Pues eso mismo, hace unos años un mierdas de por aqui me roba la cartera. No llevaba mucho, unos 30 euros, pero se le condenó con 1500 euros de multa (por reincidencia) aparte de restituirme mis 30 euros.
…Sigo esperando, ya que el tipejo de declaró insolvente y no va a pagar una mierda. ni multas ni pollas, es el tipico mugroso que se funde las paguitas en coca, y luego barra libre para no pagar multas, sanciones ni su puta madre en bragas. Y a saber cuantas llevará asi.
No cabe duda que para alguna gente España es el mejor pais del mundo para vivir, sin dudas.
Aquí en Ibiza antiguamente había algo que se conocía como Llei Pagesa (ley payesa). Básicamente es que tu no denunciabas estas cosas, tu las resolvías a la tuya, normalmente utilizando una Matansera (un cuchillote que se reservaba habitualmente para las matanzas del cerdo).
A día de hoy cada vez hay más gente tentada de recuperarla. A la que algún sujeto de estos listillos que se dedica a hurto tras hurto tras hurto porque saben que la ley no hace nada al respecto se le diese una paliza que se quedase cojo de por vida, el resto de gentuza que vive así empezaría a replanteárselo.
De alguna manera habrá que pagar en situaciones así. ¿Que no tienes la pasta? Pues a hacer trabajos para la comunidad, y en vez de remunerarlos al delincuente que la remuneración vaya al afectado hasta pagar la deuda o multa. ¿Que manifiestas estar impedido? pues que parte de la ppensión por incapacidad se vaya al afectado. ¿Que estás trabajando y por eso no puedes hacer trabajos para la comunidad? Pues entonces si trabajas, cobras, a embargar parte del sueldo e igualmente más de un amigo y familiar he tenido que tuvieron que hacer 9 meses de mili o trabajos comunitarios de objetor, dejando sus trabajos, y no hicieron nada malo, sólo nacer un par de años antes que yo… ¿por qué si haces daño a la sociedad no puede aplicarse algo así?
No entiendo a quién conviene en este país que haya tanta criminalidad permitida. Menos los grandes en delitos económicos, ¿a qué sector político le favorece todo esto? ¿Cómo hemos llegado hasta un estado de las cosas en los que los delitos no tienen suficiente castigo? Un país donde los ladrones reincidentes e incluso agresores con múltiples delitos están en la calle, donde cualquier chorizo de medio pelo puede quedar impune si conoce las triquiñuelas adecuadas, donde hay barra casi libre para vulnerar la propiedad privada.