D'Artacán y los Tres Mosqueperros saltan a los videojuegos con un beat 'em up que llegará en 2021

El juego basado en la próxima película de animación está siendo desarrollado por Erbe Software para PC y Switch.

D’Artacán y los Tres Mosqueperros volverán a las pantallas en febrero de 2021 con una nueva película de animación nacida de la colaboración entre los españoles Apolo Films , y el equipo de animación asiático Cosmos-Maya, basado en esa querida obra que BRB Internacional trajo a España en 1982. Y os preguntaréis: ¿Por qué me cuenta esto 3DJuegos? Pues bien, para acompañar a la película, Erbe Software anuncia que trabaja en un nuevo videojuego de D’Artacan y los Tres Mosqueperros, que llegará a las tiendas en 2021 , en formato digital para PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).

El videojuego promete una jugabilidad del estilo Golden Axe La mítica editora de la edad de oro del software español se encargará de trabajar en esta aventura, planteada como un juego beat 'em up al estilo clásico ya que “una jugabilidad del estilo Golden Axe es la que más se ajusta a la franquicia y a la película”, nos comentan desde el estudio en una nota de prensa. Como mencionamos antes, D’Artacán y los Tres Mosqueperros llegarán a PC y Switch a finales de febrero de 2021, coincidiendo con el estreno de la película, aunque Erbe promete anunciar más plataformas y vías de distribución de aquí a su lanzamiento, además de concretar el día del estreno.

D'Artacán y los Tres Mosqueperros

Publicada originalmente en Japón en 1981, D’Artacán y los Tres Mosqueperros llegó un año después a España para luego debutar en el resto de Occidente. Y la nueva película busca respetar la esencia de la obra original, supervisada por el fundador de BRB Claudio Biern Boyd , y con Toni García (la serie de Invizimals) como director. La banda sonora correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra , con el compositor Manel Gil-Inglada al mando, y el guion ha sido supervisado por Doug Langdale (Kung-Fu Panda, El Gato con Botas).

La producción cinematográfica cuenta también con el apoyo de socios españoles como TVE, Lusomundo y A Contracorriente, así como el apoyo internacional de Universal. Todo un viaje de nostalgia para aquellos que crecieron con la serie, acompañado por este videojuego de la mano de una compañía mítica como Erbe Software. Esta no es la única producción reciente en dar el salto a los videojuegos como beat 'em up , donde este mismo año hemos vivido el estreno de un juego basado en Cobra Kai.

Imagen de D'Artacán y los Tres Mosqueperros

Fuente:

1 me gusta

Ya tengo mi GOTY del año que viene.

Necesitaba este producto, pero hasta ahora no lo sabía.
Pero molaría que fuese en 2D.

Tiene que ser muy aburrido, nadie les puede ganar en combate.

1 me gusta

Ni sabía que estaban haciendo una película OMG

Ojalá hagan también de Delfi, Calimero, Los Fruitis, David el Gnomo, La Pajarería de Transilvania…

Mejor de David el No Homo

Un respeto.

Me ha costado la vida no ponerlo pero al final ha ganado el niño que llevo dentro. En algún hilo tenía que mencionarlo como se merece xD

Ahora que hagan un shoot em up de Ulises 31, con la Odysseus:

2 Me gusta