¿debo cambiar la fuente de 650w por esta tarjeta 3070ti?

No hay problema, tenía yo una 3080 ( eso sí, sin OC ) con una 600w el equipo nunca pasó de 500w el consumo total.

Yo solo la cambiaria si tuviera algún CPU de esos tragones.

1 me gusta

Y eso que ese i7 traga buenos W…

gran idea, vender una fuente decente por una miseria para comprar una fuente de mierda barata cuando el equipo que tiene no va a llegar a exigir ni al 75% a la fuente que ya tiene.

1 me gusta

No me he fijado en la fuente que tiene más allá de que es de 650w la verdad. De todas formas lo primero que le he dicho es que yo no la cambiaba. Paz hermano.

si si, peace bro, pero recomendar una fuente de 50€ coquetea con una amenaza terrorista.

La fuente es de las pocas piezas del equipo en las que no hay que escatimar, puesto que tranquilamente te pueden durar 2 o 3 pc, que hay gente montando ryzens 7900 y 4090 con fuentes de mas de 10 años.

1 me gusta

Mi fuente es gama media y está cerca de los 10 años en dos PC distintos, 0 problemas.
En los últimos años habré montado como 5 o 6 pc todos con esta gama de fuentes y 0 problemas.
Si el presupuesto es apretado gastarte el doble de dinero en una fuente pues a muchos no les compensa para el retorno que se recibe. Yo prefiero gastarme ese extra en mejorar GPU o en mayor capacidad de almacenamiento.
Al final eso pasa con todo en la vida, el que se gasta más dinero en unas ruedas top para su coche también pensará que los que usen ruedas normales son terroristas pero ya ves tú, la gran mayoría de mortales con las ruedas de serie y sin problema.

como dije antes, a mi si se me quemó una fuente una vez , hace ya años, pero la verdad es que no era un dato que controlaba ni sabia entonces su potencia o la necesidad de mi pc, lo que si recuerdo era que era la fuente mas económica que encontré, ya desde entonces voy precavido

pero si desde varias paginas indican que el consumo conjunto esta mas cerca de los 500 que de los 700 y siendo una fuente gold, creo que esa estimación que hacen de 750w es exagerada para evitarse reclamaciones por fuentes baratas o una subida puntual fruto de alguna mala optimización de un programa

de hecho solo hay que ver los requisitos que por ejemplo pedían para las gafas rv, se curan en salud tirando parriba

he dejado el pc encendido bajando juegos toda la noche y no ha explotado, buena señal

edit: la fuente que tengo es de 2018

La fuente ha de ir acordo con el resto del equipo. Si vas a montar una 3050, pues cualquier fuente decente y a correr. Pero si te gastas 600 euros en una grafica y racaneas en fuente poniendo una de 50 euros, pues mal va la cosa.

¿que graficas has montado? Por curiosidad. Porque no es lo mismo montar al tipica 1060, que consume relativamente poco, a montar un bicho como la 3070ti, que come lo mismo que una 3080.

Un poco menos, y un poco más que la 3070

Mirad los link que puse, te dicen concretamente que consumo hace cada una, aunque claro, depende un poco de la versión y los demás componentes

Y en el link ese donde pones los componentes y te indica el consumo y aconseja una fuente, también tiran para menos de la 750w

Bastante mas que la 3070, esta mucho mas cerca de la 3080, 20w de diferencia. Es una grafica muy tragona.

si, si, pero eso, esos 20w que dices es lo suficientemente por debajo para que no me haya hecho falta cambiar la fuente de 650 gold, seguramente si hubiera sido una 3080 o peor 3080t,i si que no habría mas huevos de pasarme a una 750.

Mas o menos estarias en las mismas, dependiendo de tu procesador, estarias en picos teoricos de 500 y poco, que en la practica no vas a ver nunca, porque implicaria tener el procesador y la grafica al 100%. El tema es, como comentamos al principio del hilo, que no es lo ideal ir tan justo con la fuente. Tampoco es que sea catastrofico, pero no es lo ideal.

1 me gusta

si, si, digamos que me la juego pero solo si algo se sale de madre , de momento como lo voy a usar en una pantalla 2k, tengo esa tranquilidad de que tampoco es que lo vaya a poner al limite, que supongo que serian los 4k y sin limites de frames en un juego exigente rollo ciberpunk o RDR2

Creo que unos 88.

El 12700k solito se come unos 120, con OC se puede ir casi a los 200.

Vale, error mio. De todas, formas, yo he tenido 0 problemas con la fuente de mi equipo y he jugado cosas muy tochas al máximo.

Si, es que esto es más bn las empresas que se curan en salud y te mandan fuentes para que vayas muy sobrado.

Con una CX600M de Corsair plus bronze ( otro gran mito entre bronze y oro…) Te moví y medi un 8700k OC a 5.ghz más una 3080 sin OC y sin problemas. No pasó el equipo de 500 510w al máximo de carga.

Ya con OVerclock me pasaba a 550 y alguna vez se me apagó pero por culpa del regulador. Más no por la fuente. Lo conecte directo y nunca ni un fallo con OC, aún así preferí dejarlo sin OC y en el regulador.

2 Me gusta

Pues he montado de todo, dos 2060, una 1080ti, una 1660s, dos 3060ti, una 3070 y unas cuantas más viejas hace años ya.