Dead Space luce más clásico que nunca en este demake para la PlayStation original

Este vídeo nos enseña cómo podría haber sido el juego de terror de Electronic Arts en la consola de Sony.

Con Dead Space, Electronic Arts debutó en el género del survival horror logrando un título muy destacable que acabó disfrutando de más entregas en los años posteriores. La saga cuenta con una comunidad fiel, motivo por el que se ha anunciado un remake para PC y la nueva generación de consolas, pero hoy venimos a traeros el caso contrario.

Y es que el usuario Rustic Games, un habitual en este tipo de iniciativas, ha publicado recientemente el vídeo que puedes ver en la parte superior de la noticia. En él vemos un demake del juego para la PlayStation original , lo que nos permite hacernos a la idea de cómo hubiera sido Dead Space si su lanzamiento hubiese ocurrido a finales de los años noventa.

El autor es un habitual en estos demakes El vídeo, de poco más de cuatro minutos, ofrece una reimaginación del clásico de terror, con gameplay en el que vemos a nuestro protagonista avanzando, desbloqueando diferentes zonas del mapeado y haciendo frente a los enemigos que le asaltan desde la oscuridad. Lo cierto es que mantiene la esencia agobiante y misteriosa, aunque la calidad gráfica no sea siquiera similar a la que tuvimos en 2008.

Si quieres ver más trabajos similares a este, hace poco tuvimos una versión del tráiler de Elden Ring adaptada a lo que solíamos ver con PSX, e incluso juegos como Bloodborne han recibido un demake jugable por parte de los fans, con el mismo estilo gráfico y que ya se puede descargar gratis.

Fuente:

1 me gusta

Ni de coña se veria tan bien. Tiene graficos de PS2.

Me lo compraría aunque se viera así. Me gusta como luce.

Estás infravalorando un tanto a PS2. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Son fondos fijos. Podría ser PSX perfectamente.

La ps1 ni de coña mueve eso, seria un festival de pixeles bailongos, de la primera hormada de ps2 si me lo creo.

O en un emulador de psx con alta resolucion y muchos filtros.

1 me gusta

No se… demasiado bien se ve.

Me ha recordado a Dino Crisis pero con alienígenas en lugar de dinos… A ver si vuelven ambas sagas :frowning:

Si claro, formato panorámico en psx.

Lo de que parece un juego de PSX pasado por emulador te lo compro, porque va a más resolución. Pero PS2 ya es otra historia, solo compáralo con el primer Onimusha, por ejemplo.

Los habian más basicos graficamente, este por ejemplo.

Pero ese es 3D total. Yo te comentaba Onimusha por comparar uno con fondos prerrenderizados. Ese Dead Space no se aleja mucho de como puede lucir un RE2 o RE3 en emulador.

Charpter

Ummm soy yo este juego es una basura? Se ve feo y cutre, pero lo peor es que parece más ortopédico que un anciano con más prótesis que huesos y un andador.

Habría que irse más a juegos como este:

1 me gusta

Efectivamente,ni de coña,ni dreamcast,está a nivel de Dino crisis 3 de Xbox.

Comparad ese demake con el Dino 1 de psx que tenía fondos 3d.

El protagonista sería un amasijo de píxeles bailongos y los escenarios no son tipo foto renderizados según me parece en el vídeo.

1 me gusta

Pero como que no son fondos fijos… salvo cuando enciende el ascensor no cambia un ápice de los escenarios. Y ya hubo juegos con fondos prerenderizados animados en PSX.

Dino Crisis 3 era un juego 3D.

Hombre, si discutimos esto ya es un apaga y vámonos. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ese demake o demo está hecho para “parecer” de ps1 pero el resultado es muy lejano a la realidad.

Los escenarios de Dino 3 en Xbox o de los resident de cube como eran?

El brillo de las fuentes de luz mismo del traje,en la realidad tendrían un brillo tenue, se nota que usan herramientas actuales y no los sdk de psx.

Los del Dino 3 eran 3D y los del de Gamcube eran 2D muchísimo más detallados que esto.

Mira el Parasite Eve 2 que puse un vídeo. Yo no lo veo tan lejano.