¿De qué va exactamente Papers, Please?

Pues eso… ¿Es un juego de gestión? ¿De estrategia? ¿De puzles? ¿De simulación?

Es que no sé muy bien qué me voy a encontrar con este juego ni de si merece la pena empezarlo para saberlo, ¿lo recomendáis?

Sólo tengo entendido que eres como un tío de inmigración, creo que en la URSS, que decide quién pasa dentro y quién no, y eso si lo que tengo entendido lo tengo entendido bien.

¿Qué me podéis contar de este juego?

Tienes que controlar la entrada a una pseudo-república socialista soviética, y cada vez que te van poniendo más y más normas que revisar para permitir o denegar la entrada. A la vez que ocurre una historia con varios finales en función de tus acciones

Es rejugable si quieres sacar todos los finales, y tampoco se convierte en un tedio tener que revisar tantos pasaportes y documentos

1 me gusta

La gracia que tiene es que tienes que estar atento porque la gente te intenta hacer trapalas de todas las formas para pasar.

Igual aparece una persona con foto de mujer y le miras la cara y tiene más rabo que el negro de whatsapp.

Y luego hay un personajazo del que no voy a decir nada que es lo más grande.

Juegazo.

1 me gusta

La premisa es simple, tienes que ir revisando pasaportes y documentaciones varias, cada vez con mayores restricciones de entrada, para detectar errores e irregularidades varias para decidir quien pasa y quien no, a la vez que gestionas el dinero obtenido según tu rendimiento para que tu familia no pase hambre, mientras se va contando una trama de fondo.

Gran personaje, mejor forero.

1 me gusta

De putear a este buen hombre

1 me gusta

Gloria a Arstotzka

Nunca he entendido por qué la gente quería entrar a Arstotzka.

Salir todavía

Por cierto, echale un vistazo a este corto despues de jugar un rato al juego.

De servir a la gloriosa Arstotzka!

Así es .

Aún así, os olvidais mencionar las secuencias de shooter.

2 Me gusta

Juegazo. Lo único que me escama es que estás en una especie de URRS y la mayor amenaza es no tener dinero para poder pagar el alquiler. O sea, un funcionario sovietico que tiene que pagar un alquiler no tiene sentido. Y encima el alquiler es bastante caro además.

Encima el creador dice que se inspiró en sus viajes a Japón (ya que su mujer es japonesa). O sea, revisionismo puro y duro.

El juego va básicamente de balancear entre mirar 3000 requisitos y ganar dinero para que tu familia sobreviva. Si lo miras todo vas muy lento y no vas a ganar suficiente conforme juegas más. Si vas rápido vas a fallar y te van a penalizar sin dinero. El juego arroja pequeños dilemas morales a riesgo de que salgas mal parado. Es un juegazo difícil que no convence a todo el mundo.

El siguiente juego que hizo Lucas Pope, Return of the Obra Dinn, me parece aún superior, aunque lo malo es que no es muy rejugable. Si te gusta Papers, Please, échale un ojo al siguiente y nos cuentas qué te parece.

me veo un hilo abierto por Bone dentro de 30 años, que se titule “acabo de jugar al papers, please por primera vez en mi vida”

2 Me gusta

Es un simulador de estajanovismo, en realidad. Es todo lo que necesitas saber.

Es una obra maestra, si te gusta prueba con el Do not feed the monkeys.

¿Se te ha ocurrido que el país sea una especie de URSS post-comunista? Ya sabes como los países del este que pasaron unos cuantos años de órdago.

Pues debería haberlo ambientado en los 90 entonces.

Es ficticio. Como todos los países que salen.

Ya ya, lo sé (y el juego me encanta, lo he comentado), pero me parece curioso que la mayoría de los problemas que surgen en Papers Please son experiencias del autor en países claramente capitalistas. Pero qué casualidad que la estética que eligió sea claramente comunista xD