Death Stranding: Kojima culpa de las bajas notas a la pasión por los shooters en EE.UU

Sostiene que la inclinación de Estados Unidos por los juegos de disparos provocó que su título recibiera peores notas. En realidad, Europa y Australia le dieron las peores calificaciones.

Death Stranding debutó el pasado mes de noviembre en exclusiva para PlayStation 4, convirtiéndose en uno de los juegos más mediáticos de 2019. Escasos días después de su debut, el director Hideo Kojima sostuvo que el título había recibido malas notas en Estados Unidos por no ser un juego de disparos al uso. El creativo japonés ha vuelto a incidir en esta idea durante una reciente entrevista concedida a The New York Times , mostrándose “preocupado” por esta percepción de la crítica estadounidense .

Death Stranding : su recibimiento en Estados Unidos

Actualmente, el juego postapocalíptico protagonizado por Sam Porter Bridges cuenta con una puntuación de 82/100 en Metacritic por parte de los medios especializados; la puntuación de los usuarios, por otro lado, se sitúa en el 7,2. Según el perfil publicado por The New York Times , Kojima parecía “un poco preocupado” por el hecho de haber recibido las puntuaciones más bajas de parte de la prensa de videojuegos estadounidense . Con sus palabras, parece que estaría haciendo referencia al 6,8 de IGN , y el 7/10 de USGamer y Game Informer .

"En Estados Unidos están acostumbrados a los juegos de disparos, por lo que no lo tragan" , dijo Kojima a la publicación en referencia a Death Stranding . “Está bien; todos pueden evaluar lo que quieren”. En este sentido, parece que Kojima tuvo una percepción similar con la saga Metal Gear Solid, donde el sigilo es gran protagonista en estos juegos. “En tres o cinco años, veremos qué dicen”.

Según los informes, Hideo Kojima tiene “un conocimiento enciclopédico” de las puntuaciones que ha recibido Death Stranding , considerando que la preferencia de Estados Unidos por los shooters provocó que el juego recibiera notas más bajas. Sin embargo, parece que esto no es del todo cierto. Si atendemos a la información que ofrece Metacritic , en realidad las notas más bajas que ha recibido Death Stranding proceden de medios europeos y australianos : VG247 (3/5), Digital Spy (3/5), Ausgamers (6/10), Edge (6/10), Lad Bible (6/10) y VGC (3/5). De hecho, el análisis de IGN (6,8) lo cubrió su división australiana.

De hecho, durante el lanzamiento de Death Stranding , las publicaciones estadounidenses GameSpot, Washington Post y EGM puntuaron el juego con notas de sobresaliente. Sin embargo, Kojima señaló en su momento lo siguiente: "Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno de ellos"

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

A Hideo Kojima bilis.

10 Me gusta

A fart by Hideo Kojima.

1 me gusta

A Hideo Kojima’s Hideo Kojima Meme

1 me gusta

A Hideo Kojima guilt

1 me gusta

Estoy jugando a este titulo y la verdad, se hace bastante espeso. He llegado a un punto, en que tengo que recorrer una larga distancia sin nada que entregar y ni siquiera, me dejan descansar en el refugio o ciudad. Tendré que hacerlo a mitad de camino.

2 Me gusta

No lo he jugado, hay monstruos donde estas?

1 me gusta

No te fustigues más, franja.

1 me gusta

A Hideo Kojima escozor

5 Me gusta

No hay EV que son los fantasmas que aparecen en el juego, al menos ahora donde estoy. Pero el simple hecho de ir a un destino y que no te guíen porque en esta misión que tengo que realizar, no hay indicadores, se hace tedioso. Están las MULAS, que son los enemigos que mas te pueden meter en problemas, pero tampoco son un reto a vencer. Se pueden vencer sin muchas dificultades.

1 me gusta

A Hideo Kojima Cry.

5 Me gusta

Quiero terminarlo mas porque me parece muy original el titulo y su mundo, me está gustando. Tiene eso que me atrapa, aunque sus mecánicas, no son tan divertidas como me hubieran gustado.

3 Me gusta

A Hideo Kojima serious accusation.

1 me gusta

A Hideo Kojima lament.

2 Me gusta

Pues yo acabo de llegar al capítulo 9 y me esta gustando mucho.

Es un juego bastante distinto a la mayoría y creo que lo que sobra es precisamente las mecánicas de tiroteos. El poco combate que he tenido ha sido lo peor para mi gusto.

También es cierto que se hace cansino en algunos momentos, y lo mejor es jugarlo poquito a poco para no aburrirte.

A panete4 opinion backed by Kojima

Coincido. Aunque es largo de cojones, algo que a mi no me ha gustado.

También quiero añadir que el juego es muy virtuoso a la hora de crear escenarios. A veces me he quedado quieto, mirando únicamente por el espectaculo visual que se me presentaba. Los niveles de producción son altísimos, sorprende porque es un juego completado en 3 años, creo.

Yo no puedo con los juegos tan largos. Deje sin terminar The Witcher 3, Fallout 4, Divinity OS 2, etc.

Sin embargo éste, supongo que por ir jugandolo poco a poco, no me está cansando. Me apetece terminarlo y estoy incluso ayudando a construir mil mierdas por el mundo (tengo medio millón de “me gustas”).

Visualmente es la mismísima polla, parece que el motor de Guerrilla es muy bueno.

[A Hideo Kojima] no era una excursión. Era el fin del mundo. Con estas palabras de Timothy Findley (Toronto, Viking, 1984) da comienzo el capítulo de la obra Postmodernidad de David Lyon titulado Postmodernidad, fin del milenio y el futuro. En esta obra, y concretamente en este capítulo, Lyon nos coge de la mano y nos conduce por un camino desde donde podemos observar imágenes de abandono, negligencia y nihilismo. Este camino que nos lleva a entender la postmodernidad está trufado de visiones negativas del futuro. Frente al brillante tiempo que nos esperaba una vez superada la Segunda Gran Guerra, como la llaman los alemanes, únicamente restaba la esperanza, pero esta esperanza, con el devenir de los tiempos, se esfumó, y quedó únicamente humo, un humo tan negro que nos impedía ver que teníamos en frente, y como no podíamos verlo, nos lo inventamos, y como estábamos rodeados de negatividad, lo imaginamos negro.

Tiene que dar la nota,ahora que va a salir en pc,porque sus fanaticos al ver la mierda que ha parido,ya ni se atreven a defenderlo xD.

Normal,por otra parte,si haces un juego aburrido,no se que notas esperas llevar…y volvemos a lo de siempre,este juego no lo hace kojima,y se lleva un suspenso como un castillo

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=qlvLoSUJCXQ

https://www.youtube.com/watch?v=NPVThBdngnM

https://www.youtube.com/watch?v=2c858CHkhJw

2 Me gusta