¿Debería la Unión Europea tener su propio ejército?

Joder con la bilis de algunos. Tanto odio no es bueno xD

Y la respuesta al hilo: no.

Tampoco hay mucha diferencia entre meternos en los fregados de otros países de la UE o meternos en los fregados de EEUU y la OTAN :rofl:

Si que hay una diferencia: España aporta un X% de su PIB (por debajo del 2% que se supone es requerido, me parece que estabamos por debajo del 1%) a la OTAN pero tiene su propio ejercito individual y en cuestiones militares tenemos mas libertad para decidir nuestra politica exterior, aunque por desgracia acabemos salpicados de refilon por las mierdas en las que se meten los de llevar la democracia a misilazos, golpes de Estado y alianzas con grupos yihadistas. Pero nos salpica en el plano diplomatico porque lo que haga la OTAN con sus fuerzas militares, o lo que hagan Francia y Alemania como paises soberanos con las suyas (los bombardeos en Siria y Libia por ejemplo) es asunto suyo, no de la UE como conjunto aunque acabemos forzados, repito que en el plano diplomatico, a hacer piña.

Ahora bien, con un ejercito europeo hablariamos de que España seria parte activa en las intervenciones militares al ser “su” ejercito como parte de la UE el que lleva la democracia a misilazos, orquesta golpes de Estado o promueve revoluciones para poner gobiernos yihadistas o lo que toque, ya no nos salpicaria la mierda de refilon sino que Alemania como jefe de facto de la UE (o USA, o quien sea mediante presion diplomatica) nos forzaria a meternos en la mierda al involucrar el ejercito europeo en las operaciones que sean y que para los intereses de España (o de X paises de la UE que no son Alemania o Francia) son perjudiciales.

Por cierto, yo estoy a favor de abandonar la OTAN y tambien a favor de aumentar y optimizar nuestro gasto en Defensa. Lo de abandonar la OTAN se que es utopico a estas alturas, pero lo segundo tengo fe en que eventualmente tendremos un gobierno que aborde la gestion de las Fuerzas Armadas sin los complejos de Ejercito = Facha ni los pajaros y arcoiris en la cabeza sobre la paz, el amor y el mundo sin armas

Pues el problema de la UE es que de ha construido sin tener el objetivo claro de constituirse como un país federal (Estados Unidos de Europa) por lo que ha degenerado en una organización mastodóntica y poco operativa que trata de contentar a multitud de intereses y nacionalismos varios.

Aún así, prefiero un ejército europeo a 27 ejércitos nacionales cada uno tirando para un lado.

Sí, esa política de mirar para otro lado como potencias militares van expandiendo su territorio y atacando a otros países siempre ha sido muy exitosa.

Dudo que sea minimamente viable hoy en día. De hecho veremos a ver si dentro de unos años sigue existiendo la UE como la conocemos porque con los partidos nacionalistas que están surgiendo cada vez es más complicada su supervivencia.

Por lo demás dudo que Francia ceda nunca el liderazgo de sus fuerzas armadas y Alemania sigue estando arropada por las fueras de EE.UU., país que además, por sus intereses geopolíticos, siempre va a dar primacía a la OTAN.

Un saludo

Que a estas alturas alguien cuestione que los países tengan ejército… en fin.

Yo creo que antes de meterse en un ejército (que serviría para crear 2k rangos superiores más) la UE debería plantearse la armonización fiscal. No puede ser que dentro de la UE haya países donde se paguen (muchos) menos impuestos.

Mejor tener ejército y no necesitarlo, que no tener ejército y necesitarlo. @elmix

¿Y sería un ejército donde los oficiales cobran un pastón por no hacer nada?

Bueno¿ y no hay un sistema en el que los distintos paises aportan tropas bajo la bandera de la UE? .
Con firmar unos tratados de cooperacion obligada,solucionado .(no se que hago aqui ,cuando deberia ser eurodiputado :thinking: ) .

¿Que nuestros valerosos soldados, defensores de la verdadera fe, luchen junto a herejes flamencos, tudescos y gabachos?

Sería interesante que nos invadiesen. De ahí a 3 días sonaría el teléfono en el despacho del caudillo supremo y así sería la historia:
“-Aquí, caudillo supremo digame.
-Buenos días caudillo supremo. Llamamos de Audasa, le recuerdo que tiene usted que abonarnos chiquicientos millones en concepto de rescate a nuestras autopistas
-Como? No,no. Ustedes tienen que pagarme a mí, que para eso soy el líder y caudillo supremo de este país.
-Mira macho, aquí las cosas se hacen así, haber invadido otro sitio. O nos paga chiquicientos millones antes del lunes o le partiremos las piernas.”

Eso ya existe en forma de Eurocuerpo. Lo que no hay es un ejército unificado a nivel de una misma escala, medios y procedimientos.

Interesantísimo

Crean un ejército europeo único y los primeros militares españoles que empiecen a trabajar bajo las órdenes de un mando alemán se suicidan a las primeras de cambio (y en sentido inverso también :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Yo también pienso que Europa, depende bastante de EE.UU, sobretodo en asuntos de protección y militares. Un ejército paneuropeo. Sería la clave para reducir costes en presupuesto militar. Ya que cada país miembro, aportaría obligatoriamente un tanto por ciento en gasto militar, dependiendo de su fuerza económica. Lo cual, podría reducir ostensiblemente los costes y mantenimiento, de mantener un ejército propio. La Unión Europea, será la Unión Sovietica de el Capitalismo o no será.

Sólo un nacionalista podría estar en contra de una medida que implique la creación de un organismo europeo político mayor. Por suerte en España somos muy críticos con los nacionalismos y sus tractores.

Solo querré un ejército único cuando solo exista una única nación. Si no, ¿para qué?. Porque para luchar por los intereses de los importantes y que cuando toque defender los de los mindundis se mire para otro lado, como que no.

un ejercito común que salvaguarde los intereses del eje franco-alemán

no gracias

Y que sea mili obligatoria.

Dónde te ha tocado?

A mí en Zaragoza y a ti?

A mí en Hellsinki!

Quizá no esté tan mal…