Days Gone... Una segunda oportunidad que ilusiona

Pues eso amigos, le he dado una segunda oportunidad al juego, esta vez en PC y me gustó muchísimo muchísimo. Aún estoy aterrorizado pues cuando lo jugué en PS4 me pareció un juego bastante cuestionable con muchos Bugs algunos absurdisimos motos flotantes IA horrible, y los 30 frames que …

Al final por más que lo intente lo deje tirado para días más tarde vender la PS4, en ese momento la compre para pasarme algunos exclusivos, pues me salió el tiro por al culata.

Pues ahora en PC me encuentro un excelente Port, probablemente el juego mejor optimizado del año,. Con un framerate súper estable y sin apenas algún tironcillo en alguna zona de carga.,y que puedo decir… me adapte rápido jugando a 70 80 frames una delicia visual 4k y bla bla bla, pero muy pulido sin apenas Bugs la jugabilidad me encantó muchas opciones buena historia Made un Sony, abusando de las cinemáticas como de costumbre pero buena historia.

Bastantes opciones de creación el gunplay exquisito la movilidad, las animaciones … En fin que estos tíos de Bend estudios les debieron dar unos meses más para pulir el juego sin Bugs… y esto es un juego redondo. Lastima que no veremos el 2.

Que opinión tienen del jueguito??

1 me gusta

Opiniones encontradas. Lo jugué por primera vez en PC y, aunque su atmósfera tan detallada e inmersiva me atrapó, su historia y su mundo por desgracia no. El protagonista me pareció soso a morir, y la mecánica horda no la terminé de tragar. Luego después de varias horas se tornó extremadamente repetitivo para mí. Todo era igual, ir a un lugar, explorar en modo sigilo, matar unos cuantos zombis, unos cuantos humanos, moverse al siguiente lugar que se encuentra a distancias kilométricas sin nada de interés de por medio más que bosque y zombis random.

Le di muchas oportunidades, porque la temática me encanta, adoro los zombis y los mundos postapocalípticos. Pero la historia, los personajes y cómo se lleva todo en conjunto me hizo dejarlo.

1 me gusta

Sabes que a mí el gunplay sigilo y demás me encantó, los enfrentamientos dando vueltas esquivando disparando cuerpo a cuerpo etc me pareciera que estuviera en una coreografía de muerte. (Esto desbloqueando varias habilidades.)

El manejo de la moto genial. El personaje principal me pareció muy bueno.

Aunque es verdad que abusa de cinemáticas sin sentido y otras cosas que comentas.

Es cosa de gustos, el juego es lo que es. No me parece malo, así que si tú encontraste ese algo que te permite disfrutarlo, pues la verdad es que podría decir que hasta te envidio. Me habría gustado disfrutar de él, la verdad, pero simplemente no cuajó para mí.

2 Me gusta

Yo lo he jugado directamente en PS5, que si bien graficamente no llega a la versión de PC (que también lo he podido probar porque un amigo lo pilló en steam y tenemos las librerías compartidas), va a 60fps estables y con buena resolución y apenas tuve bugs reseñables, y la verdad es que me gustó mucho.

1 me gusta

Cuando salió se entendian los palos, la verdad en PS4 los sufrí mucho 30 frames con caídas , motos voladoras zombies que se quedaban pillados y etc, y me tocó dejarlo, pero es que ahora ya pulido y con frames estables me ha parecido muy bueno.

Juegos que al final uno piensa que se deberían reanalizar

Por cierto, haciendo la captura de pantalla con Nvidia en HDR salen en formato JXR y las hechas sin HDR salen blanquecinas. Pero tomando la captura con el botón de Xbox salió hasta el contador de frames con el color HDR verde profundo. Interesante.

Yo ya lo llevo comentando hace tiempo, cuando lo jugué en PS4 de pobretones me pareció una puta mierda, lag a tope en los comandos (no llegando ni a responder bien a las órdenes que le dabas al personaje), bugs, lentitud general…

Y le dí una oportunidad cuando lo jugué en PS5 y se ha convertido en el juego de la gen, para mí, un imprescindible, entré en el juego de una manera casi enfermiza, todo me parece cojonudo.

