Dayo recomienda videojuegos para iniciarse en el mundillo

En el vídeo aparecen juegos como Overcooked, Overwatch, Splatoon 2, Mortal Kombat 11, Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, Zelda BOTW, Forza Horizon 4, Superhot, Reigns, Paper Please, Her Story, Hitman GO, XCOM 2, Super Hexagon, Hotline Miami, Los Sims 4, Untitled Goose Game, RDR2, Detroit Become Human, Civ6, Inside, y Skyrim. Para cada uno comenta el por qué, la mayoría por ser accesibles, y algunos por enseñar cosas concretas (como XCOM con la dificultad).

Lo veo complicados para iniciarse :sweat_smile:

En un ocio tan joven habría que recomendar siempre los inicios, y juegos que abrieron camino.

12 Me gusta

:roto2:
Mi más sentido pésame a quien se inicie en los videojocs con un Civilization o con un fighting game

9 Me gusta

Que horror de tipo, ni puta idea tiene.

Y no porque no sean buenísimos muchos de los que nombra sino porque por ejemplo jamás le diría a alguien que se inicia que juegue al RDR 2.

1 me gusta

¿Mortal Kombat más técnico que Tekken?

Aparentemente tiene (eso dice en el vídeo) posibilidad de poner atajos a combos complejos.

RDR 2 como inicio, con dos cojones.

1 me gusta

Ese chaval ahí iniciándose en los juegos con el XCOM 2 en Iron man.

6 Me gusta

Creo que está el vídeo como por bloques y RDR2 está ahí por ser de gran calidad/juego de referencia.

Igualmente no es un juego para jugadores noveles en mi opinión vaya. Lo veo mucho por lo denso, largo y profundo que es.

1 me gusta

Y aún así dice que es más técnico. Pues ok.:joy:

Llevo 96 horas a MK11 y no sabía que se podía hacer eso. :smirk:

No es un mal FG para iniciarse eso si, fácil y con mucho contenido offline para que no te revienten en el online.

Los combos complejos de MK11 son los fáciles del Tekken por cierto.

Tito Dayo.

3 Me gusta

Sí y No.

Hace no mucho estuve comiendome la cabeza pensando en el tema, y aunque es algo que parece coherente en realidad puede ser algo que echaria para atras a mucha gente. Piensa que esos juegos ya se han superado con creces, creo que lo ideal es recomendarles juegos que lo que hacen es introducir sus mecanicas poco a poco. Y luego ir guiando a la persona hacia generos que le puedan interesar más.

1 me gusta

No, si buenísimo es. Pero vamos, es como si yo recomendara Dark Souls a un novato

Yo tampoco creo que un sandbox tan masivo sea lo mejor para iniciarse, por mucho que sea muy relevante para, qué se yo, alguien que venga de ver cine western y quiera interesarse en jugar algo del estilo.

Dice que puedes ganar aporreando botones en Tekken y que es más complejo el MK…

Este tío es subnormal

4 Me gusta

Mira, mi novia lo máximo que había jugado a videojuegos era al Candy Crush y a unos pocos de NDS.

Quería que se metiera un poco en un mundo que me apasiona. Me vio jugar a juegos de esta generación y no se enteraba de nada. La empecé a poner la raspberry con juegos clásicos Arcade y de SNES, que dentro de lo que cabe se siguen viendo bonitos, y ahora la pillo jugando sola.

El sector no tiene tantos años como para que empezar por los “inicios” sea un trauma. Eran juegos más directos y simples.

4 Me gusta

Así por encima y sin haber visto el vídeo entero, tampoco me parece mala lista. Qué tampoco es que sea muy complicada de elaborar. Al final es coger los referentes de los diferentes géneros de está generación. Pero bueno, si algún neófito con interés por el mundillo lo ve (complicado), supongo que le puede resultar útil.