Death Stranding - Prediciendo una Pandemia - Vídeoensayo

Death Stranding llegó como la prueba de fuego de Hideo Kojima tras su salida de Konami. Aquí veríamos de lo que era capaz en solitario, con un estudio «pequeño» y muchas promesas. Y, como no podía ser de otra manera en un juego proveniente de este director, el juego llegó con gran pompa y muchas, muchas preguntas.
Sin embargo, cuando finalmente tuvimos Death Stranding en nuestras manos, se alzaron muchas voces, tanto defendiendo su obra como siendo terriblemente crítica con ella. Corrieron ríos de tinta digital hablando de su historia, sus gráficos, el sistema de simulación de caminar, los giros argumentales y cuántas de aquellas preguntas que los tráilers nos generaron tenían una respuesta real.
Y, poco tiempo después, parecía como si los jugadores se hubiesen olvidado de él. La gente lo jugó, tuvo su opinión, y pocas semanas tras su lanzamiento, nadie hablaba de él. Quedó como el recuerdo de un miembro perdido en forma de dolor fantasma.
Sin embargo, hoy Death Stranding está más presente que nunca. Y no tanto por el juego que significa como la primera obra de Hideo Kojima en solitario, sino por el mensaje que busca transmitir y por cómo lo hace. Porque la relación con los hechos que todos estamos sufriendo en la actualidad es casi un fiel reflejo fortuito de algo que su creador dijo años atrás al trazar su plan de desarrollo.
Hoy, más que nunca, Kojima es clave, y este «Glovo Simulator» tiene mucho que contarnos. Júntate en este vídeo a nuestras reflexiones sobre lo que el director japonés nos quiso decir.
Como siempre, queremos que esto sea el inicio de la conversación, así que nos encantaría ver tus comentarios bajo este texto. ¿Qué te parece lo que comentamos? ¿En qué coincides? ¿En qué no?
Si quieres extender la información sobre Death Stranding , pásate por el análisis del juego que ya publicamos en el Magazine, gracias a este texto genial de nuestro pacotero Lentillas.
Déjanos tus sugerencias para próximas entregas en forma de vídeo y…
2 Me gusta

guau, magnifico análisis, casi me temía lo peor cuando te atoraste en el primer párrafo, pero ha estado muy bien llevado.

Me quedo con la duda, si ves lo que otros han hecho ¿no está ya el camino muy guiado? ¿hay margen a la improvisación para buscar caminos? y otra dudilla ¿cuantos minutos de vídeos y cuantos de jugabilidad?¿las misiones son rejugables o lo terminas y ya no lo vas a tocar?

Debo ser un inculto digital que no aprecio las sutilezas, pero me ha parecido un análisis muy Dayoscript

Menos metáforas y alegorías, por favor

Aun así, estuvo entretenido

A mi el juego no me gustó, pero no lo encuentro tan descabellado lo que el protagonista hace, con los trabajos de repartidores, que han trabajado durante la pandemia. Es decir, cargar paquetes y desplazarse en un pueblo/ciudad casi vacía. Además de tener que trabajar mas que nunca, o eso creo, con las tiendas cerradas.

Que Kojima es un visionario ahora con esta crisis del coronavirus, creo que si lo ha sido a pesar de todo.

2 Me gusta

A Hideo Kojima Prediction.

1 me gusta

Pendiente de ver. Dejo aviso

He pensado lo mismo muchas veces, y ahora que sale en junio en pc, la publicidad la tienen fácil.

1 me gusta

Se ha retrasado a Julio.

la edición del vídeo está muy bien la verdad. Felicidades.

Lástima que el audio del narrador se oiga un poco más regular

Edit: en serio, me ha parecido cojonudo el vídeo

Muchas gracias por tus palabras. Anotamos lo que nos comentas sobre el narrador y esperamos mejorar esa parte en próximas entregas. Esta es la línea que nos gustaría seguir de aquí en adelante, con vídeos de este estilo varias veces por mes :blush:

1 me gusta

@Serizawa que aquí no tienes que leer :benzelol:

1. Reflote
  2. Quien es el autor?
1 me gusta

Es mi foro y me lo fol–

Encima que te lo resalto para que no digas que todo es leer :xd:

Texto de Pacotes, narración de un Pacotero que se prestó voluntario pero que no ha querido hacerlo público. (Si él quiere/Cuando él quiera que lo diga :stuck_out_tongue: )