Darksiders 3 y Biomutant se quedan sin fecha estimada de lanzamiento

Podrían haberse retrasado hasta bien entrado 2019

THQ Nordic ha pasado por una completa reestructuración en el último año, adquiriendo estudios como Deep Silver y de esa forma pasando al desarrollo de grandes franquicias y nuevas IP’s. Dos de los títulos más llamativos que tenían a su mando eran Biomutant, un nuevo título que despertó mucho interés en su presentación, y el nuevo episodio de la saga Metro titulado Exodus, que tristemente ha sido retrasado en las últimas horas, quedándose para el primer trimestre del año que viene.

Pero aún queda más, pues hemos sabido que Biomutant y la tercera entrega de Darksiders, ambos previstos para este año, se quedan sin fecha prevista para su lanzamiento, lo que sugiere que podrían irse al segundo trimestre del próximo 2019. Esto se debe a la ausencia de ambos títulos en la agenda para los próximos meses del estudio.

Darksiders 3 esta siendo desarrollado por el estudio Gunfire Games, la aventura que nos presentaba a Furia en una aventura llena de acción. Por otro lado, de Biomutant se encarga Experiment 101, siendo un interesante RPG de mundo abierto protagonizado por una especia de mapache completamente personalizable.

Estos retrasos responden a una exhaustiva evaluación para establecer una fecha de lanzamiento definitiva y adecuada para los títulos, dejando claro que no hay ningún problema respecto al desarrollo adecuado de los juegos por parte de los estudios desarrolladores.

El retraso de estos tres títulos vienen a acompañar la confirmación hace semanas de que el estudio no formará parte activa de este próximo E3, por lo que habrá que esperar para ver si en otros eventos como la Gamescom vuelven a mostrar información sobre sus lanzamientos así como presentar los nuevos títulos que tienen en desarrollo.

Fuente:

Cuánto humo hemos tragado estos últimos meses, ¿no? Iba a ser un año lleno de lanzamientos y al final no.

1 me gusta

Ahora que se retrase también Code Vein que tanto lo espero y tiro la consola por la ventana.

Ese no tiene pinta, pero ya no me sorprendería nada.

1 me gusta

siempre es mejor que los retrasen a que salgan malos. :wink:

en esta epoca, solo pido que por lo menos saquen juegos COMPLETOS a la venta y no betas que luego parchean sin fin :facepalm:

Se lo habrá tragado el que quisiera, desde el momento en que solo se vio un gameplay en junio del año pasado y otro más corto a finales de 2017, y hasta la fecha sin noticias del Darksiders III, estaba claro que no salía en 2018. Lo mismo con Biomutant, aunque de este sí que se ha mostrado más material, no tiene nada que hacer con lo que sale a finales de año, que no es moco de pavo:

Spider-Man
Call of Duty (yo no lo contaría como un grande, pero las ventas están ahí)
FIFA 19 (lo mismo que el anterior, pero mueve millones)
Red Dead Redemption II
Spyro: Reignited Trilogy
Shadow of the Tomb Raider
Battlefield V

Y algo que lanzará Ubisoft, que no creo que quiera quedarse sin parte del pastel navideño. A mí me parece un año cojonudo, al nivel del pasado. A esto se le suma Shadow of the Colossus y God of War que han salido a comienzos de año, The Crew 2, Octopath Traveller y más que me dejaré en el tintero. ¿Qué más quieres?