Death Stranding es el juego con más notas perfectas en una única plataforma en 2019

Death Stranding es el juego con más dieces de una única plataforma de lo que llevamos de 2019. Los primeros análisis de la obra de Kojima Productions para PS4 (y PC a partir de verano de 2020) se publicaron el pasado 1 de octubre. Entre ellos hay 14 notas perfectas de medios repartidos por todo el mundo.

Los medios de comunicación que le han otorgado un 10 sobre 10 a lo nuevo de Kojima son Trusted Reviews , Push Square , Gaming Trend , We Got This Covered , The Sixth Axis , ScreenRant , Gaming Age , Digitally Downloaded , EGM , GamePlanet , Game Revolution y Daily Star .

Como decíamos, es el juego con más dieces en una única plataforma . Otro de los grandes estrenos del año, Resident Evil 2 Remake, tuvo más análisis con la nota máxima contando PS4, PC y Xbox One : 13, 3 y 10 respectivamente; un total de 26 análisis con un 10 sobre 10. Por su parte, los exclusivos de Nintendo Switch Fire Emblem: Three Houses y Astral Chain consiguieron 10 y siete dieces respectivamente. Gears of War 5 tiene seis notas perfectas en su versión de Xbox One.

Hay que tener en cuenta que cada medio tiene una línea editorial distinta sobre lo que significa un 10 . Para algunos significa que es un juego perfecto, que hace bien todo lo que se propone y sin pegas. Para otros, una puntuación así no tiene por qué ser exclusiva de un juego perfecto, sino que es un símbolo para recalcar la importancia que tiene en el medio.

Un 84 en Metacritic y un 86 en OpenCritic

En VANDAL puntuamos el juego con un 9’2. En su análisis, Jorge Cano comenta: “Hideo Kojima se ha sacado de la manga uno de los juegos más sorprendentes y únicos de los últimos tiempos, una superproducción de autor brillante en lo narrativo y única en lo jugable, que va a generar mucha controversia con su peculiar propuesta”.

En el agregador de notas Metacritic el título tiene una puntuación de 84 basado en 74 críticas de los medios, que se reparten entre 62 positivas (más de 75), 11 mixtas (más de 6) y 1 negativa (menos de 6). En OpenCritic , otro agregador de notas, la media es de 86. Hay que tener en cuenta que no todos los medios han publicado el análisis, por lo que las puntuaciones podrán variar en los próximos días.

Para celebrar el lanzamiento de Death Stranding , PlayStation y VANDAL organizan una mesa redond a en Fnac Callao (Madrid) el próximo 7 de noviembre donde se repasará la trayectoria de Hideo Kojima . Podéis encontrar más detalles en este enlace.

1 me gusta

Imposible, en Pacotes me dijeron que se dió la hostia padre con ese 84.

5 Me gusta

Está claro que va a ser un juego con opiniones muy polarizadas.

3 Me gusta

Cuanto daño pueden hacer páginas como Metacritic.

Claro y es el mejor juego de la historia con bebés en peceras.

Creo que te ha hecho más daño a ti que a Kojima.

La mayoria medios pequeños o poco prestigiosos. Esto puede ser bueno o malo, seguramente no estén huntados pero por otra parte pueden ser poco profesionales por otro lado, hacer análisis sin objetividad alguna o buscar resaltar en los agregadores.

1 me gusta

Valen de tan poco como un 4.

Un juego con los fallos de este, que citan casi todos los análisis de manera unánime, no puede recibir un 10. Punto.

8 Me gusta

El mejor juego de Kojima del 2019

4 Me gusta

Otra verdad absoluta que no vale una mierda porque no viene acompañada de ningun razonamiento.

1 me gusta

imagen
Se viene

1 me gusta

El que parece que te ha hecho daño a ti soy yo, porque sacas las uñas cada vez que me ves postear.

Vamos a esperar a que salga y se pruebe antes de ver si los fallos son tales o no.

1 me gusta

Me saco el rabo como Hideo
imagen

Cuando hasta las publicaciones más mainstream se han dado cuenta de ellos, cuando hasta los análisis que lo ponen de obra maestra los detallan… Creo que no cabe la posibilidad de que no sea así.

He estado escuchando un podcast y comentan que la gracia del juego son los viajes, la exploración y la gestión del inventario. Si esos cimientos son lo suficientemente buenos pueden sustentar grandes valoraciones. Tal vez 10 no, pero hay que tener en cuenta de que los 10s de la industria, desde hace años, no son 10s de verdad.

Que un juego que tiene tantos apartados cuestionados por tantos medios reciba una calificación de juego perfecto en otros es cuanto menos cuestionable.

Te lo estamos diciendo ya varios, entras a saco en los hilos contra quien dude de la perfección del juego y ni siquiera lo has probado, y también estás señalando a comentarios sencillos y nada malintencionados por no incluir opiniones desarrolladas y luego en el otro hilo te he respondido un buen tocho punto por punto y ni te has dignado en contestar.

Death Stranding es el juego con mejores notas de los que se han lanzado el 8 de noviembre de 2019.

8 Me gusta

No se me enfaden.

Por lo que parece el juego tiene cosas muy chulas y otras no tanto.

La idea que me he hecho del juego es que si entras en el mundo koyimistico es muy disfrutable, pero que como no seas capaz de entrar los puntos más flojos te van a lastrar la experiencia.

Y yo he leído en todos lados que el combate, el sigilo, la estructura de misiones, las secundarias o el ritmo del juego son atroces…

Te puede gustar mucho el viaje, la estética o la historia. Si eres profesional no puedes darle gran nota a un producto con tal desequilibrio.