Death Stranding estaría finalizando su desarrollo

Hideo Kojima habla de pulir el videojuego y de su marcha de Konami.

Death Stranding es uno de los grandes misterios de los videojuegos. El nuevo título del creativo japonés Hideo Kojima lleva cierto tiempo en desarrollo , si bien ha sido el propio padre de Metal Gear Solid el que ha afirmado sus más recientes avances en una entrevista al medio Asahi Shimbun .

Finalizando el desarrollo, puliendo detalles y su marcha de Konami

Hideo Kojima y Kojima Productions estarían inmersos en el final del desarrollo de su nuevo videojuego . El director confirma que el título está en la fase de perfilado y pulido , en la que se puede jugar de principio a fin y en la que se comienzan a realizar ajustes en la jugabilidad y mejoras en el aspecto técnico muy concretas. Kojima revela que todos los elementos del gameplay y las mecánicas principales ya se han ensamblado en el prototipo del videojuego, confirmando el estado del ambicioso título protagonizado por Norman Reedus .

Junto a las buenas noticias del progreso del título, que se espera llegue a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro antes de 2020, Kojima también ha querido comentar algo más de su ruptura con Konami , empresa con la que acabó mal hace unos años. Si bien jamás ha sido demasiado abierto sobre ello, el diseñador japonés sí ha querido destacar que se sintió muy perdido y hundido, sobre todo cuando una creación suya como la de Metal Gear dejó de ser suya y acabó en otras manos.

Afirma que intentó tomarse un descanso , pero sus más cercanos familiares y amigos lo instaron a seguir trabajando en lo que más le llenaba personalmente: los videojuegos. Tras recapacitar y hacer caso a sus allegados, Kojima comenzó a diseñar y concebir el título que acabaría siendo Death Stranding . Si queréis saber más del título, os recordamos que hace unos días Troy Baker , conocido actor de doblaje de videojuegos, reveló que el nuevo juego de Kojima era grande y extraño.

Fuentes:

Vandal

5 Me gusta

Ya sería hora de sacarlo…

3 Me gusta

Esto sí sería inesperado. Aunque por otra parte llevan años de desarrollo.

Lo veo para septiembre del año que viene

Pues yo pensaba que se iria a ps5, me alegra saber que al final saldra para esta generación.

¿Al final el juego de que va?

4 Me gusta

Eso no se lo cree ni él mismo

Claro claro

Por lo que he visto en los tráilers y demás, esta es mi “teoría”:

El mundo se ha ido al garete/ se está yendo al garete. Los responsables son una especie de criaturas las cuales resultan imperceptibles por los seres humanos, que han establecido contacto con nuestro mundo. Estas criaturas estarían muy inspiradas por el universo ficticio de Lovecraft (Una de las criaturas que se ha visto en un tráiler, una especie de perro, es calcada a un Grande Lovecraftiano), pudiendo provenir desde otros “mundos” o incluso haber pertenecido a este. Hay una facción en el juego que parece tener relación con dichas criaturas (A la cual pertenecería Mad mikkelsen como villano). El personaje de Norman reedus (El prota) es una especie de mensajero, que transporta elementos entre las pocas civilizaciones restantes, a través del mundo y mientras evita y esquiva a dichas criaturas. Entre los seres humanos supervivientes habrían desde lo que sólo desean sobrevivir y nada más, pasando por lo que ansían saber qué está pasando, acabando por gente intentando emendar la situación.

Trata de que a Kojima para celebrar la inauguración de su nuevo estudio el primo de un colega le dio varios kilos de hierba y claro, no le van a hacer un feo.

Y así salió el juego.