Dayo publica "Protagonista", su debut en el comic

https://www.amazon.es/dp/B07X9N6PN1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AP5CDbA435KVT

1 me gusta

Primero fueron los libros. Ahora los cómics.
Pronostico que el próximo proyecto típico de los youtubers será hacer un CD.

7 Me gusta

No se llama Disonancia literonarrativa 0/10.

Además es gracioso que diga MI comic cuando hay 4 créditos en la portada, va con humildad el chaval.

3 Me gusta

De un emo para emos, supongo.

Al menos los dibujantes (que “conozco” a uno) son buenos, ya la historia ni idea de como será.

"David no es una buena persona. Es indeciso, egoísta y autodestructivo. Pero Kawachii cree en él. Cree que es el Heraldo del Cambio y que puede salvar el mundo.
David sólo quiere amor.
Sólo quiere sentirse válido."

9 Me gusta

Una historia en la que Dayo hace un personaje de el mismo “idealizado” , lo típico, vamos. Estoy harto de leer historias así.

9 Me gusta

https://youtu.be/eCiFO7qV54E

6 Me gusta

De los creadores de: “cualquier youtuber se cree que puede ser escritor” llega en Super Panavisión y 35mm “cualquier youtuber se cree guionista de cómic”

1 me gusta

Bien, solo que 3 años tarde. Pero bien.

con lo egocentrico y pedante que es,tanto el titulo como la sinopsis encajan perfectamente.

aunque dudo que este venda mucho,dayo no tiene tanto tiron como el rubius u otros

32 Me gusta

"Protagonista, escrito por José Altozano “Dayoscript” e ilustrado por Ulises Lafuente, Pablo Ilyich y Andrés Garrido, explora la manera en que nos relacionamos con la ficción y rompe el modelo del héroe predestinado. Porque no siempre es tan fácil.
Porque el poder no nos salvará. "

1566812911166

1 me gusta

Tiene pinta de ser algo muy meta y pretencioso al máximo.

1 me gusta

Sigue los mismos pasos del Rubius, solo queda hacer anuncios de Fanta. :sisi:

1 me gusta

Estaba analizando la sinopsis más a fondo. David no es buena persona ¿porqué? ¿por ser indeciso, egoísta y autodestructivo? ¿Eso te convierte de facto en mala persona?

Si David quiere amor, bien podría considerarse una suerte de egoísmo, pero el amor comporta un cierto altruismo y reciprocidad. Quizás David no es en realidad egoísta… lo que me lleva a la última frase, quiere sentirse válido. ¿Para qué o para quién? ¿No contradice lo primero?

Las cuatro líneas ya están llenas de incoherencias.

1 me gusta

David es una persona que debería ir al psicólogo y aclararse un poco.

9 Me gusta

No, no lo es. Una Mary Sue/Gary Stu es un personaje que lo hace todo bien y que carece de defectos. Que sean el protagonista o no es irrelevante. Además, ese tipo de personaje no puede idealizarse porque carece de rasgos que le definan, normalmente con el objetivo de que el lector pueda verse a sí mismo como ese ser perfecto. El anime y los videojuegos están llenos de este tipo de personajes.

Que un autor meta un personaje parecido o igual a él es simplemente el autor metiendo un personaje parecido o igual a él. De hecho, todos los personajes de cualquier autor están basados parcialmente en él por defecto.

Es un dayo, y como un buen dayo, debe estar plagado de dicotomias y disonancias ludonarrativas.

2 Me gusta