Dead or Alive 6 contará con una enfática carga narrativa

Saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4

En los últimos compases de la industria, se ha vuelto regular ver que los títulos pertenecientes al género de lucha se desentienden de su faceta argumental para centrarse en el ámbito multijugador , especialmente el competitivo; un hecho que, en ocasiones, suele ser criticado. Por lo tanto, surge la duda de si Dead or Alive 6 , la próxima iteración de la franquicia de Team Ninja , seguirá esta tendencia, cuya respuesta, acorde a los propios desarrolladores de la misma, ha sido un rotundo no .

Así se ha podido apreciar en la entrevista que diversos miembros de la compañía concedieron a DualShockers , en donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre qué nos espera en términos narrativos. Así, Yohei Shimbori , director y productor de la obra, comentó: “ Para ser honesto, no teníamos un presupuesto masivo , así que no pensábamos en que podríamos tener muchas escenas cinematográficas. Inicialmente, pensamos que tendríamos que cortar la historia un poco “.

No obstante, como desarrolladores, realmente nos gustan esos personajes . Incluso a pesar de que, al inicio, pensamos en hacer que la historia fuese de carga más liviana, terminamos creando una muy grande para el juego . Todos los personajes jugables en el lanzamiento de DOA 6 aparecerán en el argumento y, si bien no todos recibirán la misma cantidad de protagonismo, creo que se percatarán de que pusimos mucho amor en este título, y creo que eso se demuestra en la historia “, prosiguió.

Por otra parte, Yutaka Saito , director de arte y escritor, agregó: “ Tenemos una gran historia principal pero, también, tenemos muchas historias secundarias más pequeñas distribuidas a lo largo del juego . A medida que trabajábamos en ello, terminamos incrementando el volumen. Mientras discutíamos esto entre nosotros, encontramos momentos en los que ciertos personajes definitivamente debían hacer algo o un personaje debía interactuar con otro para hacer que el juego fuese más interesante. Como desarrolladores, realmente nos divertimos ideando estas situaciones , pero puede que nos hayamos divertido demasiado e introducido demasiadas opciones. Ya sea o no una buena historia, dejaremos que los fanáticos decidan aunque, para nosotros, fue divertido idear la historia , y creo que probablemente será algo evidente cuando la gente lo juegue “.

Asimismo, ante la duda de si la historia cambia radicalmente dependiendo de si jugamos con un personaje u otro, informaron: “ No es estilo arcade, pero se trata de una aproximación un tanto más nueva para Dead or Alive . Jugarás la historia principal y, a medida que progreses, te familiarizarás con diferentes personajes . Por supuesto, sabemos que no todos disfrutan de jugar como cada uno de los personajes, y todos tienen sus favoritos. Habrá historias secundarias que los jugadores podrán saltar. Dicho eso, si no juegas con todos los personajes , puede que te pierdas algunos elementos de la historia “.

En última instancia, ante la duda de si la historia será la encargada de dictar con qué personaje jugaremos a lo largo de la campaña según cada situación , Shimbori respondió afirmativamente , por lo que los usuarios podrán disfrutar de los sucesos en la piel de todos los combatientes de Dead or Alive 6 cuando este llegue al mercado el 15 de febrero de 2019 para PC , Xbox One y PlayStation 4 .

Fuente:

Con que se centren en las tetas bamboleantes me doy por bien servido :blush:

¿En serio no le dió un poco de vergüenza ajena decir eso? ¿Que se plantearon recortar en escenas cinematográficas porque el presupuesto era demasiado limitado? ¿Pero a quien pretenden engañar?

Para empezar, el videojuego no va a tener horas de cinemáticas como para necesitar un presupuesto astronómico para su desarrollo. Segundo, se nota a kilómetros que han reutilizado el motor gráfico de Dead or Alive 5 vistos los vídeos que han mostrado hasta ahora, con lo cual en ese apartado no ha habido inversión alguna. Tercero, el juego va a salir para tres plataformas (Playstation 4, Xbox One y PC) y arcades en Japón, con lo cual hablamos de un mercado potencial de más de 100 millones de jugadores. Y por último, el juego está troceado desde el inicio, con personajes de la anterior entrega que sólo estarán disponibles por DLC así como varios trajes. Que después de todo eso, tengan la osadía de decir que estuvieron a punto de recortar la historia porque disponían de poco presupuesto, es lamentable e insulta a la inteligencia media del lector y jugador.

Propaganda en estado puro, totalmente innecesaria y vacua. No están contando nada interesante ni que no se sepa ya. ¿Que podrás jugar con todos los personajes el modo historia, pero que no todos tendrán el mismo peso en la trama? ¿Dónde esta la novedad? Que me lo expliquen. Menuda manera más absurda de desperdiciar una entrevista, contando obviedades…

Y lo de que pasaron de estar a punto de recortar el modo historia por “falta de presupuesto” a crear una historia gigantesca, es muy creíble, sí… Que además lo cuentan como si hubieran creado una obra magna de la literatura…

En resumen: menos contar chorradas e insustanciadas y más trabajar en el juego y ofrecer un contenido completo.

¡Saludos!

1 me gusta