Dead Space Remake está diseñado por antiguos integrantes de BioWare y Ubisoft

La nueva versión del título original de Visceral Games está a cargo de Motive Studios, los creadores de Star Wars: Squadrons.

Se venía rumoreando desde hace un tiempo y finalmente se ha confirmado durante el EA Play Live 2021: Dead Space Remake es una realidad y será diseñado por Motive Studios, la desarrolladora de Electronic Arts responsable del reciente Star Wars: Squadrons . Sin embargo, tal y como publica VGC, parte del equipo ha sido contratado específicamente para este proyecto, entre los que se hallan desarrolladores veteranos de estudios como BioWare o Ubisoft.

Roman Campos-Oriola , que ejerce de director creativo, fue contratado por EA el pasado mes de octubre de 2020 para que se convirtiera en el líder el proyecto. Viene de Ubisoft Montreal, donde ha sido director de For Honor y diseñador principal de Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier, así como de Red Steel y de su secuela. “Nunca he tenido la oportunidad de trabajar en un survival horror, que es uno de mis géneros favoritos como jugador. Así que la oportunidad de trabajar en Dead Space fue como 'sí, ya puedes parar de hablar, voy para allá”, dijo cuando se unió a Motive.

El director de arte, Mike Yazijian , es en cambio un antiguo desarrollador de Visceral Games, que trabajó en la saga desde la segunda entrega. En los últimos años ha aportado su talento a títulos como Batman: Arkham Origins o Star Wars: Squadrons: “He encontrado mis antiguos cuadernos de Dead Space 2”, ha dicho, “así que me ha sido muy útil ver todas esas notas de la secuela, todo lo que el equipo de Visceral ha compartido con nosotros mientras hacíamos el juego con ellos. Disponemos de arte conceptual, guías visuales, materiales, notas de conversariones, el conocimiento que hemos adquirido… todo está aquí. Y vamos a introducirlo en el juego".

Dino Ignacio , director de UX en el Dead Space original, participa como consultor, mientras que Gary Stewart , en Mass Effect desde la primera secuela, es el que liderará el diseño de niveles en esta nueva obra. Otros muchos han trabajado en sagas como Assassin’s Creed, por ejemplo.

Todos los desarrolladores detrás de Dead Space que se conocen hasta ahora

  • Roman Campos-Oriola, director creativo (For Honor)
  • Mike Yazijian, director de arte (Arkham Origins, Dead Space 2)
  • Philippe Ducharme, senior producer (Assassin’s Creed: Unity)
  • Gary Stewart, diseñador de niveles principal (saga Mass Effect)
  • Jessica Maher, diseñador UX (Assassin’s Creed: Valhalla)
  • Daphney Alarie, diseñador técnico senior (Assassin’s Creed Valhalla)
  • Shadi Mallak, diseñador técnico senior (Assassin’s Creed: Black Flag)
  • Alexis Dumas, artista de escenarios 3D senior (Mass Effect Andromeda)
  • Maximilien Faubert, artista VFX senior (Shadow of the Tomb Raider)
  • Alma Talbot, manager de desarrollo (Star Wars Squadrons)
  • Pierre-Vincent Bélisle, gameplay (Mass Effect Andromeda)
  • Stephen Yu, animador de gameplay senior (Batman Arkham Knight, Sleeping Dogs)
  • Jo Berry, guionista (Mass Effect Andromeda)
  • Xavier Perreault, artista de escenarios senior (Star Wars Battlefront II)
  • Mathieu Tétrault, artista de iluminación senior (Star Wars Squadrons)
  • Robin Bonhoure, artista técnico senior

Dead Space Remake saldrá a la venta en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque todavía no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.

Fuentes:

Joder que manera de cargarse todo el hype. Se ha juntado lo mejor de lo mejor. Con honores.

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Ya estoy cagao, aunque por motivos diferentes.

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Espero un buen remake y que de miedo.

El miedo lo está dando ya :nomulol:

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Me encanta Dead Space pero un remake del primero no me hace especial ilusión.

Pero con esto ahora el marroneo esta servido.

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Bioware ya tiene bastante experiencia con shooters que intentan aparentar ser otra cosa, son adecuados para Dead Space.

Bajonazo

Pues por la gente que trabaja en él no tiene mala pinta… si ya saliese con opción VR, me corro.

OMG por mi genial remakes de esta trilogia. Estoy deseando volver a pasearme con Isaac.

Yo eso mismo he pensado. Me sorprenden los comentarios negativos.

Salvo por el Andrómeda, el resto me parecen buenos juegos.

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