¿Debería Microsoft cambiar su sistema de comunicación con los jugadores?

¿Debería Microsoft cambiar su sistema de comunicación con los jugadores? Sin duda uno de los problemas mas fehacientes que se le ha achacado a Xbox y por extensión a Microsoft en los últimos años es la comunicación. Todo partiendo, como no podía ser de otra manera, de aquel fatídico E3 2013 donde se nos presentó Xbox One como un centro de entretenimiento y no como una videoconsola. En aquel momento el problema no fue solo la comunicación, sino el enfoque de Xbox One, pero hemos ido viendo durante estos años como Microsoft no lograba dar con la tecla a la hora de anunciar un juego o a la hora de presentar una conferencia del E3. Si bien es cierto que sus dos últimas ediciones de la feria angelina fueron notables o incluso sobresalientes, todavía hay cosas que no terminan de convencer a muchos fans.

Por ejemplo el formato Inside Xbox. Microsoft sabe exactamente qué quieren ofrecer con los Inside Xbox, de hecho lo que quieren ofrecer lo ofrecen muy bien, pero nos encontramos ante un formato que no se adapta a la era actual: no es una forma de comunicación con todo tipo de jugadores. A día de hoy el jugador quiere conocer novedades en el menor tiempo posible, directo y al grano. Algo similar a los Nintendo Direct o los recientes State of Play de Sony. Se ha formado una creencia que los Inside Xbox viene a competir con esos otros formatos que la competencia está llevando a cabo y eso es un error. Inside Xbox es para fans , para ahondar en contenidos y no para vender sus productos. Es una forma para Microsoft de abrirse a nosotros y mostrarnos más información tanto de juegos propios como de terceros. Algo más personal que se adereza con algún anuncio medianamente importante. Sin embargo es un formato que como ya he dicho, no termina de funcionar en los tiempos actuales .

Siempre he achacado a Microsoft la falta de información. Un solo E3 al año no es suficiente para contarnos cuales son sus planes y si bien el Inside Xbox viene a suplir esa necesidad, sigo pensando que hace falto algo más. Es en este punto donde entra en juego el X0 . Cuando se anunció el X018 lo primero que me vino a la mente era en que sería un E3 de invierno , o quizá un equivalente a una Playstation Experience. Finalmente resultó ser un Fanfest con un Inside Xbox vitaminado. No digo que estuviera mal, pero quizá sigue sin ser suficiente. A modo de opinión personal, considero que Microsoft debería convertir el X0 en un E3 o al menos en un E3 descafeinado . Otro escaparate para mostrarnos cuales son sus planes para la primera mitad del próximo año.

https://youtu.be/o2o6R6Nv6aw

No creo que sea demasiado descabellado, si Microsoft tiene pensado lanzar varios juegos de Xbox Game Studios a lo largo del año es plausible ver a un E3 centrado en la segunda mitad del año y a un X0 centrado en la primera mitad del año siguiente . Entre medias los Inside Xbox únicamente como método de ofrecer más información y anuncios menores o que no tienen tanta repercusión. Al final todo esto depende de Microsoft y en como quiera comunicarse con los fans. El próximo X019 se postula como un gran evento y tendremos que esperar a verlo para juzgar si se aleja al X018 o si mantiene el mismo formato. Esta nueva edición se llevará a cabo del día 14 al 16 de noviembre y aquí podéis encontrar todos los detalles.

Fuente:

A mi con que me deje cambiar el username sin cobrarme 10 euros me vale

(me sigue saliendo que cobra, aunque digan que es gratis ya)