos de profundidad y complejidad y mil millones de significados sólo porque la tía en una canción mete un par de segundos del ruido del motor de una moto.

Shaun mola, y Altozano también, pero sí que sobre todo a este último se les va demasiado muchas veces la perola con sacarle significados a cosas chorras e intrascendentes, sobre todo a Altozano, y da la sensación de que para que ellos o la canción (o ambos) aparenten ser más de lo que en realidad son.