Decepcionado con Octopath Traveler

llevo 7-8 horas de juego.

Puntos a favor:

• El sistema de combate, que aunque parece sencillo a priori, cuando tienes varios personajes su profundidad aumenta mucho. Es muy interesante.

• Artísticamente me encanta, el estilo viejo llevado a lo moderno es buenísimo. Los diseños de los enemigos muy chulos. Los jefes geniales por ahora. Incluso la banda sonora está bastante bien.

Pero fuera de eso…no salvo nada. Las mecánicas de habilidades fuera de combate no tienen suficiente jugo, los mapeados son lineales a más no poder, las ciudades son ridículas, es que no hay nada en ninguna. Las historias…pues una castaña y sin relación entre ellas, las misiones secundarias dan ganas de no hacer ni una.

Me lo terminaré lo más rápido que pueda porque de verdad…es soporífero, ojalá pudiera hacer sólo mazmorras y pasar de lo demás.

PD: sabía a lo que iba, y aún así.

Uff, te has dado cuenta de sus defectos muy pronto…

44 pavos chaval. Me cago en la puta

A mi me aburrió bastante, el Xenoblade 2 me salvó del sufrimiento.

Yo estoy salvado de este juego, vengo avisado por un colega que le echó cerca de 40h xD

Ahora podría estar disfrutando de Final Fantasy IX macho, hubiera preferido que me sablaran 21 euros por ese, que el octopath

1 me gusta

Si no has jugado al FFIX es una apuesta segura, si bien se les ha ido con el precio es juegazo garantizado.

ya, no se…no quiero dejar el juego a la mitad después de haberme dejado la pasta.

Joder xd

Quizá sería mejor que te pillaras un juego que quieras jugar y, a lo mejor, más adelante puedas volver a empezar OT y te guste más. A mi me ha pasado alguna vez, que después de decepcionarme un juego, lo dejo, maduro un poco lo que pienso de él y luego, con espectativas distintas, lo disfruto más (que no es lo mismo que decir que me encanta). Lo digo porque juagr sin ganas a estos juegos tan largos es un horror.

según howlongtobeat son 60 horazas, de verdad dura eso?

Justo me lo terminé el otro día, todos los capitulos de los personajes, tras 105 horas de juego.

No todas las historias son iguales de buenas, algunas son bastante meh y otras se olía desde lejos cómo acabarán. El sistema del juego es bastante lineal y monótono, al igual que las mazmorras, aunque las del capítulo 4 adquieren un poquito más de complejidad.

Es un buen juego, pero tiene grandes defectos. Si me lo terminé fue por amortizar el dinero y porque no tengo otra cosa mejor que jugar. De segunda mano a buen precio sí es buena compra.

Un juego con ese estilo gráfico y de combate con una historia más compleja y épica sería compra asegurada.

Pff, es dificil de decir. A mí me duró cerca de las 50, pero ya depende de cada uno. Ahora, en menos de 40 no te lo pasas, eso seguro.

Como cuando pagas por ir al gym.

Soy de recorrer todas las esquinas de los mapas y volver atrás solo para abrir algún cofre con el ladrón. También me recorro todos los pueblos robando y hablando con la gente. Supongo que la gente normal lo terminará en menos horas xD

No te acerque a los Dragon Quest si valoras tu vida personal :sweat_smile:

2 Me gusta

A mí me entretuvo bastante. Las historias no son la panacea pero se sostienen, lo que sí me parece penoso es la nula interacción entre personajes: da igual que lleves a mata o a patata, los NPC harán ver que no existen, y las relaciones entre ellos se limitan a unos cutres interludios en una especie de “sala del espíritu del tiempo”, un ejercicio de pereza de S-E bastante importante.

Es el MEJOR FF, pero macho 21€ los de SE tienen los huevos cuadrados, creo que @anon65289072 se lo compró de salida y traia tema personalizado (ojala la switch tuviera) y descuento quedandose en 15€, no te pierdas esa maestra por nada del mundo.

2 Me gusta

Pensaba que era uno de los intocables de switch éste.

1 me gusta