Es verdad que el prota es demasiado previsible, y tiene un final que es una chusta de las gordas (vamos a acabar rápido que nos cierran el grifo) pero a nivel jugable es la puta hostia, me lo pasé genial.

Qué gozada ir de día a la cueva de una horda e ir poniendo en la entrada bombas de proximidad, esperarlos fuera con la MG 55 y atraerlos hacia ti y empezar a vaciar el cargador… brutal.

4 Me gusta

Justo me lo compré el finde pasado para PC, he jugado unas 5 horitas solo y las primeras impresiones son inmejorables: muy buen rendimiento, un apartado técnico/visual muy bueno, gunplay majo y la atmosfera, de momento, me engancha. Lo único que temo es que se alargue tontamente y se me haga repetitivo… por lo demás, parece un juego muy competente.

Para los que se lo han pasado, que duración aproximada tiene?

2 Me gusta

Yo siempre voy a reivindicar Days Gone. Lamentablemente ahora ya es tarde para hablar bien del juego, no va a haber segunda parte.

2 Me gusta

Yo lo jugué en PS4, pero cuando ya habían corregido la mayoría de bugs.
Me gustó mucho, ir con la moto, buscar los laboratorios de Nero, tener cuidado con el ruido.
Y ojito con el final secreto… Sony nos debe una secuela!!!

2 Me gusta

Uno de los juegos con que más he disfrutado en PS4, una pena que no haya segunda parte porque me tiraba de cabeza a por él.

1 me gusta

Seguramente la crítica desmedida también colocó a los dos máximos responsables de patitas en la calle. Así que aunque haya segunda parte en un futuro, a saber a que huele.

1 me gusta

Yo a priori no la espero, el juego tiene un final apropiado y si se queda ahí tampoco pasa nada. Pero sí, se le dio caña de forma muy exagerada, yo lo empecé condicionado por esas críticas y a medida que iba avanzando me iba maldiciendo por haber hecho puto caso a la gente y no haberlo jugado antes. Lección aprendida.

2 Me gusta

Los de Bend studios son muy buenos, el uncharted golden abyss es suyo también y me parece muy minusvalorado así como un portento portátil. Bueno y ya bajo otro nombre, suyos son también los míticos Syphon Filter.

2 Me gusta

Lo jugué en PS4 y me pareció un juegazo. No entiendo de dónde vienen todas las críticas, sobre todo a los personajes, que me parecen bastante buenos.

1 me gusta

Hombre, apropiado… no se yo. Ese final está hecho pensando en la secuela si o si. Yo creo que en un futuro si sacarán la parte 2 aunque va para largo ya que están con otro juego.

1 me gusta

Yo me lo pasé hace poco y tuve sensaciones un poco encontradas.

Indudablemente se trata de un buen juego con una buena narrativa y buenos personajes, pero ciertamente es un tanto repetitivo sobre todo al principio.

Un juego de notable.

Por cierto, please, recordadme el final, justo cuando vas al encuentro de

el tío de Nero que te da las pistas de tu mujer, estaba en otra cosa y no pude prestar atención, viene a decir que él pertenece a otra raza evolutiva de los infectados o algo así ¿no?

Yo me lo pasé cuando lo lanzaron en PC y la verdad que pese a sus defectos el juego me gustó bastante.

Decir que algunos perosnajes y sobre todo el tema de la mujer es bastante puta mierda en muchos momentos e incluso ridiculo, pero el tema “supervivencia” y moverte con la moto modificandola y tal mola mucho.

Lo que pasa que los enemigos y las hordas a mi no me convencieron, habria preferido otro tipo de enmigo mas rollo zombie de toda la vida, lento pero en hordas con mas sigilo e infiltracion. Pero bueno, es una pena que no vaya a existir una segunda parte por que hay mucho que podria mejorarse en una secuela e incluso precuela.

Yo me lo pase en la PS4Pro hace como 1 año y me parecio un juegazo… muy aburrida la parte final ya que se larga demasiado, pero me parecio un juegazo.

Se le dio bastantes palos injustamente cuando salio, algunos logicamente merecidos ya que salio bugeadisimo.

Como me jodio el mal trato de sony al estudio y la cancelacion del 2.