DC podría tener planes para 5 películas de Shazam!

Según una actriz.

Puede parecer una broma, pero espera a leer la noticia entera. El caso es que desde DC podrían ser muy conscientes de que Shazam! es un auténtico diamante en bruto. De hecho, podrían haberlo pensado incluso antes del estreno de la película.

Más que nada porque, según parece, la actriz Michelle Borth (que interpreta a un personaje importante en la película) habría firmado un contrato para un total de cinco películas con DC.

Todo eso lo hemos sabido a raíz de unas declaraciones en las que la actriz lo revela como quien no está contando nada. Eso es lo que dijo al respecto: “Nunca había conseguido un papel de una audición grabada, y mucho menos un acuerdo de cinco películas con Warner Bros.”

Lo que sí podemos decir, sin entrar en posibles spoilers, es que el papel de Michelle en la película da cierta lógica a la opción de que Shazam! tenga cierta continuidad. Si ya la habéis visto, sabréis de qué hablamos.

Pero… ¿hasta qué punto es realmente viable que haya un total de cinco películas de Shazam!? Sabemos que la secuela sí llegará, pero, ¿y el resto? Pues según aseguran algunos expertos, es probable que se puedan corresponder a simples apariciones de los personajes en otras películas.

Además, el contrato que firmó Michelle no implica necesariamente que vaya a hacer cinco películas. Simplemente significa que si las cosas salen bien, estará en ellas. Es como, “la licencia de los derechos”. Es decir, que durante esos años, ese actor o actriz será el que ocupará el papel de ese superhéroe o esa superheroína.

Fuentes:

Que la película funciona es cierto, pero no se vinieron un poco arriba?

Esos contratos de varias pelis son totalmente normales en Marvel, porque al tratarse de universos compartidos, lo mismo sales en 2 películas de tu saga (Shazam!, en este caso) y el resto de ocasiones son participaciones en películas grupales como Justigue League o algún evento.

Que les hagan firmar para varias películas de antemano tampoco significa que vayan a salir en tantas pelis, simplemente que el estudio se asegura mediante cláusula que al actor de turno no se le vaya la olla a la hora de pedir un aumento salarial en las secuelas o que no esté disponible para el rodaje por incompatibilidad con otros proyectos nuevos.

Grandes, IGN España…

1 me gusta
Básicamente esto.
Me imagino que han firmado sí o sí para Shazam 2 y 3 (la segunda se hace fijo, la tercera ya veremos…) y las otras dos ni idea pero supongo que es por lo que dice Plagueis.
Por ejemplo recuerdo que Chris Evans (el capi) dijo que había firmado para… ¿12? pelis o algo así. ¿Ha terminado participando en todas esas?.

La proxima Liga de la Justicia seran Aquaman, Shazam y Harley Quinn. :sisi:

Pero es tan sencillo como que al tratarse de universos compartidos, nunca sabe si X personaje puede necesitar aparecer, aunque sea en un par de escenas, en cualquier otra peli, ya sea en una secuela de su “subsaga” (Shazam!, en este caso), en una peli crossover (Justice League 2, o un evento en el que se junten varias “subsagas”) o simplemente una secuela de otra “subsaga” (como por ejemplo salir ese personaje en una peli de Superman, aunque solo sea para hacer una especie de cameo).

Todas esas cosas cuentan como “participación en una película”, incluso los cameos de una frase (como los del Capitán América en Thor 2 y Spider-man: Homecoming).

Ante todas estas posibilidades, los estudios se tienen que asegurar de que el actor de turno tenga completa disponibilidad para ellos, y eso solo se consigue mediante la firma de un contrato para varias películas que le obligue a participar en las mismas y no afectarles a ellos en su rodaje porque dicho actor esté metido en otro proyecto en ese momento (si es una papel muy pequeño, siempre pueden negociar el calendario de rodaje para estar todos contentos, obviamente).

No tiene más misterios esto de los contratos para múltiples películas.

Incluso en el caso de actores que cuyos personajes MUEREN en la única película que ruedan, están luego sujetos a tener que reaparecer en caso de que el estudio haya planeado rodar una escena de flashback en alguna secuela. Claro está, el actor se podrá negar a aparecer, siempre y cuando indemnice al estudio por quebrantar las condiciones de su contrato.

1 me gusta