Death Stranding Director's Cut es exclusivo de PS5 según la calificación por edades

La ESRB, el organismo de calificación por edades norteamericano, especifica que la nueva versión del juego es para PlayStation 5 y menciona fases de sigilo.

Death Stranding Director’s Cut será exclusivo de PlayStation 5 , según el organismo de calificación por edades de Estados Unidos, el ESRB. El juego se anunció en el Summer Game Fest Kickoff Live! celebrado en la noche del 10 de junio, donde Hideo Kojima dio paso a un tráiler enigmático de la nueva versión de su aventura de la que darán más detalles “pronto” .

En aquel vídeo se especificaba que lo mostrado estaba capturado en PS5 y al principio del tráiler se mostraba el logo de PlayStation Studios. La descripción de YouTube solo especifica que se trata del mismo juego publicado en PS4 y PC, “ahora ampliado y remasterizad o para la consola PlayStation 5 en este Director’s Cut definitivo”.

Como reportan desde Gematsu , el medio que ha detectado el registro en el ESRB, la descripción del producto en el organismo de calificación por edades es prácticamente la misma que en la ficha del juego para PS4 (no vamos a detallarla aquí porque contiene destripes de la trama), pero se añade una línea interesante.

“En algunas fases los jugadores pueden realizar derribos sigilosos de los enemigos (por ejemplo, estrangular a los personajes por detrás)”. El tráiler de Death Stranding: Director’s Cut mostraba numerosas referencias a Metal Gear Solid, y el hecho de que se mencione estas fases en las que jugar en sigilo confirma en parte la vuelta de una suerte de Special Missions (conocidas como VR Missions en Japón y Estados Unidos).

No hay fecha de lanzamiento

Más allá de esto, se desconoce, más allá de la mejora visual, cuáles serán las novedades de Death Stranding: Director’s Cut . Lo que sí nos deja claro el ESRB es que, de momento, los jugadores de PS4 y los de PC (el título está disponible en Steam y Epic Games Store desde julio de 2020, editado por 505 Games) no recibirán los nuevos contenidos. La nueva versión para PS5 no tiene fecha de lanzamiento.

Fuentes:

Lo estoy jugando ahora y el juego consiste en llevar paquetes y luchar contra chipirones en su tinta con granadas creadas con tu mierda y tu meada?

Mi Kojima

Exacto.

De vez en cuando te aparecen tíos que te quieren robar tus paquetes y sobretodo te tienes que taparte la nariz, cuando te encuentres a los fantasmas. Menuda movida de juego.