Dark Tales from Mexico revivirá el terror de las leyendas mexicanas, y ya puedes apoyarlo en Kickstarter

Los espectros que aparecen en este título fueron hechos a mano, con plastilina que posteriormente escanearon en 3D.

Muchos títulos buscan el apoyo de la gente en Kickstarter , y uno que acaba de comenzar su campaña en este sitio, es Dark Tales from Mexico . Este título, como su nombre indica, es un juego de horror inspirado en numerosas leyendas mexicanas, como La Llorona y El Charro Negro.

La campaña terminará el 31 de octubre. El título es episódico, similar a juegos como Life is Strange, y la primera parte de diez juegos cortos, es la que actualmente busca apoyo en Kickstarter. Cada espectro del título fue diseñado con esculturas reales de plastilina, mismas que después fueron escaneadas en 3D para que cobraran vida en el juego.

“Es un ‘Amnesia’ hecho a mano mezclado con el gato de Alicia, sazonado con el enfrentar a los espectros de las Leyendas Mexicanas de Terror”, así reza la descripción oficial del juego en su sitio de campaña en Kickstarter.

Dark Tales from Mexico revivirá el terror de las leyendas mexicanas, y ya puedes apoyarlo en Kickstarter

El preludio de Dark tales from Mexico se titula JUST A DREAM… With The Sack Man . Controlaremos a Alma, una joven en busca de su abuela. En medio de una pesadilla, la abuela nos dará una llave, y un gato negro comenzará a hablarnos. Tendremos que hallar una daga en medio de un laberinto que cambia cada vez que lo visitamos, donde habita el Hombre del Costal .

La campaña en Kickstarter terminará el 31 de octubre , y aquellos que decidan apoyar el título, recibirán algunos obsequios exclusivos. Si quieres conocer más de este proyecto, no dudes en visitar su sitio oficial.

Fuente:

Vaya, y ofrecen opciones de inclusión de obra para artistas mexicanos como Easter Egg, me encanta. Voy a enviarles un mail :sisi:.

2 Me gusta

Saldra Hernan Cortes robandoles el oro?

4 Me gusta

No apoyo esto ni a punta de pistola.

Llevan una racha de racismo-pero-no-que-es-un-chiste en este foro entre el hilo de Far Cry 6 y el de Circuit Superstars que la verdad ya está dando bastante asco.

Después que los latinos traemos a colación estas pelotudeces.

3 Me gusta

Hay alguna gente que el único orgullo que siente por su pais es por la cantidad de territorios que ha conquistado o gente que ha matado.

Yo hoy llevo 3 territorios conquistados y 1500 bajas

2 Me gusta

Puedes ir a twitter a llorar si quieres. Si haces chistes de españoles yo no ire a llorarte, asi que mi esto de ofendiditos como que no.

1 me gusta

No no, si ofendiditos nada, sólo me dan vergüenza ajena.

1 me gusta

Pues disfrutala.

Me he dado cuenta de que solo son 2 o 3 personas, pero como aprovechan cada oportunidad para meter un mensaje racista en sus respuestas parece que son más. Por ejemplo, cada mensaje de Revan lleva algo xenofobo en él, se nota que le tiene odio a los latinos. Debe tener una vida difícil, no creo que valga la pena preocuparse. Y así como él hay otros.

Me interesa mucho el folklore mexicano. Debería explotarse más porque lo poco que conozco es muy interesante.

Y luego somos nosotros los que no lo superamos :cafe:

Sobre el tema. Un juego inspirado en las leyendas mexas pueda dar algo muy coqueto, ya no solo es hablar de cosas como el hombre del costal, también de la llorona, el charro negro, nahuales, la planchada, etc. Ojalá salga bien.

Yo valoro los juegos de otros países y si son latinos, me resultan interesantes ver como son.

En general hay muy buena sintonía con el mundo latinoamericano. No te lleves una mala impresión por las bromas más o menos acertadas que leas. Personalmente apoyo total de Tijuana a Tierra del Fuego.

1 me gusta

Yo xenofobo? que piel mas fina tienes no?

En España y los foros de aquí hace unos años ese tipo de comentarios no se veía

Pero resulta que se hizo eco el hecho de que aparentemente allí hay gente que desprecia a los Españoles por lo ocurrido hace siglos y salían algunos que parecían exigir que se les devolviera el oro

Así que esos comentarios no es que sesn racistas como tú dices, porque no se hacían antes y si fuera por racismo se habrían estado haciendo siempre, son un mero rebote como cuando en tu grupo de amigos alguien hace alguna tontería y os pasáis años recordandosela, si te fijas no suelen ser comentarios más allá de mencionar el oro, no son comentarios contra los rasgos, ni contra la cultura, ni nada realmente aplicable a cuestión racial (los que suelo ver al menos)

Que por cierto, yo he vivido por allí (en Cali, Bogotá, Medellín, DF, Monterrey, Puebla, Nuevo Laredo, Acapulco, Quito, Guatemala y Buenos Aires) y no es que andeis escasos de chistes de “gallegos” por ejemplo, así que hipocresías las justas, que aquí no se hace ni la quinta parte de burla de la que se hace allí con España y los españoles

1 me gusta

No hay forma de justificar, Fire no lo dice solo por este hilo, basta entrar a cualquiera relacionado con algo de latinoamérica para encontrar comentarios despectivos, ya sea hacia los latinos en general, hacia el idioma o hacia la cultura. Eso de “se robaron el oro” es una tontería, sin más.

Ni te molestes, por criticar algo u hacer una bromita ya te tachan de xenofobo y paridas asi xDDD, la era de cristal.

Y si entras en un hilo sobre andaluces ¾ de lo mismo

Y si entras en un hilo de vascos ¾ de lo mismo

Y si entras en un hilo de madrileños ¾ de lo mismo

Y si entras en un hilo de portugueses ¾ de lo mismo

Conclusión? Esto es un foro y a la gente en general le encanta vacilar y soltar puyas, solo que cuando la puya va dirigida a una zona lejana se toma como racismo y si va dirigida a un vecino se toma como vacile, pues será que en México no se hacen bromas los del DF con los norteños, o que en Cali no hacen bromitas con los de Cartagena, es algo que se hace en todos los países y todas las culturas, no nos hagamos los sorprendidos

El asunto es que si te hace la broma un paisano pues te la tomas como una broma y si te la hace otro pues nos ponemos a la defensiva, no hay más, ni hay mayor mala intención en quien lo dice realmente (salvo casos)

2 Me gusta