¿Debería Final Fantasy mirar más para Xenoblade y menos para Devil May Cry?

Viendo que Xenoblade no deja de ser una especie de derivación de los conceptos de Final Fantasy XII (juego adelantado a su tiempo), y que actualmente es una de las sagas de JRPG más prestigiosas a nivel global, ¿no es lo más lógico fijarte en un modelo que funciona y no deja de lado a nadie? Parece que en lugar de eso, lo más apropiado es seguir hundiéndose en el pozo de la miseria tratando de copiar a otros referentes a costa de dejar atrás a aquél público que te ayudó a crecer.

Yo después de ver el Xenoblade 3, siento envidia de como Monolith ha sabido crear una propuesta de JRPG moderno y de calidad, mientras con Final Fantasy se quedan sin ideas y crean un Devil May Cry del mercadona… eso sí, con chocobos para justificar que tiene la ESENCIA tm.

11 Me gusta

No metas final fantasy en la misma frase que Xenoblade,le queda ya muy grande.

4 Me gusta

No hay Final Fantasy bueno. He dicho.

Debería mirar más a Squaresoft.

8 Me gusta

El último Final Fantasy bueno fue Lost Odyssey

2 Me gusta

Rotundamente si.

A mi un FF como Crisis Core, sin estrategia, sin compañeros, yendo absolutamente solo no me parece un FF.

Para mí FF es ir en un equipo con roles definidos, combatir en equipo, potenciar a cada miembro, compensar sus carencias, mientras descubro más del pasado y de la personalidad de cada compañero, acabando siendo colegas y hasta hermanos en la aventura.

3 Me gusta

Final Fantasy no es nada ya.

Si la mierda de móviles de First Soldier tiene como subtitulo FF7 es que simplemente es una etiqueta para querer vender más y darle más boom a los mierdijuegos que desarrollan.

Mientras Xenoblade 3 será de los mejores JRPGs de las últimas decadas. He dicho.

PD: El último gran FF fue Octopath Traveler.

4 Me gusta

Solucion al hilo por favor.

Este salió después…:sisi:

Igual al Octopath lo veo más emparentado con los SaGa que con los FFs clásicos.

Esto es como el capítulo de los simpsons y la basura.

Sustituye al pueblo de Springfield por la fanbase de FF y a Ray Patterson por FFXII.

“Es un gozo dejarlos en el caos que ustedes mismos provocaron”

¿Debería Final Fantasy mirar más para Final Fantasy y menos para Xenoblade o Devil May Cry?

5 Me gusta

Cerramos el hilo.

Por lo pronto, para DMC en lo único que parece que se fija (que ya se verá si es realmente así) es en cuanto a combates; y la verdad, casi prefiero que miren el de Devil May Cry que el del Xenoblade. Estos aun pareciéndome juegazos, su combate nunca me ha terminado de convencer. Algo así era ya el combate del XII y me parece de los más aburridos de la saga.

Siempre preferiré o turnos puros (que sería lo ideal para este FF, para que engañarnos), o en su defecto acción a lo KH. Pero no ese mezcladillo raro que hacen los Xenoblades o el FFXII más propio de mmorpgs, que en mi opinión es el sistema más aburrido.

1 me gusta

No lo he podido jugar T__T

Que lo saquen ya en Switch coño.

2 Me gusta

Todo el mundo que conoce la obra del director, le pone por las nubes.

Visto lo visto, esperemos a ver de qué es capaz antes de machacar al juego.

Yo solo espero que salga buen juego, se parezca a lo que se parezca

Solo jugue al X y el X-2. El primero es de menús muy clásicos, pero el reto no es lo que me llamaba. El X-2 cogía lo peor de los menus y tener que responder en tiempo real

Prefiero un ARPG que tampoco sea jodido. Yo voy por la historia

Para mí es justo lo contrario.Si el combate se parece a DMC y tira mas a un hack&slash y se lo curran bien pues mucho mejor.

Los Xenoblades son una auténtica joya en cuanto a historia, personajes, música y exploración peroooooo el combate es la mierda más grande que he visto en un jrpg en los últimos 15 años.Es que si fueran por turnos de toda la vida pues mejor pero no es el caso.
Hablo solo del Xeno 1 y 2,no he jugado el torna ni el otro de wiiu aún.

Total,ya la saga FF se fue al carajo hace mucho tiempo y cada vez que sale uno es un experimento nuevo alejado de todas sus raíces.

Así que por mi que se fijen en cualquier hack&slash,action rpg pero que nunca se fijen en el combate de un Xenoblade ni pa cristo.

1 me gusta

Estaba mirando dónde comprar los xenoblade para PC, y me han mentido

Joder,no había visto tu mensaje y coincidimos en lo mismo :smile:

Y leyendo mas comentarios el que se piense que SE va hacer un FF nuevo enumerado como los clásicos lo lleva bastante claro.

Si se quiere buscar otro juego como los FF de antes pues hay bastante de dónde elegir a estas alturas como algunos de los ya mencionados mas arriba pero pedirle un FF clásico a SE hoy en día es como pedirle a una montaña que se mueva de sitio.

Si el juego puede ser la polla, como lo es Devil May Cry V, pero es que eso no es FF.

Es como este KOF de naves, que no es un KOF, salvo el nombre, y que aunque fuera muy bueno (que no lo es) seguiría sin ser KOF, porque KOF es otra cosa (básicamente un juego de lucha 1 vs 1 por equipos en scroll lateral y vista 2D)

2 Me gusta