Decision to Leave, película de detectives-romance del director Park Chan-wook

Esta película de misterio-romance trata sobre un detective que está investigando un suicidio y sospecha que la esposa del fallecido pudo haber tenido algo que ver. La película sigue al detective, su obsesión con esta mujer y sus razonamientos para resolver el caso. Tiene escenas interesantes y la película ha sido aclamada tanto por la prensa profesional como por la audiencia. Curiosamente no ha sido nominada a los Oscar a pesar de que su director ganó el premio a mejor director en el festival de Cannes 2022.

Personalmente a pesar de parecerme interesante, también me ha parecido un poco pretenciosa a veces. No sé si habrá gente que la haya visto por aquí, pero pueden dejar su opinión.

1 me gusta

A mí me pareció en su día un auténtico peliculón. Otra obra impresionante Park Chan-Wook. Todo lo que hace lo convierte en oro.

3 Me gusta

A mi sorprende que a tanta gente le haya gustado, no me parece una película para todo el mundo.

Iregular. Demasiado cambio de tono. El final es magnífico, eso si.

1 me gusta

Es una peli arriesgada, más de lo que esperaba. Tiene momentos como muy intimistas, alguna cosa algo forzada, y la siento algo alargada en la segunda parte, pero tiene más cosas buenas que malas.

La recomiendo.

1 me gusta

El cine coreano está bastante de moda, la gente se ha ido adaptando quizás y ya no les pillan de sorpresa las diferencias con el cine occidental. Por teorizar.

1 me gusta

Acabo de salir de verla y me ha encantado.

Le podría poner pegas, pero la sensación general es buenísima. No salía tan contento de ver una peli desde Licorice Pizza.

2 Me gusta

La tengo pendientísima

3 Me gusta

Buscando alguna crítica en Youtube me he encontrado este vídeo y me ha gustado aún más :joy:

2 Me gusta

Park Chan Wook es un genio.

1 me gusta

Ostia puta, había leído muy buenas críticas, pero no sabía que era del puto amo.

Ahora si tengo que verla enseguida.